Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio de aceite en 1.9 130cv

Iniciado por elnino1, 19 de Agosto de 2009, 01:36:54

elnino1

hola me gustaria cambiar el aceite yo mismo y el filtro,es facil? ke kito primero el tapon del aceite y ke se vacie y despues el filtro o da igual? y si alguien lo a cambiado sin subir el coxe se podria subir en un tranco y aserlo bien desde hay? gracias a todos el brico del filtro si lo e visto pero el de aceite no veo nada

Plint

Yo lo hice en el ultimo cambio, primero quite el cubrecarter, luego el tornillo y deje caer el aceite, cuando ya no salia apenas saque el filtro

albertoq

pasos a seguir
Megane II 2007 2.0 litros gasolina 135 CV

1. coche nivelado, aceite en caliente.
2. sacar el cubrecarter, son 5 tornillos
3. sacar tapon con mucho cuidado para evitar quemaduras. podeis usar guantes para no embarrarse de aceite
4. recolectar el aceite usado en un envase llano y con capacidad suficiente al menos para 6 litros.
5. abrir la tapa de abertura donde se coloca el aceite para evitar el vacío.
6. sacar filtro y limpiar cualquier pequeño derrame.
7. colocar tapon y limpiar zona.
7. colocar filtro nuevo colocando aceite nuevo sobre la arandela de goma, colocar aceite en el filtro al menos por la mitad y con mucho ciudado de no votarlo, apretar con la mano 1/4 de vuelta al final. <No usar herramientas ojo.
8. colocar aceite con embudo para evitar derrames y la cantidad segun especificaciones del manual para mi caso 5,4 litros. aceite sintético 5W-30  colocarlo primero 4,5 litros y poco a poco ir midiendo recordar que le colocamos al filtro un poco y hay que esperar que el sistema drene.
9. encender coche al menos 2 minutos y dejar enfriar por una hora.
10. Chequear si existe filtración en el tapon y el filtro de aceite.
11. colocar mas aceite hasta alcanzar la medida entre minimo y máximo. yo recomiendo colocar un poquito mas de la mitad de estas dos medidas a 3/4 de los puntos de la varilla de medición. hacerlo tambien en el visualizador.
12. Colocar cubrecarter y sus 5 tornillos.
13. resetear aviso del testigo de cambio de aceite. Mantener punsado el boton de la palanca derecha es decir la del lmpiaparabrisas de 10 a 15 segundos, cuando el aviso de cambio de aceite se visualice en la pantalla

fin.
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

titochino

EDITADO