Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

reprogramacion de origen del 85cv!!

Iniciado por MeGaNNe, 07 de Noviembre de 2009, 19:19:16

Necleman

Ojo con este motor que no está muy sobrado como para meterle más de 100cv, de hecho en el motor de 100cv (en su dia), que ahora es el de 105-110cv, Renault tuvo que cambiar de todo al bloque motor para darle fiabilidad.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

MeGaNNe

ya pero yo no voy todo el rato a tabla ni como fernando alonso, solamente cuando realmente lo nesesito
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Psycho

Cita de: MeGaNNe en 28 de Enero de 2011, 01:33:29
ya pero yo no voy todo el rato a tabla ni como fernando alonso, solamente cuando realmente lo nesesito

Si le tienes un mínimo aprecio a tu coche, quita ese artilugio que lo único que está haciendo es volver loco a los sensores de tu motor.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

MeGaNNe

realmente se lo quite hace tiempo, pero el tiempo que lo tuve puesto iba muy bien el coche.

MeGaNNe

pero vamos que de errores se aprende:S:S lo suyo es dejar el coche como esta y punto.

thunder_mrx

Lo suyo es hacer una repro a medida normal y corriente y no meter mierdas de potenciometros o centralitas que vuelven locos los sensores como dice psycho.

Para la proxima cuando repares el tema de los inyectores, si quieres mas potencia llevalo a un buen sitio de reprogramaciones y le haces una repro suave :ok:

MeGaNNe

Necleman

Sinceramente, con lo que gastas por potenciar un coche.... mejor compras el modelo de superior potencia que te sale por lo mismo!!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

thunder_mrx

Necle, el problema esta en cuando lo compras, crees que ya te sobra con esa potencia, o simplemente es el que mas te cuaja, mejor oferta, no tienes para mas... nose mil cosas.

Siempre quieres mas, aunque te compres el modelo de superior potencia... terminas igual.

Hacerle una repro al coche no te se va mucho mas allá de 400€, no lo veo yo una exageración.

Yo almenos es lo que opino, ojo, y siempre me arrepentiré de no haberme pillado el 2.0T de 165cv, pero seguramente habria terminado reprogramandolo igualmente.

PeRi

Cita de: thunder_mrx en 10 de Febrero de 2011, 14:51:19
Necle, el problema esta en cuando lo compras, crees que ya te sobra con esa potencia, o simplemente es el que mas te cuaja, mejor oferta, no tienes para mas... nose mil cosas.

Siempre quieres mas, aunque te compres el modelo de superior potencia... terminas igual.

Hacerle una repro al coche no te se va mucho mas allá de 400€, no lo veo yo una exageración.

Yo almenos es lo que opino, ojo, y siempre me arrepentiré de no haberme pillado el 2.0T de 165cv, pero seguramente habria terminado reprogramandolo igualmente.

+1
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

MeGaNNe

Raw

Cita de: thunder_mrx en 10 de Febrero de 2011, 14:51:19

Que verdad es. Siempre queremos mas de lo que tenemos........ Aunque digamos lo contrario jejeje

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MeGaNNe

ay llevas razon raw jeje nunca nos conformamos con las cosas que tenemos jjeje

Necleman

Con 400€ lo que haces es ñapear el coche, ganas CV a base de restarle vida. Que ojo, allá cada uno (que cada uno haga lo que quiera), pero no me vengáis con el cuento de que "no tengo para más", si no tienes para más, tampoco tienes para potenciarlo!!! bueno, quizás para ñapearlo sí!!

Quizás yo sea un tio raro, pero no ñapeo yo mi coche ni "jarto'vino" !!! (obviamente es mi forma de verlo).

'02-'04 --> Fiat Uno 45

Psycho

Cita de: Necleman en 14 de Febrero de 2011, 12:40:37
Con 400€ lo que haces es ñapear el coche, ganas CV a base de restarle vida. Que ojo, allá cada uno (que cada uno haga lo que quiera), pero no me vengáis con el cuento de que "no tengo para más", si no tienes para más, tampoco tienes para potenciarlo!!! bueno, quizás para ñapearlo sí!!

Quizás yo sea un tio raro, pero no ñapeo yo mi coche ni "jarto'vino" !!! (obviamente es mi forma de verlo).

Supongo que es la forma de verlo de alguien con nula experiencia.

4 coches en mi familia, los 4 reprogramados hace miles (alguno cientos de miles) de kilómetros y ni un sólo problema derivado de la "ñapa".

