Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El ruido es de las copelas del amortiguador.

Iniciado por Damatas, 16 de Noviembre de 2004, 16:18:03

marss

Luiso, yo creo que no debes cortarte al decir las cosas que están mal en nuestros coches, ya que contando con tus conocimientos se puede llegar a solucionar (o ayudar a ello) los problemas que tienen/tenemos muchos propietario de Megane2.

El anonimato de los foros y por ende de Internet te ampara, con lo que no estas incurriendo de ninguna forma en espionaje ni actuación amoral. Es mas me parece que ocultar información si lo és (no por tu parte, que bastante haces, si no por Renault).

Yo desempeño mi trabajo tb como ingeniero para el servicio técnico de HP (Hewlett Packard), y no tengo reparos en decir que impresoras o servidores son una mierda o estan dando este u otro problema, ya que si está en mi mano lo soluciono y si no el cliente (mi cliente) sabe a que se atiene. Y te puedo decir que se publican unas 20 indidencias de ingenieria diarias en HP.

Asi que si sabes de problemas aqui te pedimos que nos los cuentes para estar advertidos si estos suceden. Cuanta más información tengamos, mejor irán nuestros coches.

Un abrazo Luiso

;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Damatas

Bueno, asunto arreglado.

Yo tenia el ruido en la zona delantera derecha, era la copela de ese lado la que estaba jodida, que por cierto, ya cuando me avisaron que tenian las piezas , el ruido era para acojonar en algunas ocasiones, no sabia si seguir circulando o aparcar directamente el coche  :-P  :-P  :-P , sonaba de todo, golpeteos, chirridos, y en una ocasion al girar para salir de la plaza del garaje sonó igual que si me hubiesen metido un martillazo en la aleta delantera derecha  :-L

Bajé el coche ayer por la mañana y para por la tarde tenia cambiadas LAS DOS COPELAS Y LOS DOS MUELLES. Asi que me cambiaron el juego delantero en vez de cambiar solo el derecho.

Lo que desconozco es lo que comenta Luiso_Fasa , el tema de las bolsas.
¿Puedo yo ver de alguna forma si me han colocado esas "bolsas" que dices por algun lado ???

Y de paso tal y como te dice Marss, aqui amparado en el "anonimato",  no creo que hubiese problemas en que dieses "informacion" para cuando nos dirigimos a los talleres, poder ir algo más informados.

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

a_bande

Hola a todos!

Yo tambien tengo el problema famoso de la copela. En mi caso es en el amortiguador del acompañante. Empezó con los clonks y ha derivado en chirrios. Ya tengo encargada la pieza y pienso estar allí delante cuando me lo cambien. ¿como es la bolsa famosa que tienen que poner?

salu2
isita mi galería:

Todo Mégane II
http://www.forocoches.com/galeria/showgallery.php/ppuser/2095/cat/500
==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

marss

A_Bande, vas a ir a Gestoso? Ya me contarás la eficacia de la reparación.

Yo por no ir a Lugo, estoy llevandolo a Caeiro de La Coruña, por el momento con la averia de la EGR han respondido bien, con esta otra ya se verá... pero este problema me mosquea especialmente porque ya lo he sufrido en el Seat Ibiza anterior, donde tuve que cambiar copelas a mogollón, muelles y de todo.  :-P  :-P

Un saludo
:lol:

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Ma_J

pues aunllevandolo de nuevo al taller no me lo han arreglado, porlo menos me han cambiado la tapicería de la banqueta de mi asiento que estaba defectuosa desde que lo compré y ahora tengo tapicería nueva :mrgreen: .

Eso si, lo otro, tras tres intentos sigue igual pero dudo que sea de las copelas o del muelle, pues me han cambiado la copela y sigue igual, ayer no pude hablar con el jefe de taller pues estaba muy liado y no se que hizo en mi coche.

Además es tan, tan, tan extraño el ruido.... de las copelas no puede ser seguro pues viendo como describis el ruido el mio no es igual... porque en mi coche el ruido es solo en curvas y apoyando al lado izquierdo y pillando un bache, anque ultimamente se está agravando y hasta pillando el bache de frente.... lo que me consuela es que aún me quedan 2,5años de garantía o 50.000km.

Estoy empezando a pensar que tenga algo que ver con las estabilizadoras pues es muy extraño que al principio solo me hiciese el ruido en curvas y nunca pillando el bache de frente. Eso indica que el amortiguador trabaja bién además al pillar curvas a izquierdas aun con baches no se escucha ningun ruido.... yo creo que pueden ser los anclajes superiores de la estabilizdora en la rueda izquierda.

