Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

rodaje???

Iniciado por nohaykienMEGANE, 19 de Agosto de 2009, 22:08:07

nohaykienMEGANE

buenas noches cual seria el rodaje correcto para un megane III 1.9dci 130cv?¿? un saludo campeones!!!  :-5 :-5 :-5

naicer

Venga vaaaaaa, una ojeadita al manual hombreeeeeeee, que no cuesta nada!!!!!

Pues lo tipico en todos los motores, hasta los 5000 km dale suave, no lo pases de 3000 vueltas y apartir de ahi lo puedes ir estirando un poco más. El motor irá soltandose poco a poco hasta los 20 o 25 mil km. Dale cariño, mantenimiento preconizado a rajatabla o incluso anticipado y poco más.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Kukynamik

no hagas caso del manual, aunque te puede servir de guia................ durante los primeros 10000km no le pases de 2500 vueltas e intenta utilizar las marchas largas, como por ejemplo en una rotonda tomala en 4ª no se cosas asi, nunca apagues el coche nada mas llegues a tu destino deja reposar el turbo, entre 1 y dos minutos.............. si te has hecho un viaje de 500km dejalo unos 5 min............... en el tema de revisiones...... te puedo decir que le cambies el aceite cada 10000 km, no cada 30000 o dos años..............

de todos modos luego cada uno es consecuente con el tipo de rodaje que hagas al coche............. la verdad es que los primeros 2000km son los importantes, porque es ahi donde se van a asentar todas las piezas correctamente

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

zax

Y además del motor, que es lo que te han dicho, básicamente procurar que no se caliente más de lo normal, ir mirando el nivel del aceite etc., me gusta recordar que el rodaje no es sólo para el motor, sino para todo el coche y muy especialmente para los frenos. Frenaditas suaves y no muy largas, etc.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.