Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Fiabilidad Motor 1.5 100 cv

Iniciado por Newton89, 30 de Agosto de 2009, 18:44:50

Newton89

Hola a todos!

Mañana o pasado me entregan un Megane 1.5 Dci 100 cv, y por lo que he estado leyendo, este motor se fabricó durante poco tiempo, al cabo de unos meses la generación de Megane II empezó a salir con el 1.5 Dci 105 cv. He leído por ahí que las modificaciones de un coche a otro fueron una reprogramación, algo del turbo y una 6ª marcha.

Al haber estado tan poco tiempo a la venta el 100 cv, os quería preguntar por qué creeis que se retiró, si según vuestra experiencia da más problemas que el 105 cv... aunque por lo que he leído por los foros de opiniones, nadie ha tenido nada grave...

Lo que me da miedo del coche que me voy a comprar, es que tiene 70000 Km con 4 años, no sé en qué estado estará la correa de distribución ni cuando tendré que cambiársela, y no sé como habrá "maltratado" el turbo el propietario anterior (si forzaba mucho el coche al arrancarlo, si se esperaba 1 minutillo antes de apagarlo...) Esas cosas. He leído además que los Turbos de una generación de Renaults salían malísimos y se los tenían que cambiar a los 100.000...

En fin, rayadas típicas de cuando uno se compra un coche de 2ª mano.

Newton89

Ya que este mensaje no tuvo mucho éxito lo preguntaré de otra manera:

1) Habéis tenido problemas graves con el motor 1.5 Dci 100 cv desde q lo comprásteis?

2) El turbo es fiable? (es lo que más miedo da que se rompa de un coche)

jondalar

Hola. El turbo de los 100/105 cv no ha tenido ningún problema que no pueda tener otro coche diesel cualquiera osea que con un mantenimiento correcto no debería haber ningún problema. Los que si salían malos eran los turbos del 1.9 dci 120 por el tema de revolucionarse solo...en fin...pero no es el caso. Resumiendo, no es un motor que dé mucha guerra, si acaso, limpiar egr de vez en cuando.

bertolob

150.000 km y ni un solo problema de motor. toco madera... eso si, ha tenido un mantenimiento escrupuloso, casi casi hasta enfermizo...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

el_maracas

Yo llevo mas de 60.000 km y ningun problema de ningun tipo, eso si, respetando tiempo de calentamiento y de reposo
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Newton89

Gracias por vuestras respuestas!

El tema está en que me lo he comprado de segunda mano, y claro, no sé qué vida llevaría con su anterior dueño, por eso os pregunto si es duro de pelar a la hora de romperse o qué.

Yo por mi parte, al arrancarlo, entre que lo saco del garaje y tal, se tira casi 2 minutos encendido antes de ponerlo en marcha, y al dejarlo en casa igual (tengo portón manual, y entre que llego, abro y demás... al motor le da tiempo a reposar).

El problema que le he visto a mi coche de momento es un "Clonck" al cambiar de marchas, sobretodo las cortas. Descartando que sea el embrague porque aunque anda durillo ni patina ni nada, seguramente tengo jodido algún Silent block.

Vosotros se los habéis cambiado alguna vez? Se quema con facilidad el material del que están hechos¿

naicer

Por lo que me tienen contado, el 1.5 daba bastantes problemas en la Fase 1, pero desde que salió el restiling o Fase 2, todos esos problemas son historias pasadas.

Bueno, eso me tienen comentado los mecanicos de renault. Habrá casos y casos, como en todo.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

overlord86

solo hay 1.5dci 100cv em los fase I, la fase II solo salio com el 105cv

Newton89

Seguro? Entonces resulta que mi coche es un Megane I en realidad?
Yo pensaba q en la generación I no tenían el "culo" este tan característico, no?

el_maracas

Lo que quiere decir es que es un megane II fase I, en el 1.5 saca 100cv

Luego sacaron el fase II, en el cual cambia el frontal y en el 1.5 saca 105cv

el_maracas

Yo diria que en el megane I todos los diesel eran 1.9 y en el megane II es cuando introdujeron los 1.5

Newton89

Muchas gracias! Aclarado lo del modelo del coche! jajaja

Bueno, sin duda tendrá muchos problemas subsanados con respecto a la versión primera, pero siempre quedan cosillas

A vosotros lo de los tacos d motor os ha ocurrido?

txus1982

Yo en el mio Egr 65.000, taco motor 80.000, turbo a los 105.000. lo del cambio del turbo fue mas que nada porque en mi zona nadie lo queria limpiar y ponerlo  punto. Ni perdia aceite ni nada solo tenia mucha carbonilla y la geometria variable iva a estrincones. Aparte lleva reprogamado ya 30.000km. Eso si cambio de aceite+filtro aceite+filtro de aire+lipieza Egr cada 12.000-15.000 como mucho.

Como ya te han comentado el mayor problema que le veo es la acumulacion de mierda por culpa de la Egr sobre todo si tienes una conduccion tranquila.

Newton89

Gracias Txus! me sirve para tener una idea de esas reparaciones, porque cuando coges un coche con tantos km... Lo más mosqueante es lo del turbo, lo cambiaste, pero vamos, que eso es posible limpiarlo, no?

Mi conducción es más o menos tranqula, en autovía no paso de los 130 casi nunca... Eso sí, en las marchas cortas me gusta apurar un poquillo (a veces hasta unas 3500 vueltas o así).

Supongo que circulando con normalidad, como voy, entre las 2500 vueltas y las 3000 y pico no tiene por qué haber muchos problemas con eso no? A mí me gusta llevar el coche un poco alegre, tampoco "matao" con las marchas largas, ya me entendéis (aunque tampoco es que vaya despilfarrando gasoil... jaja)

txus1982

La cosa no creo que este en las revoluciones por que puedes ir a 3500 rpm bajando una cuesta y no le estas dando caña. Lo suyo es que el motor trabaje en todo su rejimen, no por esto tienes que llevarlo hasta el corte. De hecho creo que la maxima potencia la da por las 2800 aprox. Resumiendo que cuando tengas que darle le des y cuando no, no. Lo que sobretodo castiga mucho estos motores son las carabanas y la ciudad, acuenta de la Egr.

Te resumo un poco lo de mi turbo. La cosa esta en cuando me miraron el turbo, me dijeron que el bastago que sale de la valvula de regulacion del turbo se movia a estrincones, les pregunte a ver si el eje del turbo tenia holgura y me dijeron que no (este es por lo que se rompen) y les dije que lo sacaran y lo limpiasen y me dijeron que no. Esto en la renault. Tambien pregunte por turbos reparados y tampoco habia (no se romperan muchos). Luego busque algu taller especializado en limpiezas de turbos y solo encontre en uno Sansebastian (este me lo dijo jondalar) otro en Zamora y un par de ellos en Madrid.

El post del cambio de mi turbo en este http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,22046.0.html si quieres echale un ojo.

ferdinandus

No se si te devolvieron el turbo, que veo en el post. En tal caso ¿ podrias, si tienes tiempo y te apetece, hacer un brico de limpieza con fotos no? jejeje

Gracias.

Un saludo.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

txus1982

Lo tengo en casa, pero tenia intencion de mandarlo a limpiar. De todos modos no se yo si esto es muy recomendable hacerlo uno mismo.

bertolob

Cita de: overlord86 en 09 de Septiembre de 2009, 22:09:26
solo hay 1.5dci 100cv em los fase I, la fase II solo salio com el 105cv

yo tengo un fase I de 105 cv y seis marchas
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg