Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Conectar mp3 al ampli

Iniciado por FUNE, 12 de Noviembre de 2009, 10:07:28

FUNE

Quiero conectar el mp3 al ampli Harman Kardon pero no se oye alto.

Compré un cable minijack - rca y al conectarlo tanto a la entrada, tuner, video o cd, tengo que poner el mp3 a tope de volumen y la calidad de sonido es mala. ¿cómo puedo solucionarlo?

Lo hago para aprovechar la calidad del ampli y de los bafles.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Damatas

Otiaaaaaaaa, FUNEEEEEEEEEEEEEEEEE

Años aaaaa

No se muy bien, pero supongo que al sacar la señal de la salida de auriculares, deberias de pasarla primero por un preamplificador antes de meterla en el equipo de sonido.

;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

FUNE

A pesar de las leches que me doy con la bici toy vivo, jejejeje

alf_de_melmak

Creo que la solucion seria con un convertidor de bajas a altas
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

naicer

Hombre antes de nada abría que saber a que voltaje y con que impedancia sale el sonido del mp3. La entrada de RCA de los amplis son de 2 Voltios y 2 Omnios, creo....
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

FUNE

Buenas nuevas.

Mi ampli tiene dos entradas de phono (tocadiscos de toda la vida) y en una de ellas de oye. Tengo que manipular los controles de bajos y agudos y subir el volumen del mp3. Se oye pero no con la nitidez de los cascos y por supesto sin la calidad deseada.

¿Convertidor de bajas - altas? ¿Se compra?

Salu2

Damatas

Fune, he estado googleando un poco, y por lo que he podido ver, esta todo el mundo igual, tienen el mismo problema.

El convertidor de Bajas-Altas, sera en definitiva un preamplificador, no? De forma que la señal que le metes al equipo, va algo más elevada.

Eso lo podras encontrar en tiendas de componentes electronicos seguramente, y quizas te puedan aconsejar a la vez.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Dj_Nick

La impedancia de entrada de todos los amplificadores se sitúa entre 100 y 500 ohm.
La impedancia de salida de cualquier aparato reproductor se sitúa también entre 100 y 500 ohm, pero esta salida se maneja en corriente, y no en tensión como es el caso de las salidas preamplificadas.

Algunos amplificadores tienen entradas preamplificadas, como puedan ser las de tocadiscos, micrófono o AUX, que mejoran un poco el nivel de entrada, pero excepto la AUX específica para el propósito que tienes, las de tocadiscos generan bastante ruido, y las de micrófono suelen ser en mono.

Así que tienes dos opciones. Una, es la del convertidor alta/baja, pero le deberás añadir una fuente de alimentación, al no ser que compres un preamplificador específico de la marca.

La otra, es que compres un reproductor autónomo que tenga para USB y salidas RCA.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

FUNE

Ya veo. Gracias por las explicaciones.

Me da palo comprarme unos de esos soportes con bafles que además cuestan más que un mp3 nuevo, tipo Bose o Jbl. Quería aprovechar los Jbl de casa.....

He visto un ampli Harman Kardon en el Corte Inglés....... que es más grande que mi nevera.