Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Medición consumo

Iniciado por silveztre, 20 de Agosto de 2009, 09:42:34

silveztre

Hola, quería preguntar si alguien sabe cómo funciona el sistema de medición del consumo, he escuchado que lleva una sonda en el escape que analiza los gases para calcular cuanto combustible se ha gastado. También me gustaría saber si alguien sabe como calcula el ordenador los kilometros que puedes recorrer con el combustible que queda en el depósito (la autonomía): ¿utiliza el consumo medio almacenado en el ordenador?

Saludos,

meganero1980

La autonomía la calcula con los litros que le quedan al depósito, teniendo en cuenta el consumo medio; es decir:

5.9 litros (cuando enciende la reserva)
5 litros / 100 km de consumo medio
Resultan 118 km de autonomía

Por otro lado, el consumo instantáneo no sé como lo calcula, lo siento.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

naicer

Creo que el consumo instantáneo va en función del caudal o la presión que suministra la bomba de inyección a los inyectores. De echo cuando vas bajando y sin pisar el acelerador, la bomba no inyecta nada, porque el coche no lo necesita y si te fijas el marcador te pone consumo instantáneo 0.0
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

wolfmac

Os pongo la respuesta que me dió un ingeniero que trabaja en la factoria de motores de valladolid, profesor en mi facultad:

El consumo instantaneo se mide en función de la velocidad del vehículo y del tiempo de apertura del inyector. El ordenador de abordo calcula y te saca el instantaneo.

El consumo medio lo calcula haciendo una especie de media estadística.

El alcance te lo da con la velocidad media y la cantidad de combustible que queda en depósito. Por eso si habeis hecho un primer tramo de recorrido dandole cera y levantais un poco el pie y manteneis la velocidad el alcance irá aumentando. Esa velocidad media no se si es vuestra o que el vehículo viene con una velocidad media preestablecida. No estoy seguro.

silveztre

Muchas gracias por las respuestas,

Creo que wolfmac debe estar equivocado en su última respuesta, para el cálculo del alcance hacen falta más datos que la velocidad media y los litros de combustible que hay en el depósito, supongo que te refieres al consumo medio y no a la velocidad media.

A mi me pasa por ejemplo que nada más echar gasolina me marca entre 1100 y 1200 y no empieza a bajar hasta que no he recorrido al menos 100 kms, especialmente si voy por carretera.