Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cuanto os duran las ruedas?

Iniciado por Rookie, 24 de Septiembre de 2009, 17:47:32

xeito

ami las de serie em duraron 40000km y las de detras se les podia sacar unos 3000 o 4000 mas... pero como cambie de llanta a 18 ya las kite...

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

Rookie

Finalmente las cambie a los 32000km mas o menos y en la Renault fliparon. Pase las Continental traseras delante (calculo que le quedaran 15000 o asi) y le puse unas Pirelli P7 porque eran las que mejor precio pinta tenian

samu_megane

Pues las mias tienen 40 mil km y estan bien, las de atras nuevesitas y las de alante algo gastadas por el borde pero de las curvitas y rotondas, ahora pasare las traseras adelante, y las de alante hacia atras.

Cuanto km calculais k me kedarán ??

un saludo :ok:

Sirio

Yo tengo los neumaticos casi nuevos, excepto por el desgaste de rotondas.
Tienen 26000 km y me da que van a durar bastante mas.

Carsol

...

Hola, que tal...???

Voy a hacer 80.000 km con las de serie (continental), y aunque aún les queda un poquito de vida (hasta los avisadores) he decidido cambiar las delanteras ya y hacer el cambio traseras-delante y nuevas detrás....

* Que marca recomendais asi a priori para un uso normal (nada de carreras, ni rotondas al límite)
* Algun taller (Aurgi, Midas, Norauto...) que tenga una oferta o promoción en vigor que sea interesante...?

Yo he pensado en unos Michelin normalitos, descarto marcas chinas y europeas excesivamente baratas de dudosa procedencia...

Por cierto, las medidas son...:   195/65/15

Un saludo, muchas gracias y cuidaros mucho....

Edito: Las traseras están todavía muy bien, las cambiaré mas adelante...

...

jondalar

Acabo de cambiar las originales michelin con 80mil y he pasado a 17 contisport contact 3

R26R

Las mías tienen 52000 km y le quedan 5 mm. No se cuanto tiene de nuevas.

Carsol

...

Bien, cambio de neumaticos realizado.

Al final he montado unos Pirelli P6 Cinturato: 

http://www.pirelli.es/news/tag/cinturato-p6/

Precio de 2 neumaticos 195/65-15H montados, equilibrados, válvulas, reciclaje y no se cuantas vainas mas...: 124. 40 Euros....  Que a mi juicio no está nada mal, por la misma operacion, con los mismos neumaticos, en Feuvert me pedían casi 150 euros....!!!!!

Otra cosa, en conversación con el encargado del taller, me comunica, que en estos momentos los neumaticos (en medidas mas comunes) están bastante mas baratos que hace 2, 3 - 4 años.... Cosa que yo, ya sospechaba, pues en el cambio que realizé hace tiempo al otro coche que tenemos, me salió mucho mas caro, aunque la medida tambien es otra... 205 en lugar de 195....

Bueno, un saludo y cuidaros mucho...

...

samu_megane

ami me ha salido un chichón en la rueda delantera y tiene 50 mil km solo... yo creo que como está malaga llena de obra y caminos super mal con baches etc, seguro que de alguno de esos ma salio el chichón.

pero vamos menos mal que no es mucho es poca cosa asi que aguntaré con el que son malas fechas

saludos

thunder_mrx

Cita de: samu_megane en 16 de Diciembre de 2010, 19:48:59
ami me ha salido un chichón en la rueda delantera y tiene 50 mil km solo... yo creo que como está malaga llena de obra y caminos super mal con baches etc, seguro que de alguno de esos ma salio el chichón.

pero vamos menos mal que no es mucho es poca cosa asi que aguntaré con el que son malas fechas

saludos

Solo??  :roto:  No es que sean pocos km precisamente con un neumatico "deportivo" (supongo que seran las 17").
Cambia los neumaticos delanteros cuando puedas y no hagas el borrico por si acaso  :ok:

garrett

saludos

Dónde te ha salido, en la banda de rodadura o en el flanco ?

Si es en el flanco cámbialo ya, una goma con un chichón en el flanco y si vas por autovía y tal a veces tienes todas las papeletas para que reviente.

