Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Uno más con posible fallo de EGR

Iniciado por CD-R, 07 de Noviembre de 2009, 00:05:43

CD-R

Hola!! Tengo el siguiente problema: Despues de conectar el coche a la maquina de autodiagnosis un "conocido mecanico" amigo a su vez de mi hermano(mecanico tambien) el coche al par de dias arrancó, no se habia movido desde la conexion ni 1 centimetro y me da el mensaje "Revisar Inyección" y entonces lo lleve a conectar a otro taller con la susodicha maquina de autodiagnosis y el resultado fue error de la valvula EGR(Segun el ordenador, valvula de recirculacion de gases).
Y el problema viene aquí: He desmontado la EGR, la he comprobado los valores de resistencia entre los pìn 1 y 5 y me da 7,9/8 de resistencia y el valor correcto es (8 +- 0.5) y entre los pin 2 y 4 debia de dar (3.7K +- 30%) y me da 2.73K(Dentro del valor correcto hasta 2.59)...Que me recomendais? Alguien que sepa seguro que su EGR esta averiada y pueda medirme estos valores? Muchas gracias a todos y sobre todo a jguardian que me dio el manual de comprobacion de EGR.

Mi coche es un 1.9 DCi 120cv del 2004. Gracias compañeros

sierrax

Pues, me uno a tu fallo, con 62.000 km, le he tenido que cambiar la EGR, cambio de embrague del volante,radiador ( estaba reventado ), y un par de inyectores ............., todo porque al parecer la valvulina quedo abierta y le " pegaba " golpes de ariete al turbo......  :-. :-. :-. :-. :-.

Suerte a todos porque la verdad no me parece normal el gran problema que tiene este coche con ala EGR, ya he conocido a un par de amigos con esto.

SAludos.

Berna_MeGaNe

sierrax, que mala suerte tio, eso no te entra en la garantia, aunque hayan pasado los 2 años?
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

marez

me acaba de pasar lo mismo, mensaje de revisar inyeccion, lo llevo al taller esta mañana, y me llaman diciendome que la EGR esta obstruida o no se qué y que la tengo que cambiar, alguno q haya tenido este problema a tenido que sustituirla?? o simplemente se podria limpiar?? porque cambiarla me sale muuuuy carooo
saludos!
1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)

javixu

se puede limpiar, pero deberas limpiar tambien el alojamiento y la salida de los colectores, para que quede bien, si no se obstruira otra vez, eso si se limpia siempre y cuando no se haya roto

ernesto39

Hola a todos , yo soy de Santo Tomé - Santa fe Argentina, tuve el mismo problema con el megane II l.5 dci expressión año 2007, con la valvula EGR (perdía potencia al acelerar) , se pudo limpiar y también se revisó el catalizador, por último se escaneo  y se controló los sensores ,limpiando también los terminales porque de vez en cuando se sulfatan. Hasta ahora,hace 4 días que lo estoy probando el auto quedó muy bien.

marez

a mi al final me han cambiado la valvula, menos mal q me entraba aun en la garantia....
1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)