Alguien que me de mas ideas.... estoy empezando a pensar en cambiar de concesionario.

a_bande

Marrs, lo voy a llevar a Gestoso. Tengo cita para el proximo jueves por la tarde ya que antes andan bastante liados. Ya os comentaré que tal. El primer dia que lo llevé me trataron muy bien, ademas de comentarle lo de la copela de la amortiguación tenia el pomo del cambio un poco flojo y el intermitente derecho no funcionaba y se aceleraba el resto. Me solucionaron lo del intermitente al momento pq el cable estaba flojo y aparte me pidieron la copela y el pomo que ojo al dato aunque no lo tengo que pagar vale para un luxe dynamique de 6 velocidades la nada despreciable cantidad de 48 ý.

ssalu2
isita mi galería:

Todo Mégane II
==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

marss

Gracias Alberto, ya nos contarás.

Ma_J, ese es mas o menos lo que me pasa a mi, en recta a no ser que esté sumamente bacheado no lo hace, o no se aprecia.

En curvas con cambio de asfalto o un pequeño bache en el apoyo, si lo hace, en mi caso tb más con curvas a derechas (copela izda) que curvas a izquierdas.

Y si es en frenanda y bajando se nota mucho más, incluso me da la impresión que la rueda no apoya correctamente en ese momento, trasmitiendo cierta sensación de inseguridad.

Todo esto se lo comenté al mecánico y me dijo que eran las copelas y seguramente los tornillos de fijación de las mismas. Espero que en la revisión dejen todo solucionado.

Un saludo
:roll:

Ma_J

Marss pues me temo que tenemos el mismo problema, o eso creo, el sonido es seco, suena como golpes como algo metalico chocando contra otra cosa.

Bueno despues de ver que a mi me cambiasen la copela izquierda sin resultados solo te recomiendo que exijas que te localicen el problema entes de que te desmonten nada, no sea que te pase como a mi que ya dejé el coche tres dias de tres semanas consecutivas mi coche en Talleres Rodosa Nigrán y el problema persiste si no se ha agravado :-P .

Yo creo que voy a pasar de llevarlo a donde lo llevaba porque estoy viendo que no me solucionan nada y tampoco tengo tanto tiempo para perder en los talleres, que estos de los talleres se creen que no tenemos otra cosa que hacer que llevarles el coche todas las semanas.

Marss viendo que el problema es el mismo te pido que compruebes una cosa:

Yo vengo notando que ahora al girar la dirección de vez en cuando noto tb cloncks, muy levemente y pocas veces, pero notar lonoto, es como el ruido de los baches pero mas leve y no se si podría ser algo de la dirección.

Megaru

hola,

Pues hoy me cambiaron la copela del amortiguador delantero derecho. Tardaron 2 o 3 dias en tener la pieza y 2 horas en cambiármela.
Efectivamente, me enseñaron la vieja y el plástico estaba algo roto por el roce del amortiguador que no estaba bien encajado en la copela. Por lo que me explicó el mecánico, parece ser un fallo en el montaje del robot que no deja bien encajadas las piezas.
Sobre lo de la especie de bolsa esa de plástico que se montaba antiguamente para que no se saliese de su sitio dicen que ni siquiera la tienen disponible como recambio para pedirlo.
Esperemos que no vuelva a desencajarse.

Saludos.
egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

zapita

Hola, segun he leido, me parece que tengo el virus ese de las copelas tambien, ademas noto un clonk en la direccion, hoy con lluvia he notado que se me iba el coche para todos los lados. ¿Puede estar relacionado?
La verdad que esos ruidos los llevo notando hace un par de meses y creia que era normal hasta lo de hoy, y al meterme en este foro he visto que no eran alucinaciones mias. Lo que si he detectado es que ya me tienen que cambiar un cierre de una de las puertas que te deja abrir por fuera cuando quiere ella.

Ma_J

zpita si dices que el coche se te iba para todos los lados y con lluvia, a ver si fué el ESP actuando o el ABS.... que hace ruidos muu raros si no estas acostumbrado a ellos.... porque ya te digo yo tengo ruidos pero mi coche no se va para ningun lado.... vamos, pegado como una lapa al asfalto. Otra posibilidad es que tubieses ruidos pero se te fuese el coche porque tienes los neumáticos ya gastados o sufriste un pequeño aguaplaning.

marss

Ma_J, he estado mirando la prueba que me dices y al girar no noto nada raro. Sólo noto al pasar por baches con la dirección girada.

La verdad es que es desagradable. Esta semana voy a Barcelona, a la vuelta lo voy a llevar ya a la revisión, ya te contaré la solución que me den por si te fuese de ayuda.

Un saludo
:lol:

Ma_J

la verdad es que tampoco noto tantolo de girar la dirección en parado, solome ocurre de vez en cuando, cuando soy muy brusco girando, vamos que cojo el volante y hago un giro muy rapido derrepente... pero ya te digo esto lo empecé a notar hace muy muy poco así que supongo será lo proximo que te ocurrirá.

