Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Necesito consejo y resolver unas dudas..

Iniciado por Pako2606, 26 de Septiembre de 2009, 18:57:05

Pako2606

Hola a tod@s,
como podréis comprobar soy nuevo en el foro y después de presentarme como es debido en el lugar adecuado paso a comentaros un par de dudas que tengo. No soy propietario de ningún Megane pero estoy interesado en la compra de uno y tras leer y releer un montón de posts en este foro y otros he decidido unirme a este para formar parte de él.

El tema es que quiero comprarme un Megane Grand Tour de segunda mano y necesito consejo, y dónde mejor que aquí ¿no?. Mi presupuesto es muy limitado por lo que tengo que comprarlo con algunos km. Mi primera duda es el motor. He leído mucho sobre el tema y sigo igual o más liado que antes. Creo haber deducido que el más fiable y más nuevo es el de 105cv, por favor corregirme si me equivoco. Ya he mirado tres coches físicamente, los tres con casi 100.000km por unos 6.000€, pero no me ha gustado su estado ya que no estaban muy bien cuidados, además de que ya pronto había que cambiarles la correa de distribución. La semana que viene he quedado con dos compra-venta y un particular, a ver qué os parecen estos:

-   1.5 100cv diciembre del 2003, 95.000km, acabado Dynamique, 6500€ con 12 meses de garantía. Tiene la correa de distribución, la bomba y los accesorios recién cambiados.
-   1.5 105cv del 2004, 58.000km, no se el acabado, 6.700€, es a un particular por lo que no tiene garantía.
-   1.5 105cv del 2005, 74.000km, Expresión, 6000€ y la garantía de 12 meses es opcional (400€).

Otras dudas que tengo son las diferencias entre el acabado Expresión y el Dynamique y si el Radio CD lee mp3. En los tres casos me han dicho que no lo saben porque no lo han probado. Y otra cosa que me preocupa un poco: En los tres coches que he visto físicamente me he fijado que los tiradores interiores de las puertas (no se si se llaman así, es de donde tiramos para cerrar la puerta cuando entramos), estaban en los tres muy deteriorados, como si una fina capa de recubrimiento hubiera saltado, como si se estuviera pelando o algo así dándole un aspecto muy feo..¿esto es normal en estos coches?. Bueno, espero no haberme extendido mucho, pero quiero estar seguro de lo que compro.

Un saludo a tod@s y gracias por todo

fran_125

Yo te aconsejaría el del año 2005 ya que es mas nuevo, menos kilometros, garantía.

Y lo de el tirador de cerrar las puertas, a mi también me ha pasado pero eso es por el desgaste. Un amigo mio que tambien tiene un megane, tambien le ha pasado lo mismo. Yo saque los tiradores y los pinte con spray. Espero que te sirva.

Un saludo.

Mig-31

Aunque no te sirva y no te llege con el presupuesto, debo corregirte, el mas nuevo dci es el 2.0 en sus multiples variantes.
Una cosa que si te puede servir es que pidas el libro de revisiones o similares, para saber sobre todo si los usuarios han seguido el mantenimiento correcto, o han hecho alguna reparacion de importacia.
Eso te puede dar un cierto conocimiento sobre su fiabilidad.

Pako2606

Gracias por vuestros consejos. Mañana iré a ver el del 2005 y miraré lo del libro de revisiones. Y lo de los tiradores ¿queda bien pintado con spray?

fran_125

A mi me quedo bien, otra cosa que puedes hacer es kitar del todo los plasticos que queden y se te queda bien.