Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Correa de distribución recién cambiada

Iniciado por christian_herculano85, 28 de Octubre de 2009, 14:06:21

christian_herculano85

Buenas a todos, esta es mi 2º intervención en el foro (después de la presentación).
Vereis, me uno a la familia, compré ayer un Megane II dci 1.9 120 cv, en un concesionario de Alicante.
El coche tiene 83000 km, y la info que me dan en el concesionario es que tiene recién cambiada la correa de distribución, filtros, aceite etc.
Funciona perfectamente todo, el coche esta cuidadísimo tanto interior como exterior, así que en principio muy contento.
Las primeras dudas que se me plantean después de leeros son:

- ¿Debería dejar el aceite que me pusieron (Castrol gtx 10/40) o directamente le cambiaríais el aceite por uno de los recomendados?

- El libro de revisiones no lo veo por ningún lado, no se si se habrán hecho las revisiones en su debido momento y en la casa oficial, o por libre, pero me gustaría llevar desde ahora a rajatabla toda clase de revisiones, qué me recomendais?

- Sí que me adjuntaron la típica tarjetita que se cuelga de la palanquita de luces, la cual me dice:

Aceite motor, se camió a los 83000, debe cambiar a los 89000.
Filtro Aceite, se cambió a los 83000, ddebe cambiar a los 95000
Filtro Aire, se cambió a los 83000, debe cambiar a los 95000.
Filtro Gasoil (en blanco)
Nivel Anticongelante /Refrigerante (en blanco)
Liquido de frenos (en blanco)

El coche desde que lo llevo viendo ofertado hasta que se empezó a tramitar y al final me lo llevé calculo que habrá estado parado un par de meses mínimo.

Espero vuestros sabios consejos XD

Saludos!

malaga3ws

-El aceite...déjalo de momento hombre. Cuando le toque cambio, pues ya pones el que quieras.

-El libro de revisiones, pídelo. O ve a post-venta y solicitas que te enseñen o te den (aunque dirán que nanai, les aprietas), el histórico del coche. Ahí se reflejan las revisiones que haya pasado, entradas a taller, lo que se le haya hecho en garantía etc etc.

-Parado un par de meses...que revisen la batería, gomas...

christian_herculano85

Cita de: malaga3ws en 28 de Octubre de 2009, 16:46:15
-El aceite...déjalo de momento hombre. Cuando le toque cambio, pues ya pones el que quieras.

-El libro de revisiones, pídelo. O ve a post-venta y solicitas que te enseñen o te den (aunque dirán que nanai, les aprietas), el histórico del coche. Ahí se reflejan las revisiones que haya pasado, entradas a taller, lo que se le haya hecho en garantía etc etc.

-Parado un par de meses...que revisen la batería, gomas...

Ok!
A ver si consigo que me den los datos de las revisiones anteriores.

fire_fighter

Hola! otro alicantino! Bienvenido, espero que disfrutes mucho el coche.

EL domingo día 7 vamos ha hacer una quedada del club en alicante, más concretamente en el centro comercial de san vicente del raspeig, junto al Feu Vert a las 11:30. Si te pilla cerquita y te apetece pásate, seguro que te gustará.

Saludos!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

christian_herculano85

Si, ya me ha comentado tb el forero guillermoyo, aunque desgraciadamente no podré ir a esta. :cry: :cry:
Para la siguiente allí estaré!
Saludoss