Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Recomendacion marcas de Separadores

Iniciado por mknofler, 04 de Noviembre de 2009, 15:27:32

mknofler

Me gustaría saber de que marca poner los separadores de las llantas del coche...Alguna marca que esten homologados y sean de buena calidad y que despues no me vayan a dar problemas....

Momo...etc...

Y si es posible donde se pueden conseguir baratillos...jeje ;-)

Gracias

Bittor13

Vamos a ver...

Los separadores, mientras sean de aluminio, y doble centraje, cualquiera te va a hacer la misma función.

En cuánto a homologables, a tí te los venden con el certificado de la CE como que son homologados pero para su venta, no para su instalacion legal en el vehículo.

A la hora de ponerlos en el coche y poder homologarlos, estos, han de ser de doble centraje, y que entre ambos lados, el ancho de vías del coche, no supere los 3 cm de la medida de orígen.

Si cumples con esos requisitos, pagándo en la ITV los meten en ficha, pero como pasen de 3 Cm ya habria que hacer un rpyecto con la firma de ingeniero para poder homologarlo.

¿Solución casera? Llevarlos puestos como casi todo el mundo, jugándose que la GC te pueda multar, y a la hora de la ITV quitarlos para pasarla....

mknofler

mknofler

Muchas gracias Bittor de todas formas...

Tu ayuda es inestimable...

Dj_PoLLo

aprovechando este tema quería preguntar... ¿cuál es el ancho de vias en nuestro coche? En mi documento verde d la itv pone: VÍAS 1518/1514 que quiere decir?ese es mi ancho de vias delantero/trasero o viceversa?

Todo estolo pregunto xq quiero cambiarme de llantas y algunas aumentan el ancho de vias tengo entendido... me han hablado del ET...me lo podriais explicar?

eljavichu

la homologacion en madrid sobre casi todo; ganchos de remolke, paragolpes, alerones etc... son 12 euros .

Wen

Cita de: Dj_PoLLo en 04 de Noviembre de 2009, 17:52:47
aprovechando este tema quería preguntar... ¿cuál es el ancho de vias en nuestro coche? En mi documento verde d la itv pone: VÍAS 1518/1514 que quiere decir?ese es mi ancho de vias delantero/trasero o viceversa?

Todo estolo pregunto xq quiero cambiarme de llantas y algunas aumentan el ancho de vias tengo entendido... me han hablado del ET...me lo podriais explicar?

creo que uno es el largo del eje y otro la medida del paragolpes o algo asi... creo no me hagas caso jejejeje a ver si alguien nos resuelve la duda
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

Wen

esto leyendo por internet que la gente va con el papel de montaje y los papeles de los separadores y por 33 euros mas o menos te lo homologan!! eso es así???
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

estravagancia

en principio es así
la pieza está homologada, luego hace falta un certificado de montaje por un taller y con esos dos papeles (el de la pieza y el del taller) vas a la ITV, pagas los 35€ (o lo que sea) y te lo ponen en la ficha.
saludos

....siempre que no exceda esos 3cm... claro.
megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

Oliver

yo pondria momo
son los q llevo yo y van d lujo
Por mas que corras no me alcanzas

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

bicicletossss

Como te han dicho que sean de doble centraje y que NO sean huecos, que lo hay. Los mios son de la marca SPOPS y eran casi 100€ el par. Los momo se han vendido mucho y en cualquier norauto los encuentras.

sebamegane

Eso de las marcas es muy relativo, en el megane mio ya es la 2 vez que se los pongo, compre unos MOMO y como son huecos se parten, una vez iba la rueda casi bailando y la verda que se pasa mal, y por ultimo compre unos de BC corona macizos y la verda q ningun prolema. Por mi parte os aconsejo que sean siempre macizos. Saludos campeones
Megane II 2008, 1.5 dci-105cv 6vel.
Separadores del y tras 2 mm
Suspension Kw regulables en altura y dureza.
Paragolpes del y trasero Sport + salidas de escape
Kit Xenon + Leds blancos en matricula Pilotos tras. oscurecidos intermit y marchas atras