Mi Megane reventó el cambio, sí... pero es que por aquel entonces estaba de serie y no se le había tocado nada todavía.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: Necleman en 10 de Febrero de 2011, 14:47:29
Sinceramente, con lo que gastas por potenciar un coche.... mejor compras el modelo de superior potencia que te sale por lo mismo!!!

Para darte un ejemplo, un dCi 130 reprogramado anda notablemente más y mejor que un dCi 150 de serie. Tu argumento no se sostiene.

Y no, no es sólo "sumar cv", es que la curva de entrega de un turbo reprogramado es infinitamente mejor que la de serie.

thunder_mrx

Cita de: Necleman en 14 de Febrero de 2011, 12:40:37

Necle, yo soy de los que compra el coche a toca teja, y no me empeño con el. Y la verdad que cuando lo compré no tenia mas pasta ahorrada porque tube un accidente con mi antiguo coche, osea que me tocó comprar lo que mas se ajustó a mis necesidades/dinero disponible.
Hace 4 años no tenia disponible mas de 2000€ que habia de diferencia entre un megane 1.5dci 105cv emotion y un megane 1.9dci 130cv dynamique.

Que acortas la vida, claro está... pero quizas acortes mas la vida iendo todo el dia con el pie a fondo....

Necleman

Por partes.... ;-)

Cita de: Psycho
Supongo que es la forma de verlo de alguien con nula experiencia.

4 coches en mi familia, los 4 reprogramados hace miles (alguno cientos de miles) de kilómetros y ni un sólo problema derivado de la "ñapa".

Mi Megane reventó el cambio, sí... pero es que por aquel entonces estaba de serie y no se le había tocado nada todavía.

Si alguno ha tenido algún problema, en caso de haber tenido algún problema... sin la potenciación ¿Habría dado a los mismos kilometros?¿habría dado? Eso NO LO PUEDES SABER CON CERTEZA, porque solo estás haciendo una suposición de lo que sería con o sin reprogramación. Busca en los foros coches con repros y mira con cuantos kilometros se deshacen de ellos y en que estado, ya te anticipo que a los 200.000 kms. llegan entre pocos y ninguno (siempre habrá casos pero los menos).

Con respecto a mi "nula experiencia", ya te digo que en mis carnes ninguna, pero como observador, de algunos cuantos conocidos te diré que en un porcentaje muy elevado han tenido problemas derivados de reprogramaciones (a medio y sobre todo a largo plazo). Supones lo que yo se o dejo de saber, y no lo sabes.

Cita de: Psycho
Para darte un ejemplo, un dCi 130 reprogramado anda notablemente más y mejor que un dCi 150 de serie. Tu argumento no se sostiene.

Y no, no es sólo "sumar cv", es que la curva de entrega de un turbo reprogramado es infinitamente mejor que la de serie.

Si es cierto, modificas curvas de CV y PAR al alza, era una manera de hablar (aunque no bien expresada). He montado en varios dCi potenciados de 120-130 y en un 150cv... y tu experiencia no coincide con la mía en lo más minimo. Quizás si es cierto que andaban más, pero desde luego suaves no iban y el motor no sonaba nada redondo.

Si sumar CV y Par fuera tan fácil ya lo hacía la propia casa, ni lo dudes por un segundo.

Cita de: thunder_mrx
Necle, yo soy de los que compra el coche a toca teja, y no me empeño con el. Y la verdad que cuando lo compré no tenia mas pasta ahorrada porque tube un accidente con mi antiguo coche, osea que me tocó comprar lo que mas se ajustó a mis necesidades/dinero disponible.
Hace 4 años no tenia disponible mas de 2000€ que habia de diferencia entre un megane 1.5dci 105cv emotion y un megane 1.9dci 130cv dynamique.

Que acortas la vida, claro está... pero quizas acortes mas la vida iendo todo el dia con el pie a fondo....

Yo no conozco el caso de cada persona, y tu caso desde luego que no se cual es (o no lo sabía). Tampoco pretendo decir que todo el mundo haga lo que he escrito, pero si una gran mayoria, es decir, una generalidad.

Creo que es obvio y que todos estamos de acuerdo en que si tratas mal al coche dura menos, y una de esas condiciones es ir de forma permanente a todo lo que da el coche. pero tambien es cierto que la gente que potencia el coche, en su gran mayoria, es para sacrlos a relucir, y esto siempre acortará la vida del coche.

A ver, para que se me entienda bien, no digo que reprogrames el coche y te vaya a dar problemas, pero si digo que el procentaje de posibilidades de averías siempre será mayor, es pura matemática y estadística.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

MeGaNNe

buen argumento necleman jejej un crack!!

Necleman

'02-'04 --> Fiat Uno 45