Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda sobre llantas

Iniciado por mallito1307, 10 de Agosto de 2009, 17:45:01

mallito1307

Hola,

no se si es aqui donde tendria que ponerlo, si no es aqui por favor moverlo a donde corresponda.

ahi va la pregunta, he puesto llantas hace 1 semana pasando de 15" a 16" por lo tanto la rueda de repuesto que me venia era la de 15", supongo que debo cambiar la rueda de repuesto por una de 16" tambien verdad?

saludos y gracias!

meganero1980

Cita de: mallito1307 en 10 de Agosto de 2009, 17:45:01
Hola,

no se si es aqui donde tendria que ponerlo, si no es aqui por favor moverlo a donde corresponda.

ahi va la pregunta, he puesto llantas hace 1 semana pasando de 15" a 16" por lo tanto la rueda de repuesto que me venia era la de 15", supongo que debo cambiar la rueda de repuesto por una de 16" tambien verdad?

saludos y gracias!

En teoría sí a ver.... Antes tenía un corsa con llanta 15, la de repuesto era 14; en teoría las 4 ruedas que lleves MONTADAS deben ser de la misma medida; se supone que la de repuesto tiene un uso momentáneo hasta que arreglas la pinchada; con la homologación de tu coche en la mano y un picoleto cabrón si te pilla con la rueda de repuesto puesta podrías tener más que palabras. Yo personalmente dejaría tu llanta de hierro en 15 y te evitas tener que comprar encima una cubierta, aún corriendo ese riesgo, ya que tu coche incluye una medida en 16" en la ficha técnica (205/55/R16 91V, creo recordar).

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

cerezal

Yo no cambiaria si la tienes nueva,para salir del paso te vale,no creo que tengas tan mala suerte que llege el picoleto y te haga sacar la rueda o mirarla para comprobar !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mallito1307

gracias a los 2,

lo que e pensao es cuando ahorre un poco mas de pasta, comprar otra llanta = y dejarla como rueda de repuesto... xo ahora mismo ando jodido, y abia pensao alguno que antes llevara 16" y todavia tuviera la de chapa por ahi.... que me la vendiera

meganero1980

En desguaces seguro que la encuentras pero tienes que averiguar una cubierta... Un consejo, aunque sea para repuesto, si no es nueva, cuida que esté buenecita, que es tu seguridad

Saludos
Beige Pimienta

cerezal

Claro,eso si,que este bien,pero por la medida no te preocupes.Si vas a un desguace encuentras gomas para salir del paso muy bien y de precio cojonudas,si estan en las estanterias del desguace es que las han puesto por que valen,no te van a vender algo que sea perjudicial !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mallito1307

lo del desguace no lo habia pensado puede ser una opcion, a ver si cuando vuelva de vacaciones lo miro, o abro un post para ver si alguien las vende y lo que me costaria, por que si me sale mas cara una chapa me compro una llanta = asi si pincho no voy dando el cante jajajaja

cerezal

mallito1307

a la vuelta de vacaciones lo miro a ver, por cierto te conteste en el post que tengo abierto lo de las llantas y demas, y e subido 2 fotillos de los sensores de aparcamiento que he encontrado en la camara haciendo limpieza jeje

cerezal

menadj

y si llevabas galleta? te pueden multar?

meganero1980

Cita de: menadj en 10 de Agosto de 2009, 23:59:37
y si llevabas galleta? te pueden multar?

No, el reglamento general de vehículos establece la figura de "neumaáticos para uso temporal".
Beige Pimienta

Ramos84

Y si el cambio en lugar de ser a una 16 es a una 17" teniendo de repuesto una de 15"??... más que por la multa yo lo pregunto por seguridad, pasaria algo si momentaneamente circulase con esa descompensación en una rueda??

meganero1980

Hombre, momentáneamente no pasaría nada, pero la realidad es que la estabilidad del coche sí se vería comprometida
Beige Pimienta

Ramos84

Bueno pero en ese caso, con que de para llegar a un taller cercano y llendo despacito no pasa nada..., no sé es que tampoco sabia si al tener más peso en esa rueda se podia estropear algo o que... :S

guillermoyo

haber no se trata de multas no te pueden multar es la de repuesto.........pero tu piensa como va  a ir tu coche con 17" en un lado y 15" en otro...imaginate que ienes que recorrere 20 kilometros......... yo llevo de repuesto 16" y de lllanta 17" el coche ira algo de lado pero no mucho....tampoco es exagerado si es una pulgada de diferencia yo creo que tengo una de repuesto nueva en 16" ..............con llanta de hierro....
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Ramos84

Puuuues... buscar estoy buscando una de 17", es más, una de mis llantas tiene un pequeño bordillazo, pero lo justo para que me vibre el coche a según que marcha y mi idea era que si pillo una steppe en perfectas condiciones, dejo esta que tiene el golpecillo de repuesto..., así mataria dos pajaros de un tiro, sino tendré que ir al sitio este de madrid donde las reparan y pasar por caja otra vez :S

Ibarra

Yo sigo viendo mi rueda de repuesto igual de grande que las ruedas de 18" que llevo montadas...

He tenido que llevarla puesta ya alguna vez y no notaba nada raro, pero claro, ni hice trayectos de 20km ni fui a 120km/h...

Porque... si teóricamente la rueda de repueste debe ser de la misma medida... Por qué si de serie el coche me trae rueda de 17" me ponen la de repuesto de 16?

No creo que sea tan necesario, si no tampoco se podrían llevar las ruedas de repuesto esas super estrechas que llevan algunos coches, no?
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Ramos84

De todos modos a las malas llamas a la grua que para eso estas pagando un paston por el seguro..., vamos digo yo!

guillermoyo

no si es verdad las de 17 y 16 de origen de renault si las pones en paralelo son iguales....porque la de 17" tiene un perfil de 50 y la de 16" un perfil de 55...as que.....es lo mismo
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""