Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Que es un silvido que hace al apagar el coche???????

Iniciado por WhaS, 19 de Octubre de 2009, 22:23:38

WhaS

Hola!
Desde el primer día veo que al apagar el coche queda una especie de silvido pitando en la zona del motor entre 3 y 5 minutos... :-k
¿Que carajo sera eso???
Gracias! :-Q

MeGane16v

si es despues de andar mucho con el coche, seguramente sea el ventilador del radiador, que aunque se apage el coche sige refrigerando el agua del coche ;)

si es eso es totalmente normal. seguramente ahora en invierno veras que no lo hace tanto XD

WhaS

que va!
Eso hace mas ruido.
Esto si aparco por la calle con el propio ruido ni se oye. Se oye mas cuando aparco en la cochera. Es un silvido...........

wi

eso es normal el mio tambien lo hace yo creo que es de la centralita

crow1987

El mio hace un piuuuu asi como de 3 segundos es un ruido similar al de los condensadores de las placas base de los ordenadores al apagar , pero no se que lo hace

En cualquier caso es normal , ami me asusta mas lo de 5 minutos xD yo diria mas bien segundos

WhaS

Por lo menos un par de minutos si lo hace eso fijo! No lo he cronometrado, pero vamos.... :-k

naicer

El mio cuando lo apagas hace un UUUUUuuuu....... bajito, como si algo dejara de girar y se fuese parando... Es como cuando el turbo de los diesel se va parando. Solo que el mio es gasolina y no lleva turbo. Llegúe a la conclusión de que es el compresor del aire acondicionado porque solo lo hace si tengo el aire encendido.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

WhaS

A mi me lo hace siempre. No tiene un patron de si el aire, si no... Siempre...  :-{

MeGane16v

pues mira ahora que habalis de ruido XD en mi 1.6 16v cuando meto la tarjeta y arranco empieza un pekeño cla cla cla.... cla cla cla... cla cla cal... a la derecha del cuadro de mandos por encima de la radio a la izquierda... como si estaria chekeando algo... al de un rato el cla cla cla  cesa XD que sera?

WhaS

Cita de: MeGane16v en 20 de Octubre de 2009, 16:11:27
pues mira ahora que habalis de ruido XD en mi 1.6 16v cuando meto la tarjeta y arranco empieza un pekeño cla cla cla.... cla cla cla... cla cla cal... a la derecha del cuadro de mandos por encima de la radio a la izquierda... como si estaria chekeando algo... al de un rato el cla cla cla  cesa XD que sera?
Pos no se. El mio solo hace ese ruido "raro"... El resto no he notado nada.

remfgal

hola a todos veras creo que tods van encaminados pero eso es casi seguro el ventilador del aire acondicionado en verano y aora en invierno tambien lo hara

CD-R

Posiblemente una trampilla del la calefaccion

guillermoyo

no es nada de eso...... al lado de la botella de direccion hay una especie de plastico redondo blandito como de goma....observarlo cuando apagais el coche hace un ruido hay....... no es nada de lo otro...lo se porque un dia le dije a mi novia apaga el coche y yo estba encima de motor y lo vi ....son 2-3 segundos ....y silva poquito ...
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

MeGane16v

Cita de: CD-R en 21 de Octubre de 2009, 03:11:17
Posiblemente una trampilla del la calefaccion

y es normal malo? la calefaccion funciona correctamente tengo clima...(para mas informacion)

balate

¿Puede estar relacionado con el bloqueo de las puertas? Yo creo que deja de sonar cuando se apaga la luz que lleva el mando.

WhaS

Cita de: balate en 23 de Octubre de 2009, 00:58:53
¿Puede estar relacionado con el bloqueo de las puertas? Yo creo que deja de sonar cuando se apaga la luz que lleva el mando.
No lo se, pero se oye por la zona del motor y yo tengo cierre manos libres, por lo que ni le doy al mando ni lo veo... :S

balate

Yo también tengo manos libres. Cuando dejo el coche,aparcado en un sitio donde hay silencio, se queda con ese  "zumbido" y la lucecita roja del bloqueo de puertas encendida;pasado un tiempo se apaga el testigo de bloqueo y deja de sonar. Observalo. Un saludo

jguardian

Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

Trabuco10

yo creo q ese ruido al parar el motor es totalment normal......ademas lo acen todos los Megane....pero es solo un par d segundos...eso d tanto tiempo no creo q sea normal, a mi al menos no m lo hace

fragma22

El mio tambien lo hace, segun el dia se para en unos 10 o 20 segundos, pero algunos dias esta un par de minutos.
Es un silvidito fino en el motor, no le di importancia porque lo hace desde el primer dia que lo saque del concesionario, ya tiene 2 años y lo sigue haciendo sin mas.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0