Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cuanto os duran las ruedas?

Iniciado por Rookie, 24 de Septiembre de 2009, 17:47:32

meganne mlg

hola, mis ruedas son las mismas que las tuyas y tienen algo mas de un año, lleva recorrio mas de 22.000 y aun estan perfectas. lo que no se es si mi forma de conducir tiene algo que ver... yo tb lo cogi muchisimo en verano, de hecho la mayoria de los kilometros estan hechos a pleno solano.
cuidao con las curvas! :p

Mig-31

Para que lo sepais como norma general desde su fabricacion un neumatico tiene una "vida" o fecha de caducidad de 10 años, aunque por seguridad se recomienda cambiarlos a partir de los 5 años, salvo claro esta que ya lleven un cierto numero de kms. Por kms la vida media suele ser de 30000/40000kms (datos revista coche actual), pero que depende mucho como ya sabeis del tipo de conduccion de cada uno y del correcto mantenimiento que le hagais. Como punto final y sacando datos de la susodicha revista, lo recomendado es mirar la presion por lo menos una vez al mes.

titochino

jej un neumatico hay que cambiarlo por desgaste o a los 4 años 0 40.000 kilometros, menso mal que en abril del año que vienen las itvs van a mirar la fecha de los neumaticos y si tienen mas de 4 años falta grave y vuelve (aver si por fin la gente empieza a tener el coche un poco decente)
pd:no se de donde sacais algunas cosas como los neumaticos que se cambian a los 10 años (asi no ayudais a la gente si no la engañais)
pd2:fecha de caducidad??? jaja los neumaticos no tienen fecha de caducidad si no fecha en la que se icieron los dos primeros numeros semana del año los otros 2 el año en que se fabrico

rraacc

Buenas, pues yo llevo 136.000 Km y voy por mi segundo juego de ruedas. En los dos casos Michelin Energy 205/55/R16, el primer juego los cambié a los 90.000 Km, evidentemente había cruzado las ruedas de un eje al otro sobre los 40.000 Km.

roeya

A mi las continental de serie en 17, las delanteras las cambie con 22000 km. aun les quedaba algo de vida pero muy poco, las traseras tienen ahora 37000 km. y aun les queda bastante vida.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

japon

hola

yo tengo las michelin pilot premacy y las premacy hp nuevas, y sobre los 65000 klm depende de la condudcion

un saludazo

bertolob

Cita de: japon en 05 de Octubre de 2009, 12:57:31
hola

yo tengo las michelin pilot premacy y las premacy hp nuevas, y sobre los 65000 klm depende de la condudcion

un saludazo

yo tambien he montado esas ruedas. cambie cuatro pilot primacy por dos primacy hp. en tu opinion, cual te parecen superiores? cuales te han durao mas? en definitiva, cuales te han gustado mas?

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Mig-31

Pues esa informacion que he puesto mas arriba la he sacado de una de las revistas de coches que mas se venden en concroto de "coche actual" que pertenece al grupo editorial "motorpres iberica" el cual no solo publica aqui en españa, tambien en latinoamerica. vamos que no es ninguna invencion ni tengo la intencion de engañar a nadie.

titochino

yo ya es que de las revistas.... me creo lo justo ya que a veces me han demostrado que el tio que escribio el articulo le faltan nociones de mecanica

letes84

No te fíes de las revistas, la vida útil de los neumáticos está entorno a 40.000 km o 4 años, si les haces más Km ole tus huevos, pero no las lleves mas de 4 años.
Yo cambié las continental de serie a los 36.000 y he puesto unas Hankook que por lo que voy viendo me van a durar 20 o 30.000 km mas que las Continental.

carpin extreme palencia

el coche mio tiene 30.000 klm ya y estan nuevas las ruedas todavia

Migan

Con unos 31000km voy a cambiar las dos ruedas del eje delantero, las del trasero tienen pinta de durar el doble
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

daloru

Cita de: Migan en 17 de Octubre de 2009, 17:39:23
Con unos 31000km voy a cambiar las dos ruedas del eje delantero, las del trasero tienen pinta de durar el doble

Eso es lo que pienso yo, en este coche el las ruedas del eje trasero duran el doble que las del delantero.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

bertolob

Cita de: daloru en 19 de Octubre de 2009, 09:24:35

Eso es lo que pienso yo, en este coche el las ruedas del eje trasero duran el doble que las del delantero.

en el mio duran lo mismo las 4. no se si sera por la forma de conducir o que es un grand tour, no me digas, pero las continental 40 - 45.000 km y las michelin 50 - 60.000 km.

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

pjaviermg

Al de mi madre le duraron lo mismo las 4, las continental que traía de fábrica, casi 60000kms. Es un 5 puertas, dci 105cv, acabado dinamyc con las llantas de 16".

jondalar

Cita de: daloru en 19 de Octubre de 2009, 09:24:35

Para eso, un consejo: Vete rotándolas de eje cada 10.000 kms y tendrás un desgaste regular.

Migan

Pues sí es una solución, la verdad es que en mi anterior coche me pasaba lo mismo, igual es mi forma de conducir pero es normalita  :-F nusé.
De todas formas voy a aprovechar a cambiar las dos delanteras por unas Dunlop fast response que he oído maravillas de ellas  :-5 a ver si es verdad.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

fragma22

Yo con 18000Km. pase las Continental de serie de alanta a atras, porque me las comia de fuera, supongo que la culpa son las curvas y rotondas, asi al rotarlas pues las desgasto igual mas o menos y luego cambio las 4, no me gusta llevar dos nuevas y dos usadas. Por cierto yo las cambio entre 4 o 5 años maximo.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

coche

Que el coche gaste mas las delanteras es completamente normal ya que es donde lleva la tracción y por lo tanto tienen mayor desgaste. No pasa solo en los megane, pasa en la mayoria de los coches con tracción delantera. Solución: cuando se gasten las delanteras pasas las trseras al eje delantero y las del eje trasero las pones nuevas

megane K9K

Yo llevo 25.000 km y las ruedas de delante están a media vida creo, y las de detrás algo más nuevas. El único problema que tengo es que las de delante las come más por fuera!!! No se si es por la forma de conducir o por la presión... Y la mayoría de kms los hago por autovía.
Qué presión le meteis a las ruedas?? Es que las mías (premium contact (3.2 bar)) parece que están desinchadas delante, no se si es así el neumático o que.
Megane 1.5 dCi 105 Dynamique