Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane 1.6 pierde potencia exageradamente.

Iniciado por ilabkn, 12 de Octubre de 2009, 04:07:35

ilabkn

Hola a todos, les comento soy nuevo en el foro. Acabo de comprar un megane II version authentique 1.6 16V año 2004 90000km. El auto es una maravilla pero me llama la atencion la falta de potencia. les cuento mi experiencia.

1. Al acelerar el tiempo de respuesta es lento, esto debe ser por el acelerador electronico.
2. En las mañanas el auto responde bastante bien en velocidad y en las cuestas, pero al pasar el tiempo pierde mucha potencia y velocidad. Subo cuestas en 1º paso las 3000rpm y cambio  a segunda y se muere (revoluciona pero no avanza). Esto me hace pensar que cuando se calienta el motor muere en potencia.
3. En carretera no he logrado superar los 140 KH (solo probando, no suelo andar a estas velocidades)

Informacion:

- Revise bujias y estan hecha un desastre, son las originales de fabrica, al parecer nunca cambiadas.

Mi intencion es cambiar bujias y fitros varios, limpieza de inyectores en fin.

Si esto no mejorara el funcionamiento del vehiculo que otro problema puede causar la falta de potencia.

Saludos y muchas gracias.

renault19

Saludos y bienvenido

Lo de las bujias se cambian a los 40.000 asi que tenian que estar ya mas que finas.

La perdida de potencia al calentarse puede ser problema de filtros o de caudalimetro. Cambia los filtros y ya nos contaras como te va llendo el motor.

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

jondalar

Dices que en segunda se revoluciona y no avanza?¿?¿? Eso huele a que te está patinando el embrague. ¿A quién se l compraste que no le cambio las bujias en 5 años o 90000 km? Que bestiada. Yo que tu le hacia una revisión completa porque vete a saber desde cuando llevas con el mismo aceite/filtros...

ilabkn

Asi es compañeros, gracias por la pronta respuesta. El vehiculo esta en eso ahora revisandole todo desde sensores hasta bujias, cambiare kit de distribucion y revisare el embreage.

Algo que se me olvido mensionar, cuando me chequearon el auto, desconectaron la bateria, esto provoco que la radio (de serie) se desconfigurara, ahora me pide un codigo de 4 digitos, y non tengo ni idea en que botones apretar para controlar el aparato y vuelva la radio.
Lo otro que olvide es que al encender la primera vez del dia, del lado del copiloto suena como si un lastico cascaeleara muy fuerte, pero estpo es solo en la primera ensendida, luego no pasa mas, a menos que este mucho rato parado.

Espero su respuesta amigos.

Fraternalmente desde Chile
Rodrigo Ilabaca.

renault19

Pues como ha dicho muy bien jondalar lo del embrague, que yo es que ni me diera cuenta.

Hay que tener muuucho cuidado con lo que se compra de segunda mano porque un coche con esos km y con el embrague jodido...

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

checa

El famoso ruido de la polea decaladora, si te cambian la distribucion que te cambien la polea del arbol de levas de admision, esa es la que provoca que suene al arrancar.

axenarua

hola... sabes lo del ruido he sabido que es la polea decaladora , es un sonido que solo lo hace al partir en frio cuando el aceite baja, lo de potencia de tu auto es lo mismo que me sucede en el mio voy en una subida y en ocaciones no tira como deberia para ser un auto de 115 cv , el mio es un 2006 con 60.000 KM , ya he cambiado los filtros ,

-aire , bencina , aceite , bujias .

por eso creo que es algo mas , ahora al termino del mes lo llevaré para realizar un scaner , si tu sabes algo mas sobre este problema por fa avisame que lo encuentro raro , y he escuchado varias teorias sobre este problema , por ejemplo .

- sensor de Oxigeno
- configuración de la centralita
- embrague ( en mio corta muy arriba , o sea despues de la mitar a 3/4 toma recien el embrague y eso si que es raro )

-----------------------------
            AXENARUA

titochino

tambien puede ser el sensor de refrigerante (en esta marca no se si fallara mucho, pero en otras marcas como se joda no anda nada en caliente)

ilabkn

Hola amigos, les cuento que cambie bujias, filtro de aire, bencina. El auto parece tirar un poco mas, pero sin embargo me he dado cuenta de algo que puede servir para hacer un diagnostico, en la primera partida del dia el auto anda muy muy bien, en todas las marchas, pero no hace mas de entrar un poco en temperatura y el coche pierde velocidad, reaccion, fuerza y potencia. Si alguien puede hacer algun juicio al respecto lo agradeceria.

