Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chasquidos de direccion....AYUDA!

Iniciado por mende, 17 de Octubre de 2009, 12:57:35

jinjinato

Hola, te expongo mis cortos conocimientos:

- Cuando te hace un ruido al final del giro del volante (en el tope del giro) suele ser el tornillo y tuerca que une la columna de dirección con la cremallera. Se fastidian las roscas y se suelen sustitir echando además una pasta selladora para que no se suelte más.

- Cuando hace ruido durante el giro (clonnnn....clonnnn), lo más común es que sean los rodamientos internos de las copelas de suspensión. Son unos rodamientos recubiertos de goma (por decirlo así) que van arriba del amortiguador; hace que giren los amortiguadores al girar el volante. Se van muchísimo sobre todo por culpa de los dichosos baches metálicos que desde hace tiempo tenemos puestos en las ciudades.

- Si el ruido es interno y encima se te ha encendido la luz del air-bag, está clarísimo que es el soporte bajo volante del air-bag de volante. También se van como rosquillas. Es lo que por aquí en badajoz llamamos "la moto" pues viene completo con los mandos de luces y limpiaparabrisas. La pieza viene costando de la casa 168 € + iva, y si la vas a buscar en desguace, ten en cuenta que cambia dependiendo de si el vehículo es un 3 o 5 puertas ó un sedan. (por el mando del limpia trasero que no tiene el sedan o el cabrio)

A lo de engrasar la cremallera de dirección.... eso no tengo ni idea de como se hace pues es algo que desconozco; y a lo de sustituirla cualquiera... jejeje, eso no me creo que sea tan facil. Hay que descolgar la cuna con el vehículo en un elevador (como bien han dicho) y además tocar el paralelo ¡ojito! que luego nos gastan mál los neumáticos.

Si a alguien le quieren cobrar 1200 € por sustituir la cremallera... eso será la columna de dirección. Es la pieza que baja del volante a la cremallera y contiene la bomba y el calculador de dirección. Es caro aunque no se que tipo de ruido hace si se va.

No se si te servirá de ayuda, espero que si.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Hola, te pongo una foto del contactor bajo volante...

Un saludo.

bloodsucker

Cita de: bloodsucker en 25 de Octubre de 2009, 11:52:39
probare a darles un apreton, gracias!!

Probé a darles un apreton y era imposible apretar mas los tornillos, ¿alguien me puede decir si puede mover los travesaños con la mano?

renault19

Mmmmm... lo del bloqueador es el bloqueo que lleva en la columna de direccion: esa centralita depende de la UCH. Lo que no se es si tienes que cambiarla si se cambia la columna de la direccion....
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mende

yo nose que será, pero el otro dia apenas sonaba, y ahora parece como una caña de carrete...estoy hasta las pelotas ya!
estuve ayer quitando los dos plasticos que estan entre el marcador y el volante, y el ruido viene de ahi... por nada que gires suena.
Mañana lo llevaré al taller y que lo miren porque ese ruido cuando lo lleve no lo hacia....asique que lo arreglen junto a la luz del airbag

mende

bueno pues hoy a llamado el mecanico a mi padre y dice que el ruido es del anillo del airbag y por lo que le a comentado a mi padre es un paston!... pues bueno yo cuando le lleve el coxe para que le cambiara la cremallera y las copelas..ni hacia el ruido esse ni se encendia la luz del airbag..y mi pregunta es: ¿Eso lo habra jodido el no? porque en dos años no me ha dado ningun fallo de nada

renault19

A
Cita de: mende en 19 de Noviembre de 2009, 18:10:17
bueno pues hoy a llamado el mecanico a mi padre y dice que el ruido es del anillo del airbag y por lo que le a comentado a mi padre es un paston!... pues bueno yo cuando le lleve el coxe para que le cambiara la cremallera y las copelas..ni hacia el ruido esse ni se encendia la luz del airbag..y mi pregunta es: ¿Eso lo habra jodido el no? porque en dos años no me ha dado ningun fallo de nada
ñ

¿Que viene siendo eso?

soy206gti16v

Cita de: mende en 19 de Noviembre de 2009, 18:10:17

Y que te vale la broma ??

jinjinato

Hola, eso es lo que les tengo puesto más abajo, el soporte de air-bag bajo volante. 168 € + IVA y + montaje claro.
La moto como lo decimos por Badajoz.

Saludos.

renault19

... pues vaya broma el susodicho...

¿de desguace se puede montar con garantias?

jinjinato

Pues no se si un desguace te dará garantías de una pieza vieja, lo dudo...

Saludos.

renault19

Lo digo mas que nada porque si es que en su caso fue una pieza "defectuosa" y por eso le fallo y al montar una de desguace no tendria porque estar desgastada. mas que nada porque es la primera vez que escucho hablar de este fallo.

jinjinato

Weno a lo mejor no has escuchado hablar de este fallo, pero Renault y Peugeot cambían esta pieza como rosquillas.

Saludos.

renault19

Pues la verdad es que no... y por el foro es la primera vez que recuerdo leerlo...

Espero que no me toque cambiarlo a mi...

mende

Pues de desguace no te daran garantía, pero mi padre ha ido a uno de un amigo a ver si tiene y si esta en buen estado. Porque estoy ya hasta las pelotas del mecanico y del coche...
Lo mas raro que en la vida me ha hecho ese ruido el coche y justo sacarlo empieza hacerlo...

jinjinato, tu que eres de badajoz? yo tambien!

jtcaro

Hola,siguo este post,ya que a mi me esta haciendo el coche ultimamente,un clik,leve ,se parece al ruido que hacen las suspensiones de los BX,o el click como cuando pones el Aire acondicuinado,no llega ha ser el clack fuerte ,al llegar al final de la direccion.Lo hace sobre todo en parado,como cuando maniobras para aparcar,no lo hace siempre,o igual te lo hace en las dos direcciones.
Sabeis que puede ser,y de ser algo es grave o puede vivir con el ruidito,no me importa ya que tampoco es muy molesto que digamos,lo que me preocupa es que sea peligroso.
Saludos
egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

mende

eso me hacia a mi al principio... y ese ruido suele ser casi siempre por las copelas

PlaSmA

jtcaro yo tengo el mismo problema, pero tampoco le he dado mucha importancia, no creo que sea peligroso
Renault Megane II 2.0 16v Luxe Dinamique

renault19

A mi esto de describir los ruidos en el foro es que me pone a veces desesperante... porque eso de que es para cada uno un clack un clock o un chack... uffff... para mi se me hace como el latin: ininentendible...

jtcaro

Pues creeme,cuando estas con el oido afinado ,prestando atencia a todos los ruiditos que le salen al coche,los sabes detectar todos,y aqui en el foro pasa casi igual.
Un clik ,es un sonido leve,un clak ya es algo mas duro y un clonk es algo de la ostia.
Jejejeje
egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic