Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cuántas llaves vienen de serie?

Iniciado por Newton89, 01 de Septiembre de 2009, 21:01:57

Newton89

Hola! Hoy por fin me han entregado el Megane 1.5 Dci 100 cv!!

La primera duda que me ha surgido es acerca de la llave...... ¿cuántas llaves venían de serie con este coche?

Porque a mi solo me han dado un mandito a distancia, y dentro del mandito viene lo que podríamos llamar "llave de toda la vida" por si acaso este deja de funcionar.

bicicletossss

Possss, en el Megane II (el tuyo es este o el 3?) daban dos tarjetas con la llave integrada y luego 2 llaves (como la de dentro de la tarjeta) sueltas.

Newton89

Sí, es un Megane II..... Uhmm esto tengo que verlo seriamente me parece xD

La verdad es que sí, normalmente cuando compras un coche nuevo de concesionario te dan, mínimo un par de llaves. Siempre hay una buena, con mando y alguna cutrecilla.

No sé si es q no las tienen todas o q...

edcharly

Exacto, 2 tarjetas (con su llave interna) + 2 llaves normales.

SALCIS2

2 targetas, 2 llaves, y una patada en el culo jejejeje!!!

Newton89

Ok, tendré que consultarlo

se puede arrancar el coche con una de las llaves pequeñas, o simplemente sirven para abrirlo?

malaga3ws

Sólo para abrirlo, o cerrar la puerta del conductor.

En total en el conce son:
- Dos tarjetas-llave
- Dos llaves de apertura del vehículo (éstas son iguales a los espadines que van en la ranura de la tarjeta)

naicer

A mi me dieron las 4 "atadas" en un llavero para que no se perdiera ninguna mientras no me las entregaban. Me parece raro que solo te diesen una.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

charli86

a mi tambien me dieron las 2 tarjetas y las dos llaves.y el estuche de los triangulos.no me dieron ni un triste llavero ni fundade tarjetas.

Newton89

El concesionario donde lo compré trabaja con bastantes coches de segunda mano, y los entregan tal cual se los llevan allí, la mayoría de veces no reparan ni posibles arañazos ni pequeños detalles de los coches, de ahí que el precio es más bajo que el resto de sitios, pero tienes que invertir algo de dinero en arreglarte esas cosillas.

Me han dicho que mirarían el asunto, pero que no me extrañe, porque sin ir más lejos, un amigo se compró un Megane 1.9 de ese mismo concesionario hace 2 meses y le dieron 2 tarjetas, nada se sabe de las llaves pequeñas. Y otro Megane vendido recientemente fue con 1 sola tarjeta.

El asunto me mosquea, más que nada por la tarjeta, las llaves pequeñas me dan igual, pero claro, con la tarjeta se puede arrancar el coche. Y qué leches, es muy importante tener una 2ª llave por lo que pueda ocurrir.

En caso de que no la haya, me mosquee y decida hacerme otra, ¿se puede reprogramar la frecuencia de las llaves del coche?

malaga3ws

si, vas al conce y lo pides...no me fiaría de un coche comprado en una tienda donde sólo me dan una.
Te cuento un caso...personal:
Hace unos años estaba con una chica...ella cogía mi coche y yo el suyo. Cuando lo dejamos, no caimos en que yo no le había dado las llaves de su coche. Años después, me encontré el vehículo estacionado cerca de donde estaba trabajando. Una tarde esperé hasta que apareció un chaval, me acerqué y le dije del tirón que tenía unas llaves de su coche. Naturalmente se sorprendió. Lo había comprado de segunda mano y sólo le habían dado una llave. De la otra (la que yo tenía) le dijeron que tenían que buscarla. Se la entregué y unos dias después volvimos a encontrarnos. Me dijo que claro, no se fiaba de que alguien más pudiese tener otra llave y no fuese tan "honrado" de dársela, más que esperar que se fuese y abrirlo y llevárselo.

En resumen...por casualidades de la vida di tu que su anterior propietario, si tuviese la tarjeta, ve un dia tu coche...y no es tan buena persona, así que ante la duda...por 40 € yo lo haría.

Newton89

¿Se puede tranquilamente? Pensaba que el proceso de cambiar la frecuencia de las llaves sería mucho más caro y problemático (lo que sí que he leído por aquí es que pedir una llave nueva vale 100 y pico de euros).

La verdad es que ya había pensado en la posibilidad de que la llave esté circulando por el mundo... El coche duerme en garaje y todo, pero cualquier día que lo deje por ahí... Es muy improbable, pero el hecho es que las casualidades existen.

¿Sabéis si tardan mucho en hacerlo, y qué tocan exactamente en la reprogramación?

mrfrank

Cita de: Newton89 en 03 de Septiembre de 2009, 02:32:02
¿Se puede tranquilamente? Pensaba que el proceso de cambiar la frecuencia de las llaves sería mucho más caro y problemático (lo que sí que he leído por aquí es que pedir una llave nueva vale 100 y pico de euros).

La verdad es que ya había pensado en la posibilidad de que la llave esté circulando por el mundo... El coche duerme en garaje y todo, pero cualquier día que lo deje por ahí... Es muy improbable, pero el hecho es que las casualidades existen.

¿Sabéis si tardan mucho en hacerlo, y qué tocan exactamente en la reprogramación?

Naturalmente que se puede hacer. Lo que te cambian no es la frecuencia a la que emite el mando sino el código que utiliza para comunicarse con el coche.

Las tarjetas no se pueden reprogramar para otro coche (al menos hasta ahora nadie lo ha conseguido) ya que las tarjetas originales de Renault van asociadas al coche mediante número de bastidor, una vez programadas a ese número de bastidor no valen para otro. Pero naturalmente que se pueden reprogramar para ese mismo coche (imagina que pierdes una, y reprogramas para curarte en salud por si esa llave llega a manos de algún indeseable, sería totalmente ilógico que no se pudiera).

Lo que no se es cuanto costará en la Renault.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

guillermoyo

venden llaves vamos tarjetas en segundamano mil anuncios etc...a buen precio ,,, pregunta en la renault y luego compara y decide saludos ... a mi me vinieron 2 tarjetas con sus respectivas llaves dentro
Rafagas::::
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

bertolob

a mi solamente me dieron dos tarjetas...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

DsVD

En mi caso fueron:
2 tarjetas (con llave incluida) + 2 llaves metálicas sueltas

saludos

juanjpr

En mi caso fueron 2 tarjetas, con llave interna cada tarjeta, y 2 llaves extras.
Las llaves valen para abrir la puerta del conductor (por si la tarjeta se queda sin pila, por ejemplo) y la tarjeta para encender el coche. En caso de que la tarjeta no tenga pila puede encender el coche igualmente, tan solo tiene que estar colocada en la ranura.
Un saludo!!.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Newton89

Gracias! He pedido la otra tarjeta y ya la tengo, eso sí, necesito un diagnóstico diferencial... porque con ella abro el coche (lleva pila y tal) pero no entiendo por qué no me la reconoce para arrancarlo.

Alguien sabe a que puede ser debido esto?