Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

permisos de conducir en alemania

Iniciado por vidal, 29 de Septiembre de 2009, 13:20:43

vidal

hola compañeros.....os cuento,hace cosa de un par de meses y a raiz de una discusion que nada tenia que ver un colega me dice que se podia sacar el carnet de camion (c1,d1.....etc) sin tener el de coche ojo aqui en españa.... :-E :-Y :-D....eso fue facil de demostrar en cualquier autoescuela le cerre la puñetera bocaza,pero esque hoy el tio me dice que en alemania se puede hacer!!!! :?: me he quedado frito y aqui nadie se atreve a afirmarme al 100% que no se puede hacer.....pero estoy seguro que vosotros me resolvereis la duda,1saludo tios

quemesyo

yo eso no lo se pero que en austria hay un carne para maquinaria pesada si que aqui en españa con el b sobra

sanm1122

Cita de: quemesyo en 29 de Septiembre de 2009, 21:18:32
yo eso no lo se pero que en austria hay un carne para maquinaria pesada si que aqui en españa con el b sobra
segun que maquinaria porque yo tengo el de retroescavadora y con el tiempo sera obligatorio

naicer

Para los que no tienen B hay carnes especiales para el manejo de algún tipo de maquinaria como puede ser el de uso agricola y así.

Pero eso de sacar el carné de camión sin tener el B como mínimo 3 años......

NI CON UNA COGORZA DE ANÍS DEL MONO AMIGO!!!!!!!!!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Dj_Nick

Cada país tiene particularidades en materia de tráfico y vehículos.

Particularmente aquí, podemos conducir motos de 125 cc (A1) con el B, mientras en Alemania eso no es posible.
Podemos conducir maquinaria agrícola (dentro de las dimensiones máximas y MMA de 3500 Kg incluido remolque) desde los 16 años con la licencia LVA, que sólo es válida en España.
Podemos obtener el C1 y el C con +E (remolque de más de 750 kg de MMA) a los 18 con un certificado de aptitud profesional (un pre-contrato específco por ejemplo).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.