Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cantante o canción?

Iniciado por Ibarra, 29 de Octubre de 2009, 16:55:15

Pucky

Esto es como las mujeres con unas copas demas todas son buenas(o lo estan jjajaja) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ibarra

Cita de: perritamayson en 30 de Octubre de 2009, 00:25:24
cuando queráis información sobre house preguntarme lo que queráis llevo años escuchando la flaix fm  :-Y :-Y

Perry, que soy catalán, que me he criao con FlaixFM :-P Aunque a veces se pasen poniendo musica maquina y canciones de hace 10 años, pero bueno... :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

bicicletossss

Os estais yendo muy lejos para las canciones no?

La fuerza del destino

Mecano (la original)

No se lo digas a mama (la copia)

La copia, en mi opinion, le da mil vueltas a la de Mecano, y eso que el grupo (no se lodigas a mama) no es un una joya.
Se me olvidaba, la cancion no lo es todo, lo mas importante es el que la canta.

Ibarra

Sigo opinando que la cancion es mas importante que el cantante. O me dirás que los de Estopa cantan bien? No... pasa que las canciones son buenas, pegadizas... Y Melendi? Lo mismo...

bicicletossss

Cita de: Ibarra en 30 de Octubre de 2009, 01:41:23
Sigo opinando que la cancion es mas importante que el cantante. O me dirás que los de Estopa cantan bien? No... pasa que las canciones son buenas, pegadizas... Y Melendi? Lo mismo...

A mi me gustan  :-T

Ibarra

Y a mi me encantan :-P

Pero es a lo que me refiero, Estopa y Melendi tienen voces de mierda, hablando claro, en cambio tienen mucho éxito. Tamara (la buena) tiene una voz preciosa y canta de lujo, pero ni se le oye apenas y seguramente no venderá ni la mitad de copias que vende Melendi. ¿Por qué? Pues por lo que digo, Estopa tiene canciones pegadizas que estando "mal" cantadas, se le enganchan a todo el mundo.

bicicletossss

Cita de: Ibarra en 30 de Octubre de 2009, 01:50:06
Y a mi me encantan :-P

Pero es a lo que me refiero, Estopa y Melendi tienen voces de mierda, hablando claro, en cambio tienen mucho éxito. Tamara (la buena) tiene una voz preciosa y canta de lujo, pero ni se le oye apenas y seguramente no venderá ni la mitad de copias que vende Melendi. ¿Por qué? Pues por lo que digo, Estopa tiene canciones pegadizas que estando "mal" cantadas, se le enganchan a todo el mundo.

No me imagino a Tamara cantando la raja de tu falda. Cada uno tiene su estilo y su publico. Estopa es un producto de entretenimiento, marketing, y hecho para vender y Tamara es una muy bonita voz para escuchar y disfrutar (yo me aburro pero bueno...).

La verdad que todo es un 50%. Hay que saber que versionar y como.

Ibarra

Pero ya no es la versión... Cancion "Amiga mia" de Alejandro Sanz... el mismo éxito hubiera tenido cantandola él mismo, que si la hubiera cantado David de Maria, Antonio Romero, Diego Martin, David Bustamante... vale que son estilos similares, pero a lo mejor hay alguien que no le gusta David Bustamante y esa cancion si que le hubiera encantado.

Lo veo un poco como la Formula 1, un muy buen piloto que tiene un mal coche... no gana carreras, pero un "mal" piloto con el mejor coche se lleva el mundial.

Las dos cosas son importantes, pero yo creo que tira mas una buena canción que una buena voz.

alf_de_melmak

Cita de: bicicletossss en 30 de Octubre de 2009, 01:34:36
Os estais yendo muy lejos para las canciones no?

La fuerza del destino

Mecano (la original)

No se lo digas a mama (la copia)

La copia, en mi opinion, le da mil vueltas a la de Mecano, y eso que el grupo (no se lodigas a mama) no es un una joya.
Se me olvidaba, la cancion no lo es todo, lo mas importante es el que la canta.