Saludos.

titochino

no has pensado meterle el programita de la renault?? te ahoirraras tiempo y dinero y sobretodo quebraderos de cabeza, si no lo tienes ni conoces  anadie que lo tenga acercate a la renault (que todos tenemos derecho a comer)

axenarua

a comer o a robar ? .... por que cobrar demas si la misma ampolleta sirve para un VW y cuestan lo mismo ... amigo hay buenos talleres que tienen el scaner ... y averigua mas del problema ...

Cita de: titochino en 27 de Octubre de 2009, 02:03:55
no has pensado meterle el programita de la renault?? te ahoirraras tiempo y dinero y sobretodo quebraderos de cabeza, si no lo tienes ni conoces  anadie que lo tenga acercate a la renault (que todos tenemos derecho a comer)
            AXENARUA

titochino

mira en teorian todas las casas "roban" pero cuando tengas un problema electronico ya veras quien te lo arregla.... porque en otros lados se van a liar  cambiar piezas sin conseguir nada (eso pasa en todas las casas)

ilabkn

Les cuento mi trajedia, me quede dormido y choque mi megane en la carretera, gracias a dios no me paso nada. El seguro cubre todo y le aproveche de hacer un scanner, en cuanto tenga los resultados les cuento. Saludos.

j4qu3

mi coche tambien tiene el embrague muy arriba, pero desde que lo compre (0km) a alguien mas le pasa esto?

renault19

Pues aunque esto no tiene mucho que ver con el hilo en cuestion, que sepas que el megane es asi de particular con su embrague...

naicer

El mio hace pedal más o menos a mitad de recorrido, no se si eso es mucho o poco, pero viniendo del AX que tenía que soltar 3/4 para que empezara a coger algo, osea que me parece que está genial.

Y lo que comentas de la perdida de potencia, comentarte que el mio almenos, se le nota bastante perdida de potencia cuando hace mucho calor ambiente. Ya se sabe, el aire al estar caliente ocupa más espacio y eso supone menor cantidad de oxigeno en la mezcla, lo que lleva a un menor rendimiento de la combustión.

Pero bueno, no se si es ese tu caso o no.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

renault19

El megane en comparac
Cita de: naicer en 03 de Noviembre de 2009, 23:06:54
El mio hace pedal más o menos a mitad de recorrido, no se si eso es mucho o poco, pero viniendo del AX que tenía que soltar 3/4 para que empezara a coger algo, osea que me parece que está genial.

Y lo que comentas de la perdida de potencia, comentarte que el mio almenos, se le nota bastante perdida de potencia cuando hace mucho calor ambiente. Ya se sabe, el aire al estar caliente ocupa más espacio y eso supone menor cantidad de oxigeno en la mezcla, lo que lleva a un menor rendimiento de la combustión.

Pero bueno, no se si es ese tu caso o no.

El megane en comparacion con otros coches coetaneos tiene el punto de embrague mas "arriba". Coches como el leon, golf, etc tienen un embrague "mejor" posicionado y cada fabricante elige ese punto optimo.  Los coches viejos, con un embrague con muchos km, ganan recorrido, o lo que es lo mismo, poco a poco tenemos llevar mas arriba el pie para que el embrague "embrague".

Personalmente no noto una perdida de potencia significativa con el frio o el calor ambiente, pero si cuando el clima esta enfriando y al motor le exijo mucho.

Espero que nuestro compañero de foro ilabkn nos de pronto noticias.

axenarua

ilabkn   .... al final solucionaste tu problema ?  ..... yo aun  no ... aun falta potencia en las subidas ... que podrá ser ?

AXENARUA

Chemita_7

Bueno señores, veo que os pasa lo mismo que a mi.. yo tengo el 1.6 110 cv, del 2006, con 21.000 km (lo compré hace 1 mes) y noto exactamente lo mismo, en frio va que te cagas y cuando se calienta pierde bastante potencia.. cuando tendría que ser al contrario.. Y en cuestas no te digo na... en 1ª porque en 2ª ahi se keda... :mrgreen:

No sabeis que puede ser???