Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema eje trasero

Iniciado por mknofler, 20 de Agosto de 2009, 17:11:04

mknofler

Tengo un Megane 2.0 GT de febrero del 2007 . Tengo problemas con el eje trasero, lo tengo fuera de cotas segun me han dicho en renault. Me dicen que sera de algún golpe. Sin embargo, yo no he metido el coche siquiera en un camino y lo tengo impecable y para nada le he metido un golpe. Por favor, estoy muy preocupado con esto porque el coche se me va mucho a la izquierda. Me gustaría si me dijeseis si sabeis algo de esto, ya que he visto que era un problema comun antes, y que haríais en este caso.

Gracias a todos

MeGane16v

yo iria al servicio del consumidor  y comentarlo porque si no has tenido ningun golpe es fallo de fabricacion pero creo que se te ha acabado la garantia no?

naicer

Pues si no le has dado un golpe, o bien hay alguna pieza defectuosa de fábrica o bien algun rodamiento cascado que modifica las cotas. Vamos me imagino que se refieren a las cotas de la rueda más que a las de eje en si no?
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

aguera-competicion

Cita de: naicer en 21 de Agosto de 2009, 02:08:18
Pues si no le has dado un golpe, o bien hay alguna pieza defectuosa de fábrica o bien algun rodamiento cascado que modifica las cotas. Vamos me imagino que se refieren a las cotas de la rueda más que a las de eje en si no?
que cotas tienes fuera del margen??
Rafagas.
"compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

mknofler

El problema me da en el eje trasero y me dice que tiene de convergencia izda -0,11 y convergencia drcha de 0,56. Que son las rafagas??

Por otro lado el tema del eje no creo que tenga mucho que ver con la garantia porque el coche tiene 30000km y un eje no puede estropearse con esos kilometros.

He puesto el caso en una asociacion de automovilistas y parece que van a interceder por mi...a ver si hay suerte.

Gracias

aguera-competicion

Cita de: mknofler en 21 de Agosto de 2009, 17:07:45
El problema me da en el eje trasero y me dice que tiene de convergencia izda -0,11 y convergencia drcha de 0,56. Que son las rafagas??

Por otro lado el tema del eje no creo que tenga mucho que ver con la garantia porque el coche tiene 30000km y un eje no puede estropearse con esos kilometros.

He puesto el caso en una asociacion de automovilistas y parece que van a interceder por mi...a ver si hay suerte.

Gracias

por lo que me dices el culo de tu coche tiende a tirar hacia la izquierda por lo que tendrás que corregir hacia la derecha con la dirección. con las cotas que me dices ese coche nunca podrá ir recto , si no ...que ira en diagonal, exageradamente ablando el problema se soluciona cambiando el puente trasero entero. no obstante puedes buscar mediante un taller homologado y un perito demostrar que el vehículo  tiene una desformacion en el tren trasero por motivos ajenos a tu utilizacion, el unico atenuante que te veo es no haberlo puesto en conocimiento antes y hacerlo ahora, ojala y puedas solucionarlo lo mejor posible y con el menor desembolso posible si no es por causas producidas por usted.

"Ráfagas" es una manera de saludar automovilisticamente por así decirlo.

Suerte.

mknofler

Pues nada, al final "creo" y digo creo me van a cambiar el puente por el Seguro. He pillado con un perito enrollao, que aun sin ver ningun golpe en el eje me lo van a cambiar. Me ha dicho que casi seguro es de fabrica, pero que en este caso me lo van a cambiar ellos. De todas formas, para los que vayan a tomar la decision de comprar un Megane:
1º-Añadir a los dos años de garantia los dos años mas opcionales
2º-Estar muy atentos a la direccion, los ejes pueden salir defectuosos de fabrica

aguera-competicion

Cita de: mknofler en 03 de Septiembre de 2009, 08:49:31
Pues nada, al final "creo" y digo creo me van a cambiar el puente por el Seguro. He pillado con un perito enrollao, que aun sin ver ningun golpe en el eje me lo van a cambiar. Me ha dicho que casi seguro es de fabrica, pero que en este caso me lo van a cambiar ellos. De todas formas, para los que vayan a tomar la decision de comprar un Megane:
1º-Añadir a los dos años de garantia los dos años mas opcionales
2º-Estar muy atentos a la direccion, los ejes pueden salir defectuosos de fabrica
gracias por tu informacion  te agradeceria que nos tuvieses informados con los resultados , despues del problema y un arreglo es importante sacar conclusiones.
Un saludo