Cierto que la version de no se lo digas a mama esta muy bien, tiene sonidos y ritmo mas actuales que la version de mecano, pero aun asi me quedo con la de mecano porque por ejemplo los recuerdos que me vienen a la cabeza cuando escucho la original de aquellos tiempos no tiene nada que ver con la nueva version

Soy fan de mecano, eso si eran letras que contaban historias y no las que ahora hacen algunos que cantar letras sobre amor y desengaños lo hace un niño de teta, pero el contenido esta medio vacio porque a penas cuentan una historia, ni tienen un trasfondo.
Otro que tambien utiliza este tipo de letras donde se cuentan historias para mi gusto es la oreja de Van Gogh y algunas del canto del loco
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

naicer

Una canción buena, es buena da igual quien la cante. Una canción mediocre, por mucho artista que le pongas sigue siendo una canción mediocre. Cuantos casos hay de artistas que sacan una única canción y luego desaparecen sin saber donde se han metido, y  canciones que suenan hasta la saciedad en verano, que todo el mundo la conoce, y que deda para los restos de las que nadie luego se acuerda del cantante....
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

alf_de_melmak

Algo que influye muchisimo a la hora de que te guste una cancion y que el cantante llegue a ser alguien es la discografica con las que trabajen, de todos es sabido que los numeros 1 de las cadenas de radio al igual de la cantidad de veces que se oye una misma cancion esta hecho a golpe de talonario, eso hace que las oigamos un numero de veces y con el tiempo nos termine gustando aunque sea una patata.
Cuantas veces hemos oido una cancion que no nos gusta para nada y a fuerza de oirla tropecientas veces hemos terminado tarareandola sin darnos cuenta ?????????
Joer! quien no ha cantado nunca en la ducha: echale guindas al pavo !!!!?????????    :lol: :lol: :lol:

Pues eso es lo que les pasa a algunos grupos, sacan una cancion ya sea buena o no ............ la discografica apuesta por ellos los pone en todas las listas del pais y dale Pepe mas rapido a la maquina de discos que me los quitan de las manos y asi hasta que dejen de dar beneficios, la discografica se cansa de pagar por ese grupo ........ lo bajan de la palestra, los mandan al carajo y suben a otro grupo

Ibarra

Hombre... no lo veo así yo... La de "Echale guindas al pavo" seguramente en su época fue un temazo y eso queda, porque fíjate! Hablas de una cancion, pero no sabes quien la canta!! A lo mejor tú sí, pero la inmensa mayoria de los que estamos aquí te sabríamos tararear la cancion, pero no sabríamos decirte de quien es. Lo que demuestra una vez más lo que yo digo :-P

Lo de que de tanto escucharlas acaben gustando y tal... "Colgando en tus manos" creo que es la cancion que mas he escuchado en mi vida involuntariamente y no le encuentro la gracia... Habrá mucha gente que le guste, pero no es mi caso, en cambio hay otras canciones de Carlos Baute que sí me han gustado, y que es un tio que... mal no me cae, por lo que veo en la television. Por lo que no me importa quien la cante, si no la cancion en si.

alf_de_melmak

Hommeeeeeeeeeee no he puesto el cantante porque lo he dado por sentado, he puesto esa cancion por hacer la coña
Yo soy aquellllllllllll que cada nooooocheeeeeeeeee te persiiiiiiiigueeeeee, fantastico Rafael
Son canciones que en grupo no diria que me gustan, no me las bajo de internet pero cuando alguna vez las oigo en la tele me gustan jejejej

Ibarra

Eso nos pasa a todos me parece a mi... :-P Que luego se te quedan en la cabeza, las vas tarareando y te preguntan "¿Que cantas?" - "Eh? No, nada, nada..." :-E

eversman

esta claro que lo mejor es una mierda de cantante con una mierda de cancion

Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Gallocanto

El tema se las trae. Creo que en términos generales la gente sigue más al cantante que a las canciones.

Me explico, yo sigo a Manolo García (a tope). En su día a El último de la fila, etc. Quiero decir, que hay canciones de Manolo García que no me terminan de convencer, pero yo me sigo pegando a la música de este impresionante artista a tope.

Ahora bien, si puntualmente escucho una (o varias) canciones de otros artistas que me gustan, pues las escucharé.

Pero sigo pensando que el que es fiel a un artista, grupo, etc, lo sigue siendo aunque tenga canciones que no le convezcan del todo.

Un saludo

Ibarra

Pues por mucho que a mi me guste... Papa Roach, si saca un disco con canciones que no me gustan no me lo voy a comprar. Esperaré al siguiente disco. Porque a mi lo que me gustan son las canciones.

A ti te gusta Manolo García, porque en su dia escuchaste alguna cancion suya y te gustó. Es como lo que dije el otro dia en otro post. El Barrio, si te gusta una canción te gustan todas, porque son muy parecidas, pero te siguen gustando las canciones, lo simpático que sea el artista a mi me importa muy poco. No me voy a gastar 15€ en un disco de alguien porque me caiga bien, me los gastaré si me gustan las canciones.

