Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

1.9d fiable para correr??

Iniciado por titochino, 06 de Septiembre de 2009, 08:07:08

titochino

wenas! os pregunto a vosotrois a lso dueños de este motor si piuensan que son fuiables estos motores (no a un uso normal) si no dandoles caña....
creeis que son totalmente fiables?' saludos

charli86

t aseguro q si.le piso bastante o dicho fino,me gusta la conduccion rapida y no m a defraudao.cuidado cn la suspension xo d lujo

titochino

me refiero ir todo el rato con el pedal del acelerador hasta abajo todo el rtato....

dtr

te durara como todos los coxes siempre a tope...lo terminaras quemando pero es un coxe como todos y te va a aguantar
--->DTR<---

Pucky

que cabron titochino.......as taardado poco......este motor 30 km con el pie abajo=luz de servicio encendida y mensaje de revision de inyeccion, es decir a parar por sobrecalentamiento(por esperiencia propia lo digo)

titochino

jaja es que no aguanta nada jaja, 30km una decepcion... pucky la proxima vez un sopita benicasim-Segovia todo el rato a tope y no hace nada raro jaja

Pucky

a y para colmo ayer(al dia siguiente)taco motor partido!!!!!!tenemos un coche que es una bestia parda!!!

IbaiR11

Para darle mejor comprate un gasolina
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

naicer

30 km dandole estopa y ya se queja???? Joder......
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Pucky

si ya te digo unos 35-40 km dandole estopa,y calenton al canto......

Bittor13

Pero vmaos a ver chicos.... Entendéis el concepto Diesel??? Un coche Diésel a pesar de las nuevas tecnologías que han recibido estos motores, como inyección electrónica, distribución variable etc etc... Están pensados para una conducción tranquila, sin pisotones, sin altos ritmos constantes, si no ritmos normales, repetando los límites de par del motor, rpm y demás...

Andar con el pie a tabla en un diesel, se convertirá en una caldera humeante, a la cual, el Turbo, Bomba, Intercooler y demás, tendrán que pasar por el servicio técnico, vease taller....

El que quiera correr, y disfritar con pie a tabla, salidas, reducciones y demás, que se compre un gasolina...

Pucky

en eso estamos todos ddeacuerdo bittor,yo el primero,lo que pasa que en tan solo 35-40 km dandole que se queje el motor............esta claro que va a chupar el boble que un gasolina si le pisas y va a sufrir mas.

Bittor13

Hombre, chupar el doble que un gasolina, JAMÁS, a pesar de ir a tabla, vete a tabla con ambos, y mira los consumos instantáneos...

Mira, yo te digo mi ejemplo, y me caracterizo por cuidar mis coches, y eso que me gusta llevar el coche alegre... Mi anterior coche, el cual tengo aún, un 306 2.0 HDi 90 Cv, en un viaje Ribadesella-Madrid, salí de Asturias, e hice todo el viaje a 160-170-180, a lo que anda el coche, y en el peaje de Adanero, empezó a salir humo, con la consiguiente rotura de turbo, intercooler, bomba de gasoil etc etc...

naicer

Hombre el mio no es ninguna avioneta, porque es el 1.4 y no se le puede pedir más de lo que da, pero tardes tontas las tenemos todos y le tengo dado castaña a gusto y la verdad es que me canso yo antes que él.

Llega y lo dejas un ratillo encendido para que recupere, no es bueno apagarlo recien acabas de darle estopa, y da la sensación de que se te queda esperando como diciendo, pero ya...

Relentí perfecto, temperatura perfecta, ni un atisbo de cansancio vaya.

roca26

yo no si pensais que un dci es un sport, o que?....es como el que tiene un 1.6 110, y dice no le responde como deviera..!!??.
cada motor es para lo que es....el 130 anda, para ir rapido, darle algun apreton,pero no es para hacer una conduccion a fondo...
tengo un gt 165cv, y tampoco lo es....asi que los vuestros....menos aun..

IbaiR11

Cita de: naicer en 09 de Septiembre de 2009, 13:45:20
Hombre el mio no es ninguna avioneta, porque es el 1.4 y no se le puede pedir más de lo que da, pero tardes tontas las tenemos todos y le tengo dado castaña a gusto y la verdad es que me canso yo antes que él.

Llega y lo dejas un ratillo encendido para que recupere, no es bueno apagarlo recien acabas de darle estopa, y da la sensación de que se te queda esperando como diciendo, pero ya...

Pero es un gasolina... no va a tener los problemas de un diesel de rotura de turbos y movidas raras. A un gasolina lo exprimes y no sufre tanto.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

naicer

Hombre está claro que no son motores para circuito ni son RS ni nada por el estilo, pero bueno tampoco estamos hablando de eso.

mrfrank

Cita de: IbaiR11 en 09 de Septiembre de 2009, 14:48:59
Cita de: naicer en 09 de Septiembre de 2009, 13:45:20

Pero es un gasolina... no va a tener los problemas de un diesel de rotura de turbos y movidas raras. A un gasolina lo exprimes y no sufre tanto.

Pero el tema no es que sea gasolina, es que es atmosférico. Ahí está la clave. A los diesel atmosféricos de antaño (y no tan antaño) les podías exprimir lo que quisieras que duraban kms y kms. Eso sí, no andaban una mierda.

El problema es la mecánica y la electrónica adicional ajustada al más mínimo detalle para que de una potencia que de por sí el motor no es capacidad de dar. Se desafían las leyes de la física y claro, al más mínimo fallo, desastre. Por eso hay que cuidar especialmente la mecánica de los motores turbo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Pucky

Cita de: roca26 en 09 de Septiembre de 2009, 14:03:43
yo no si pensais que un dci es un sport, o que?....es como el que tiene un 1.6 110, y dice no le responde como deviera..!!??.
cada motor es para lo que es....el 130 anda, para ir rapido, darle algun apreton,pero no es para hacer una conduccion a fondo...
tengo un gt 165cv, y tampoco lo es....asi que los vuestros....menos aun..
pero vamos a ver que desviamos el tema,yo no he dicho que sea para pisarle constantemente,digo que en 30 km dandole ya da problemas,no que se le estruje constantemente,porq se que coche tengo y perfectamente para lo que es,simplemente se ha preguntado si este coche es normal q en 30m km a tabla,de problemas.....

Wawanko

Pues yo vine de almeria aqui, en agosto con "to la caló" de las cuatro de la tarde, entre 200 y 220 y el nada raro, ni subio la temperatura, y el climatizador, obiviamente funcionando.

Pero lo que si esta claro, es que si lo que se queire es correr, es un gasolina. Los diesel de hoy en dia, tienen bastante tiron y adminten una conduccion bastante deportiva, pero logiacamente, tienen limitaciones. Pero tienen otras ventajas.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas