Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

vibraciones en el coche

Iniciado por STRIKE, 02 de Septiembre de 2009, 21:26:36

STRIKE

Hola soy nuevo en el foro.
Tengo un renault megane grand tour 1.9 dci, lo compré de segunda mano con 60000km.El problema que tengo es que noto vibraciones  tanto en ralentín, como circulando, lo noto bastante más cuando voy por poblado y veo que cada vez va a más antes solo lo hacía cuando arrancaba. Tambien noto que el motor al acelerar suena como mas ronco. cuando lo compre vibraba al arrancar se calentaba y ya no daba problemas,me han dicho que era el taco del motor, pero que no saben ahora porque las vibraciones las hace circulando.
Tambien tengo otro problema alguna vez el coche se me queda sin fuerza durante unos segundos, esto me lo hace casi siempre en marchas cortas y casi siempre me pasa cuando estoy enn un cruce salgo y el coche se queda como nulo durante unos segundos. según renault era problema del acelerador, me han cambiando el pedal y dicen que ya esta, salgo a la calle y otra vez lo vuelvo a llevar y lo meten en maquina y no ven nada de nada que el coche esta bien. espero que alguien me pueda echar una mano.

renault19

pufffff

los motores diesel son una aventura... si los de la renol no lo saben. Lo bueno es que lo tienes en garantia asi que da toda la lata que quieras que te lo tienen que arreglar. De todos modos suerte y que sea algo leve
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

guillermoyo

a lo mejor lo soportes del motor.... tienen un nombre pero no me acuerdo eso absorve las vibraciones del motor para evitar la transmision al chasis de vibraciones...... madre mia ........ es que os parecera que nuestro modelo es una peste con tantos problemas...pero te metes en el foro de mazda 3 ....mazda con tanta calidad y todo lo que tu quiers y tienen problemas simililares o mas gordos..........
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

renault19

STRIKE

No se porque sera, el coche lo he dejado en otro taller de un amigo haber que me dice, esperemos que no sea nada malo, me dira algo entre el lunes y el martes así que ya os comentare que solución me da, pues en taller oficial no me dan soluciones y cada vez que voy me pasan la receta de visita y encima me voy como vine y con menos dinero.
si mi amigo me dijo que algo seria del taco del motor y que ay un soporte me parece que me dijo vieleta creo que se llama asi ,

roca26

tambien puede ser volante motor.....

STRIKE

Bueno mas o menos solucionado el tema me cambiarón el soporte motor y dos sinenblock. se anularón las vibraciones del salpicadero y el rugido fuerte del motor.
Pero sigo notando que cuando voy circulando tengo vibraciones hasta se mueve el sillón del copiloto y no ve lo que es el mecanico alguien tiene alguna idea. las cuatro ruedas cambiadas hace poco, equilibradas y paralelo tambien el volante no tiembla lo noto un poco en los pedales.

naicer

A lo que se refieren no es al volante con el que tu manejas el coche, sino a una pieza que va entre la caja de cambios y el bloque motor, que se llama volante motor o volante de inercia e incluso "volante bisama" de esto ultimo no estoy seguro.

La función de esa pieza principalemente es la de darle inercia al motor, de forma que al soltar el acelerador el motor siga girando al mismo regimen y que la perdida de velocidad sea más lenta y progresiva. Si esa pieza no existiera al soltar el acelerador el motor practicamente se pararía de repente y la velocidad del vehiculo caería bruscamente.

Se han comentado ya varios problemas de que algunos volantes de inercia con el tiempo es como si se descentrasen de su eje, y por consiguiente producen vibraciones y zumbidos similares a los que tu describes.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

STRIKE

Muchas gracias, se lo comentare al mecanico , me tiene ya un poco mosca la vibración, parece un buen coche pero da muchos problemillas, eso si es una gozada conducirlo, es muy manejable y el espacio por dentro es bastante bueno. esperemos que se solucione pronto, lo que hablé antes del pedal del acelerador que me cambiarón porque alguna vez me incorporaba en una rotonda y de pronto se queda sin fuerza unos segundos eso no me lo han solucionado todavía, no ven lo que es, me cambiarón el pedal decían que daba fallo lo lleve otra vez y decían que era n fallo de que pisaba el acelerador y el freno a la vez caso extraño y otra vez decían que era el manos libres y me desmontarón el manos libres porque decían que transmitian parasitos. pero el coche sigue dando el fallo. En conclusión que no se lo que puede ser y en renault tampoco.

renault19

las misiones del volate motor o volante de inercia que puede ir en el lado de salida de potencia del motor son varias: absorver las vibraciones originadas durante los ciclos de funcionamiento asi como acumular energia de forma cinetica para liberarla en los momentos en los que el motor no produce energia mecanica. O lo que como ya se dijo; cuando un piston no esta en el ciclo de expansion lo que hace el volante motor es liberar esa energia que tiene acumulada.

Las vibraciones las absorve de varias maneras: las explosiones de las combustiones causan muchas vibraciones que el volante absorve. El propio cigüeñal tambien absorve vibraciones. Y por ultimo el volante motor tambien se encarga del equilibrio durante el movimiento del cigüeñal.

naicer

Mejor explicado imposible, solo que igual es un poco complicado de entender para los menos "familiarizados" con la mecánica.

Pero insisto, una explicación sobresaliente. ;)

jguardian

A mi tambien me da tembleques el coche, pero al soltar el acelerador circulando y al encender/apagar el motor.
Me comentaban que podia ser el volante bimasa y cada vez me lo creo más porque he probado a cambiar de todo y sigue igual.

Eso te lo cambian al cambiar el embrague o es otra pieza?
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

naicer

Es otra pieza que va pegada al embrague. Entre en embrague y el cigüeñal del motor.

Supongo que ya has comprobado los tacos motor, ya que las vibraciones que tu describes, se asemejan más a las que se producen cuando los tacos están cascados.

locurademegane

yo cambié dos tacos, el pasado julio, y se nota bastante, sobre todo al meter una marcha y soltar el embrague rapido, pero bueno en general bastante menos vibración aunque eso es algo que no esperaba, para las vibraciones, son los silent blocks no?....el taco tiene mucho que ver con las vibraciones? preguntooo!
sALUDOS.

jguardian

naicer, no he comprobado los tacos. Se ve que están mal a simple vista? (el de abajo levantando el coche claro)

Creo que se llaman tacos motor/silentblocks a los de arriba, y abajo hay una bieleta de recuperación.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

CD-R

Sino me equiboco nuestro coche lleva 5, 4 de motor y uno mas para la caja de cambios