Ya me contarás... este finde me hice unos 500km de autopista y en esas circunstancias no noto nada practicamente... aunque lo que noto es que me entra anire por la ventana del lado derecho porque junto al retrovisor al pasar de 120 se escucha claramente como si entrase aire por esa zona.... aunque con musica baja no se escucha nada.

a_bande

Hola a todos!

Ayer llevé el coche al conce para que me solucionaran definitivamente el tema del ruido de la copela de la amortiguación delantera derecha y para que me cambiaran el pomo de la palanca de cambios ya que tenia holgura. Pues bien, problema solucionado.

Deje el coche a las 4 y a las 7 lo tenia listo.. Me cambiaron la copela derecha y el pomo. De momento el coche va como la seda.

salu2
isita mi galería:

Todo Mégane II

diamond

Hola!!
He tenido ese mismo problema hace un par de meses,lo lleve al concesionario y no pusieron ningun problema en el arreglo ,de un dia para otro como nuevo y no me ha vuelto a dar ningun problema.
Tranquilo eso no es nada,llevalo a la casa y arreglado,

un saludo ;-)
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

marss

Bien, tras volver de Barcelona he notado que ha ido a mas el ruido, y no sólo eso si no que la derecha que no sonaba ya suena, además de notar puntos más duros en el giro de la dirección en parado. Tambien se ha notado un mayor ruido en los frenos.

He notado que con 5 ocupantes adultos el coche con el peso que eso conlleva lo hace más todavía, es decir no sólo girando si no tambien en recta, sobre todo al arrancar y parar. Lo escucharon claramente las personas que llevaba.

Pues bien. De buenas a primeras, desde ayer, que estuvo el coche practicamente parado a hoy, el ruido es casi inapreciable, incluso forzando la situación. Y tras estos 2160 km esta semana pasada ya se aprecia claramente que gasta mal la rueda delantera izquierda.  :-P

Ahora no tienen ya cita para esta semana que entra y luego vienen las fiestas, espero que me lo puedan coger despues de reyes rapidito. Porque la lista de cosas que me tienen que arreglar es larga.

Alberto, no te cambiaron los muelles ni los tornillos verdad?

Un saludo,
;-)

a_bande

Pues si te soy sincero realmente no lo se. Me dijeron que me habian cambiado la copela del amortiguador delantero del acompañante. Deje el coche a las 4 y lo recogi a las 7 perfecto. Llevo sobre 1000 km y todo OK. No se si cambiaron muelles y tornillos, creo que no pero no lo puedo afirmar. No te preocupes, ya verás como te dejan el coche niquelado. ¿Donde tienes cita pedida? ¿gestoso?

salu2
isita mi galería:

Todo Mégane II

marss

Nop, en Caeiro. No obstante tengo que pasarme un día por Gestoso a saludar a Iván y gestionar lo de la movipass plata sin limite de kilometros que tengo pendiente con él. Seguramente me acerque un viernes por la tarde, q no trabajo o un sabado por la mañana.

Un saludo
;-)

gutobike

Pues nada que me parece que yo tambien tengo el problema de las copelas, esta tarde ire al taller pero lo malo es que el Jueves tengo que ir a Barcelona y no se si tendran la pieza disponible y no se si me las podran poner a tiempo.

¿Es peligroso circular con el coche en este estado?

Es ruido lo noto mas en la rueda delantera derecha y en parado suena tambien un clonk cuando giro la direcion hacia la derecha que se nota que es el muelle el que vibra vaya.

Saludos.

Powel

os copio y pego lo que he puesto en el hilo del "ruido extraño" a mi tambien me hace el mismo ruido que a ma_J y en las mismas situaciones....
Hola chicos lo dejo aqui pk me parece que puede ser lo mismo que os pasa/aba a vosotros.el caso es que ya lo he escuchado un par de veces al pillar una curva un poco fuerte escuchar un clonk esta noche me ha pasado iba con cinco en el coche y al hacer una curva mas o menos de noventa grados he escuchado un clonk y he pensado joder ya me pasa lo del famoso ruido el caso es que otra vez me hizo lo mismo en una curva similar pero solo me lo ha echo iendo rapido la primera habia como un pequeño sobresalto y pense que era por haberlo pillado pero esta vez no ha sido asi..vosotros que creeis?os pasaba lo mismo o es solo un caso aislado??
bueno mañana igualmente se lo comentare al de la renault haber que me dice!
Un saludo!

edito:decir que a mi ya me cambiaron las copelas y los muelles hace unos meses asi que de eso no es...haber que me decis vostros...
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...