Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Matrícula pequeña

Iniciado por gufej, 12 de Septiembre de 2009, 12:52:03

gufej

¿Alguien sabe que hay que hacer para poner la matrícula delantera pequeña? Creo que no es legal y que hay que homologarla en la ITV, pero he leido también por lo visto
que a partir de Enero de este año se cambió en el BOE y la delantera si se podría modificar por una pequeña, asi que no se...

Si alguien que la lleve o que lo sepa lo comente por favor.

Gracias, saludos
Sonido: Alpine CDA-9887R, Vias Separadas DLS-RS5.
Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
Decoración: Espejo Electrocromo, Reposacabezas tipo Libro.
Parrot 3400LS-GPS

freakish

Pues yo tenía entendido que no era legal y había que homologarla pero si han modificado la legislación....Lo que puedes hacer es preguntar o mandar un e-mail a las estación de ITV que te pille más cerca antes de hacer nada, si necesitas homologarla ya te dirán que tienes que hacer y si no pues nada...

También puedes preguntar en alguna empresa que se dedique a hacer homologaciones

Saludos

mende

Yo le pregunte a mi padre hace tiempo sobre la matricula pequeña y me dijo que era ilegal, vamos que te denuncian

PD: Mi padre es GC de Tráfico.  :mrgreen:

:-Q :-Q

Saludos!

malaga3ws

Aviso...tocho sobre la matrícula  :-Q

Reglamento General de Vehículos
ANEXO XVIII.
PLACAS DE MATRÍCULA

III. Número y ubicación de las placas

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.

IV. Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres

CUADRO 1

En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:

- Ordinaria larga (520 x 110 mm)

- Ordinaria alta (340 x 220 mm)

- Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#a49

Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es"Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.

Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).

Cuales son las razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:

- Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.

- Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.

- Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.

- Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

Colocación de las matrículas:

La posición, como ya hemos leído en el reglamento, ha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada.

La otra coordenada es la altura. En principio no hay una rigidez extrema en la altura de colocación de las placas, a excepción de que la altura a la que debe ir la placa trasera tiene que ser superior a 30 centímetros del suelo, aunque si está a 25 ya se puede considerar que está correcta

Fuente: http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=9

En resumen...si se quiere poner una matrícula pequeña tendrás que homologar...lo que supone que sueltes entre 200 y 300 y pico €...o arriesgarte a una multa de entre 90 y 150 €...o más.

mende

mi padre creo recordar que me dijo sobre esas cantidades....pero no me acuerdo muy bien porque hace un par de años asi cuando me lo dijo

gufej

Yo dudaba que ya fuese legal. Un amigo mio la puso en su clio y lo multaron y me comentó que lo que tuvo que hacer es ir
a la ITV a homologarla y creo recordar que le costó unos 60€, esto fue el verano pasado asi que tampoco me acuerdo muy bien,
a ver si lo veo y os comento.
Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
Parrot 3400LS-GPS

karate

a mi me metieron por la matricula chica 150 pavasos,vamos ke la kité del tirón y le puse la grande.me yeve con la chica dos años puestos y no me desian nada asta ke me pararon solo y exclusivamente para la matricula,para homologarla tendrías ke tener modificado el paragolpes de manera ke la matricula no deje bien pasar el aire al radiador o no se ke y tuvieras ke kitarla y poner la chica pero aun asi tendría ke homologarse y ke conste en ficha tecnica,un royo vaya.....osea ke se pone la grande y a tirar millas a no ser ke cambien la legislacion esa  pero mientras tanto grande al canto jajajaja
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

gufej

Mi colega en el clio lo que hizo fue poner la matrícula chica en el lugar de la grande y en la ITV no le dijeron ni nada, soltó el dinero y ya está, no le dijeron
nada de que no le homologaban porque podía poner la grande, además mi cuñao tiene un ibiza y le venía con la pequeña de casa
y el paragolpe es el normal el que tiene el hueco de la grande, sin embargo otros ibiza iguales vienen con la grande, así que por lo que se ve aqui lo que manda es la "pela".
Parrot 3400LS-GPS

gufej

Rectifico, el ibiza de mi cuñado se la puso él y lo que hizo fue ir a la Seat y alli mismo por lo visto le sellaron un papel y se la homologaron y según
me cuenta él no le cobraron incluso nada, es más, lo han parado varias veces la guardia civil y nunca le han dicho nada.
Parrot 3400LS-GPS

karate

te has fijado ke los ibizas ke traen la matricula pequeña son los que tienen mas motor?y traen el paracas distinto ke a los coches de poco motor?a esos coches se les puede poner porke viene ya de fabrica asi,si tu se lo modificas te pueden crujir ya ke no consta en los papeles ke es en lo ke la policia se basa,los fr y los cupra lo traen en chico y los leones de 140 tambien yo creo ke lo permite porke tiene mas motor y necesita refrigerarse mas o algo asi,almenos eso me dijeron en la itv cuando fui para kerer homologar la mia,todo esto de la matricula es una putada ke inventa la itv y la policia tssss
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

malaga3ws

Solo algunas marcas y para determinados modelos sale homologado u homologan la matrícula pequeña, y siempre por la construcción del motor y que el poner la matrícula normal impida la refrigeración del mismo. Para que lo entiendas mejor, dos razones
1.- De fábrica viniese homologado así para un determinado modelo (un Ibiza normal no,a un ibiza cupra si)
2.- Que colocando la matrícula de 50-52 cms obstruyeras una entrada de aire de refrigeración (Alfas, por ejemplo)

y otra más

3.- Si no quieres perder pelas...no la pongas. Es un verdadero iman para Tráfico o policía.

gufej

Gracias Malaga, no te preocupes que no la pienso poner porque no está la cosa como para jugársela, lo que me extraña es que el ibiza de mi cuñao no es el cupra, es el normal y según
me cuenta él mismo se lo homologaron es Seat, a ver si me enseña el papel y ya os comento.

Como ya te he dicho no me la voy a jugar pero ya por casualidad me voy a enterar bien del tema, le voy a preguntar a mi amigo el que se la puso a su clio,
también normal y la homologó tras multarlo en la itv y a un amigo mio que trabaja en la itv a ver que me cuenta y ya os comento.
Parrot 3400LS-GPS

CD-R

Yo la pondria con tornillos y llevas la otra en el maletero por si te paran, si te multan pudiendo cambiarla es que son CABRONES!

falopo

los seat leon nuevos la traen pequeña,ya vendran homologadas ¿no?

malaga3ws

si, homologados en construcción por motivos de la refrigeración del vehículo.

CD-R...no es excusa. La ley lo marca así...y no es para que te paren, vayas al maletero, saques y coloques la matrícula grande, la pongas...y cuando salgas del control vuelvas a poner la pequeña.

samueru

y la matricula pequeña no queda fea en los megane con el hueco de la matricula grande sobrante en los dos lados??

freakish

Cita de: samueru en 13 de Septiembre de 2009, 22:38:27
y la matricula pequeña no queda fea en los megane con el hueco de la matricula grande sobrante en los dos lados??

+1

andreu

Que yo tenga entendido y creo que ya se dijo en el foro no se puede Ya que los unicos vehiculos que pueden llevarla seran todos aquellos que la matricula impida la buena refrigeracion del motor por su construccion