Gallocanto

Cita de: Ibarra en 30 de Octubre de 2009, 23:09:24
Pues por mucho que a mi me guste... Papa Roach, si saca un disco con canciones que no me gustan no me lo voy a comprar. Esperaré al siguiente disco. Porque a mi lo que me gustan son las canciones.

A ti te gusta Manolo García, porque en su dia escuchaste alguna cancion suya y te gustó. Es como lo que dije el otro dia en otro post. El Barrio, si te gusta una canción te gustan todas, porque son muy parecidas, pero te siguen gustando las canciones, lo simpático que sea el artista a mi me importa muy poco. No me voy a gastar 15€ en un disco de alguien porque me caiga bien, me los gastaré si me gustan las canciones.

Hombre, vamos a ver, creo que todo es relativo, por supuesto. En mi casa siempre hemos tenido Renault (y un Citroen), pero claro, después del fiasco del Megane I restilizado no me vuelvo a comprar otro Renault en mi vida, jeje. Ahora bien, si me hubiera salido bueno, como el 99% de los Renault que se fabricaron hasta 1995, pues el día que piense comprarme otro coche, la primera (o una de las primeras opciones) sería Renault.

Pues con la música, parecido. A mí no me gusta Manolo García porque un día escuché alguna canción suya como tú dices. A mí me gusta Manolo García porque todas y cada una de sus canciones (aunque algunas no me terminen de convencer) me parecen ARTE. Y de El último de la fila..., ni te cuento. Si un día Manolo García sacara un disco que no me gustara tendría que ser muy malo para decir "hasta aquí hemos llegado".

No tengo novia, pero si la tuviera y la quisiera no la iba a dejar si se tira un pedo. Otra cosa es que la vea follando con otro...

Es una forma de ver las cosas. Evidentemente, cada uno tenemos una forma distinta (o no) de verlas.

Un saludo

alf_de_melmak

Cita de: Gallocanto en 31 de Octubre de 2009, 12:32:02

No tengo novia, pero si la tuviera y la quisiera no la iba a dejar si se tira un pedo. Otra cosa es que la vea follando con otro...

Digo ahi esta el tio echando la caña, chicas aqui uno con la banderita en verde "libre"  :lol: :lol:

Ibarra

Cita de: Gallocanto en 31 de Octubre de 2009, 12:32:02
Cita de: Ibarra en 30 de Octubre de 2009, 23:09:24

Hombre, vamos a ver, creo que todo es relativo, por supuesto. En mi casa siempre hemos tenido Renault (y un Citroen), pero claro, después del fiasco del Megane I restilizado no me vuelvo a comprar otro Renault en mi vida, jeje. Ahora bien, si me hubiera salido bueno, como el 99% de los Renault que se fabricaron hasta 1995, pues el día que piense comprarme otro coche, la primera (o una de las primeras opciones) sería Renault.

Pues con la música, parecido. A mí no me gusta Manolo García porque un día escuché alguna canción suya como tú dices. A mí me gusta Manolo García porque todas y cada una de sus canciones (aunque algunas no me terminen de convencer) me parecen ARTE. Y de El último de la fila..., ni te cuento. Si un día Manolo García sacara un disco que no me gustara tendría que ser muy malo para decir "hasta aquí hemos llegado".

Es una forma de ver las cosas. Evidentemente, cada uno tenemos una forma distinta (o no) de verlas.

Un saludo

No me has entendido... Yo no digo que si un dia Manolo Garcia saca un disco malo dejes de escucharlo, lo que digo es que ese disco yo no lo compraría, esperaría a que sacase otro disco y si me gusta comprarlo.

En mi casa también hemos tenido todos Renault y los seguimos teniendo, si a mi el Megane por lo que sea no me gustase... no me lo hubiera comprado, tal vez me hubiese comprado un Peugeot 307 o un Seat Leon... a saber, pero si de aquí a 10 años me quiero comprar un coche grande, no descarto comprarme un Renault Laguna. Si un disco de un cantante no me gusta, no lo voy a tener cruzado para siempre, esperaré a que saque canciones buenas.

Y lo que dices de Manolo García... Si empezaste a escucharlo hace 4 dias y has escuchado toda la discografía de golpe... vale. Pero si empezaste a escucharlo en sus inicios no puedes decir que todas y cada una de sus canciones te parecieron arte, porque tuvo que haber UNA cancion que te dijera "vamos a escuchar más de éste tio".