En la banda de rodadura también es bastante serio, ten en cuenta que si sale el chichón es por que se ha jodido parte del armazón del neumático. Y se está clavando además el armazón en la goma provocando a corto plazo que termine perforando todo y pinchando/reventando.

Oliver

saludos

cambiala ya, que eso chichones son peligrosos
Por mas que corras no me alcanzas

samu_megane

ma salio donde pone continental sport contact esa zona lo que es la zona del perfil digamos...

ma salio seguro de que esta malaga asqueroso lleno de obras y las carreteras estan malisimas, lo del tema de reventón puede ser pero apenas esta salio ademas no esta la economia pa eso.

conozco gente que con chichones mas gordo no le has pasado na y por el momento lo aguantaré no me queda otra.

gracias por los comentarios

saludos

xander

si...pero a lo mejor otros han tenido suerte y tu a lo mejor no....

no te la juegues samu con un elemento de seguridad tan importante como es una rueda...que esta siempre en contacto con el asfalto y es lo que te hace mantenerte sobre ella......

samu_megane

si os enterais de alguien que venda alguna o lo veais en un post avisarme, otra cosa no puedo hacer.

tampoco nos pongamo en lo peor jeje.

yago1

Pues yo hice con los que  traia unos 60000km , luego los cambie y tiene unos pirelli P7 con 35000estan bien pero los he cambiado de delante-atras y espero hacer unos cuantos mas .Voy tranqui ,no soy de correr mucho..jejejej

robermegane32

joder y yo con 12500 km con las contisport contact 205 50 17 y estan todas komidas por fuera...aunque por dentro estan bastante bien...y si me paran me jo....igual pero...

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Repoker

Cita de: robermegane32 en 12 de Abril de 2011, 00:12:41
joder y yo con 12500 km con las contisport contact 205 50 17 y estan todas komidas por fuera...aunque por dentro estan bastante bien...y si me paran me jo....igual pero...

Yo con la misma medida, y mismo neumático que tu cambié las delanteras hace dos semanas con 50.000KM por las sport contact 3. Las cambié por otra cosa que ya explique en un post, de que en una rotanda la reventé con un bordillo para evitar un choque. Aún le quedaban para 5 o 10 mil KM. Y las traseras aún les queda para rato.

Saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

robermegane32

perdon las mias son las sport contact 3 un pequeño fallo xd

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

tangobilly

En mi megane venian Michelin de serie.
Cambié los neumáticos delanteros a los 90.000 km (3 años) y los traseros a los 110.000 km (3 años y medio). He puesto Michelin.

Creo que me han durado demasiado, pero en las revisiones del taller siempre las chequeaban y posponían el cambio de neumáticos.

COMENTARIOS ACTUALIZADOS (ABRIL 2013):
Cambiaré por segunda vez los neumáticos delanteros a los 160.000 km y los traseros a los 180.000 km aproximadamente.

****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****DATOS DEL COCHE (ACTUALIZADO A AGOSTO 2017):
Motor: 1.5 dCi  105cv
Antigüedad: Mayo 2006
Kilómetraje: 256.000 km (a partir de los 210.000 empezaron las averías) 
- Averías por uso: Batería a los 5 años, calentadores a los 6 años, agua en el habitáculo a los 6 años (desagüe A/A taponado) y cambio de los 3 soportes motor a los 9 años (235.000 km).
- Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones); rotura motor ventanilla conductor a los 210.000 km [300 eurazos el motor de la ventanilla y la mano de obra]; Rotura contactor giratorio [350 euros en taller oficial]; rotura motor ventanilla copiloto a los 240.000 km [buscando bricos].
- Cambio de correa de distribución, bomba de agua, etc... a los 160.000 km (precio = 600€ en taller oficial)

:ok: Mejor rendimiento -> bombillas H7: Philips Night Guide (0,71 € / 1.000km)
:-k No están mal -> bombillas H7: Philips Xtreme vision (1,28 € / 1.000km)
:no:  Peor rendimiento -> bombillas H7:  H7 Osram Night Breaker (1,84 € / 1.000km)

:pincha: Actualmente estoy probando las Philips LongLife EcoVision
****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****

Un saludo a todos