Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ayudas y opiniones con doble fondo

Iniciado por PeRi, 16 de Octubre de 2009, 23:50:30

PeRi

haber he hecho un doble fondo como el de dj_nick, vamos basandome en todas sus medidas(me queda hacer el tema de la fibra en la rueda de repuesto). Pero tengo 2 posible utilizaciones y diseños.el post donde sale el fondo de djnick es este http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23686.0.html

NUMERO 1:

tenia pensao sobre esa tabla poner otra con unos taquitos elevada sobe unos 10/12 cm (para hacer que mi sub de los 63,7 litros en la caja); el caso quedaria asi....

una cajita con: 63.5x65x12, que no se que cantidad de litros da ni como tendria que hacerle un reflex rectangular a poder ser(aqui necesitaria vuestra ayuda sabios del car audio) + 28litros que estima dj_nick que tenemos en el hueco de la rueda de repuesto.
si con esas medidas me paso, recortaria un poco en tamaño, hasta asemejarme al maximo al litraje que necesito.

luego cojer el lateral izquierdo que es mas ancho y meterle 2 etapas (tengo 3 y de tamaño son todas muy parecidas, como ejemplo una es jbl gto400 0 4000 para que os hagais una idea del tamaño) dos de estas cabrian muy justas en ese hueco y tal pero se podrian meter.

luego hacer una "doble pared" al lateral derecho y en vertical poner la etapa restante pero ya a la vista fuera del doble fondo.

y una caja de un buzon de estos normales de casa, que contiene un carpc el cual dejaria para el respaldo del sillon.

RESULTADO: se quedarian elementos visibles y lo veo muy muy complicao todo jejejej.

NUMERO 2:

con el fondo de dj_nick en el lateral izquierdo poner estas dos mismas etapas, pero donde iria alojado el sub, por la tabla esta cuadrada que queda en la parte inferior meter la caja del pc y en la superior la etapa que resta. luego sobre la segunda tabla que lo ocultaria todo poner un sub pero echo a medida del res`paldo del sillon traserio con lo qiue quedaria muy estrechito pero no se comeria todo el maletero.

prdonadme por el tocho pero es que tengo una comedera de tarro con esto que ya no se que aser-!!
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

PeRi

bueno despues de pegarme unas pocas de horas midiendo y cortando al final me he decantado por la primera opcion, en cuanto habran las tiendas me voy a comprar cola de madera y tornillos de madera para unirlo y dejarlo para pintar lo no visto y tapizar lo visto. haber si me hago un brico para que hayan mas opciones a los que quieran hacerlo.

Aun asi agradeceria que alguien me dijese si estoy o no en lo cierto con esta forma de calcularme el sub. lo he sacado asi....

sabemos que 1litro=1000cm3(cntrimetros cubicos)

28 litros aprox tenemos en el hueco de la rueda de repuesto... que serian 28000cm3
63,7 litros necesito yo, osea que con una restita vemos lo que nos falta: 63.7 - 28= 35.7litros

cambiamos unidades estos litros, equivalen a 35700cm3

necesitamos el area del cajon yo usare las siguientes medidas(ojo las que doy son internas y e usado dm 16) que son las que me quedan en el hueco del centro de la rueda para que me entre y salga sobrado el cajon:

56.8ancho x 60largo x 10altura = 34080cm3. Me queda una aproximacion bastante buena, 34080 + 28000= 62080cm3 que en litros son 62.08litros

Bueno hasta aqui creo que va todo bien y creo que ayudara a mas de uno si es correcto.

Ahora mi gran problema "EL REFLEX" como se calcula esto? y luego ... varia los litros? haber si alguien me puede ayudar un poquito
mi coche:

Dj_Nick

Como ya te comenté, el bass reflex es un poco dificil de ajustar. Para el puerto de ventilación, en la hoja de datos de sub te da unas medidas de ancho, largo y longitud para una ventana rectangular, o calibre y longitud para una ventana redonda.
Otra premisa, es que no puede haber una pared paralela a la trasera del sub (por eso los cajones tienen forma de trapecio), por lo que para evitar esto, y añadir unos litros virtuales al cajón, tendrás que forrar con espuma fonoacústica o miraguano el interior del cajón.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

cierto en los datos del sub vienen unas medidas para el reflex,, entonces forraremos el interior, la espuma a la que te refieres es la que usas tu como de huevo?
mi coche:

Dj_Nick

Esa misma. Las planchas son un poco pequeñas, así que para todo necesitarás un par de ellas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

en que tipo de comercio puedo buscar esa esponja?
el reflex creo que no me va a ser posible ponerlo , haber si me saco una captura o un link a la web sobre el sub, pq traen varias medidas y tal de tipos de cajas y yo no se cual seria la mejor opcion para este invento del maletero
mi coche:

Dj_Nick

Noruato y similares, o tiendas de car audio.

samueru

el reflex es bastante complejo hacerlo ya que aun teniendo las medidas del tamaño del bujero la posicion en el cajon influye muxisimo, como siempre an dixo mis profesores de sonido mejor es un cajon sin reflex que con reflex mal echo

PeRi

haber os dejo un link con las caracteristicas que me dejan de cajas para el sub:

http://www.kicker.com/sites/default/files/2006CompVXSPANISH.pdf

en las cajas selladas pone que la caja sellanada minimo volumen es de 28,3 litros y da una respeusta de 750wrms    o.O!
y la caja de sellado SQ(maximo volumen) da 350Wrms

para aprovechar al max el sub pondria la minima, pero alguien me sabe decir el porque de esto?

Edito:

mi sub es el cvx12
mi coche:

Dj_Nick

Como verás, en Reflex pide un puerto bastante generoso.

Dentro de las características del un subwoofer, se dan varias medidas en las que se obtiene un rendimiento "óptimo", y en este caso, te dan el mínimo (28,3 l), y el máximo (130 l).

Lo de la respuesta de potencia, viene a ser la potencia recomendada para esas medidas, pero es más un pegote que otra cosa.

PeRi

ya decia yo que a 28,3 era muy raro dar una potencia tan grande jejeje, lo que hago es que al darme hasta 130 litros con mi cajon en sellado dando 62  se supone que tendre una buena respuesta del sub no? ademas con la espuma esta que me aconsejas seguro que gano algun litrillo extra.
mi coche:

Dj_Nick

28,5 le he sacado yo al mío en medición real, pero añadiendo una alza de 6,5 cm en el lado más cercano a los asientos en la rueda de repuesto. Calcula 1/5 más de capacidad añadiendo la espuma, en total hacen unos 33 litros. Mi MTX pide 36 en el sellado más pequeño y funciona de PM.

Lo de la respuesta de potencia es la primera vez que lo oigo, así que no habrá que hacerle caso, ya que la medición real te la da la sensibilidad en DB.

PeRi

si creo que tambien me fijao yo, que al hacer el molde de la rueda de repuesto, necesita un calzo para llegar al sitio de arriba donde se atornillara el sub, ese es el alza al que tu te refieres no?, haber si me devuelven el coche del taller y puedo continuar trabajando, lo que si..... necesitara mucha fibra en grosor? o con dos capas generosas tengo suficiente
mi coche:

Dj_Nick

3 capitas, que queden bien juntas (sin burbujas), y para rematar, un par de manos de resina por el interior y el exterior, lijando previamente para eliminar las puntas de la fibra y dar un acabado totalmente liso.

Si quedara alguna burbuja de aire, que es muy probable, puedes hacer un taladro pequeño y rellenarlo con resina y una jeringilla.