Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

detector de radares ilegal???

Iniciado por titochino, 17 de Septiembre de 2009, 19:03:04

zax

ErJulito, has sacado también el tema de los SRI, los sistemas de retención infantil, y me pone los pelos de punta ver cómo los usa la gente. Sí, los usan muchos, porque ahora te multan, pero los usan mal porque es un coñazo leer el manual o informarse. A poco que sabes del tema alucinas viendo cómo llevan los crios.

Incluso en Alemania, observaron que algunos críos se sentaban con la mochila puesta, lo que es una burrada, tanto en un choque frontal como en un lateral, pero al menos ellos lo analizan...

Lo mismo ocurre cuando ves como se pone el cinturón la gente, eso sí, como van a 120 (o a 132)....no pasa nada.

Pues como decía antes, no tiene porqué pasar nada, ni a 120 ni a 150, pero a lo mejor tú que vas a 150, frenas mejor, diriges mejor el vehículo, los neumáticos están en mejores condiciones, llegas a menos velocidad a la supuesta colisión y para colmo llevas el cinturón bien puesto, con lo que a lo mejor te haces menos daño que el que iba a 120.

Y encima el móvil no te pica en la cabeza....

En fin, que muchas veces se confunde el ir a una cierta velocidad con la irresponsabilidad. No tiene porqué y en el fondo lo que me gustaría a mí es que los que gobiernan tuvieran el objetivo de asegurar que no tuviera porqué con medidas positivas y no negativas.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

puma

hablamos mucho de lo bien que lo hacen los alemanes porque dejan correr y que opresor y que malo es el gobierno (actual y anterior para que no haya discusiones)que solo quiere recaudar pero nos olvidamos de algo  , la mentalidad del español es MUY distinta a la de los paises del norte, aqui basta que pongan una norma para que intentemos saltarnosla y si no es a base de denuncias no dejamos de hacerlo (o lo hacemos con mas cuidao)pero en otros paises no lo hacen , respetan de por si las normas  sin cuestionar tanto , por poner un ejemplo. aqui en cuanto podemos defreudamos hacienda (en medida de nuestras posibilidades )en otras zonas esta muy mal visto y ni lo consideran.
la historia es que la clase politica es igual y asi nos va.
Hay cosas que se podrian hacer como subir el limite en autopistas que para eso pagas y son mas seguras pero seguramente a los 2 dias pediriamos que lo hicieran tambien en las nacionales porque claro "los que no podemos pagar las autopistas tenemos derechos"y volvemos a empezar.

zax

Ok, sí, puma, pero no pongamos siempre la excusa del carácter latino para hacer las cosas mal y sobretodo porque en seguridad vial hacer las cosas mal va en nuestra contra.

Allí los propios vecinos te denuncian si no pagas el impuesto de circulación. Ah! y que no te vea nadie aparcar en una zona de minusválidos (si no lo eres) porque te cae la de san quintín. ¿Es eso malo? NO. ¿Porqué el listillo de turno puede hacerlo con impunidad simplemente porque tiene un "morro" innato con el que tú no has nacido?

Y sin embargo no son tampoco nada serios y les gusta el cachondeo igual que aquí, pero cuando toca.

A nosotros ya no nos arregla nadie el carácter latino, pero a lo mejor podemos modificar el de nuestros hijos. Que usen las papeleras para mantener limpias las calles, que no crucen un semáforo en rojo. ¿Tan difícil es preocuparse un poco por enseñar eso?

Vale, nosotros cruzamos en rojo (ya no tenemos arreglo) pero yo me he esperado a cruzar si he visto un padre o una madre esperando con el niño, para no fastidiarle el ejemplo.

La excusa del carácter latino no me vale y lo que tenemos que hacer es empezar a poner normas justas y lógicas y explicarlas a nuestros hijos y entonces podemos enseñarles que es bueno y natural cumplirlas.

En una cosa te doy toda la razón. Si los políticos que tienen que dar este paso son los que hay hoy en dia, estamos apañanos con el ejemplo, ni nuestros hijos ni nuestros nietos van a mejorar en este sentido.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

puma

zax creo que no has cojido(o no he sabido explicarme) el sentido de mi post  ,porque no quiero en ningun momento excusar ni mucho menos valerme del caracter latino para "justificar" un conmportamiento , sino mas bien , rebatir los que esrtan en contra de la norma y se basan en conportamientos dados en paises extranjeros que creo que no son extrapolables a este pais.
Difiero contigo en que yo creo que se puede cambiar esta actitud , aunque sea complicado, y mas viendo como estamos gobernados (por lo de la absurdez de algunas cosas o la impunidad del incumplimiento de otras).

cercebu

yo ahi veo un vacio ....pq segun la noticia son "inhibidores", yo monto un "detector" q no es lo mismo. Tambien son 6000e de multa??