Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Llanta 5 tornillos y pastillas freno

Iniciado por santicid, 28 de Agosto de 2009, 10:33:23

santicid

Buenos días,

Alguno sabe si al Megane II 1.5 dci 105cv se le puede poner una llanta de 5 tornillos?

Y por otro lado alguien sabe el modelo de las pastillas de freno de Bosch?

Muchas gracias a todo.

Salu2

mrfrank

Hola,

Yo creo que no se puede, para montar llantas de cinco tornillos tendrías que cambiar el buje y no se yo si te trae a cuenta.

Por otro lado, las pastillas que buscas son estas:

DELANTERAS
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11200&ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_ARTICLES=1780709

TRASERAS
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11200&ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_ARTICLES=83394

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

santicid

Estuve mirando en la pagina de ocaro pero hay dos modelos, las que tu me dices son de ancho 136,8 mm y luego hay otras de 156,3 mm.

Cual son las que me valen. Yo tengo un repuesto de las que tu dices de 136,8.

Muchas gracias

mrfrank

Cita de: santicid en 28 de Agosto de 2009, 10:52:42

Estuve mirando en la pagina de ocaro pero hay dos modelos, las que tu me dices son de ancho 136,8 mm y luego hay otras de 156,3 mm.

Cual son las que me valen. Yo tengo un repuesto de las que tu dices de 136,8.

Muchas gracias

Llevas razón, no me había fijado.

Pues todo depende del sistema de frenos que lleve tu coche, que depende más bien del año de fabricación que otra cosa (es decir, si es un fase I o fase II).

Si te fijas las primeras (las más estrechas) son para sistema de frenos Bosch. Es para coches fabricados hasta 10/2005.

Las segundas (las más anchas) son para sistema de frenos ATE. Es para coches fabricados a partir de 11/2005.

Vamos, que las primeras son para el Fase I y las segundas para el Fase II. Y como el tuyo es 105CV entiendo que es fase II. ¿Me equivoco?

Saludos.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

santicid

Pues sí, tengo unas de 136mm guardadas para el fase I de mi padre y pensaba que quizar me valdrían para mi Fase II.

Lo que me mosquea es que en esa misma pagina del resto de fabricantes solo ponen para ese modelo la de 136mm no la otra, con lo cual nose si es que podrían valer las 2 o que.

mrfrank

Cita de: santicid en 28 de Agosto de 2009, 12:21:06
Pues sí, tengo unas de 136mm guardadas para el fase I de mi padre y pensaba que quizar me valdrían para mi Fase II.

Lo que me mosquea es que en esa misma pagina del resto de fabricantes solo ponen para ese modelo la de 136mm no la otra, con lo cual nose si es que podrían valer las 2 o que.

Si buscas todas las marcas que salen por defecto en oscaro, para TRW hace la misma distinción. De Valeo solo salen las de 136mm y de Ferodo salen 4 tipos pero no sale lo de la fecha de fabricación.

Pero si te fijas, en todos indica para que tipo de sistema de frenos es. Los de 136mm son para sistema Bosch mientras que los de 156mm son para sistema ATE.

Te puedo asegurar 100% que el fase I (que es el que yo tengo) lleva las pinzas Bosch, así que seguro que la de 136mm es para fase I. Y casi me juego el cuello a que el Fase II lleva pinzas ATE.

De todas formas, puedes asegurarte desmontando una rueda y viendo de que marca son las pinzas.

Y al hilo de esto, recuerdo que en este foro alguien dijo una vez que cambiaron las pinzas en el Fase II porque habían tenido muchos problemas con el Fase I, que a mucha gente se le alabeaban los discos y que era un problema de que las pinzas ejercían demasiada presión sobre el disco. Esto unido a que las pastillas de origen son bastante duras, provocaban alabeo prematuro en la gente que hacía mucha carretera (o sea, mi caso).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

santicid

Muchisimas gracias mrfrank como se nota que entiendes del tema.

Por otro lado si conoces a alguien que este interesado en unas llantas de 16 (creo que me han dicho del Megane III) me lo dices que un compañero mio las vende y como el Fase II es de 4 tornillos a mi no me valen.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.

mrfrank

Cita de: santicid en 28 de Agosto de 2009, 13:44:00
Muchisimas gracias mrfrank como se nota que entiendes del tema.

Por otro lado si conoces a alguien que este interesado en unas llantas de 16 (creo que me han dicho del Megane III) me lo dices que un compañero mio las vende y como el Fase II es de 4 tornillos a mi no me valen.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.

Ni idea de a quien le pueden interesar, pero puedes ponerlas en SegundaMano, o en la sección de compra/venta del foro. Seguro que a alguien le interesan.

De hecho yo tengo anunciadas unas llantas de 16'' pero de 4 tornillos que vende mi tío, tanto en segunda mano como aquí en el foro, y el otro día se interesó un chico en segundamano que buscaba unas para el Laguna, el problema es que buscaba de 5 tornillos así que igual le pueden interesar las de tu colega.

Saludos.

jondalar

Creo que existen separadores de rueda que te pasan de 4 a 5 tornillos.

jose_megane-dci

hay separadores que pasan de 4 tornillos a 5 tornillos,yo estoy vendiendo 4 de estos
Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1

SirGlad

jondalar

Casi seguro de que no porque si los normales no pasan...

jose_megane-dci

con separadores muuuuuy dificilmente pasarias itv,yo diria que imposible
Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1