Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

sepodria poner un intercooler algo mas grande a un 1.9 dci 120?

Iniciado por eljavichu, 10 de Agosto de 2009, 13:12:44

naicer

Rizando el rizo......

Ahora que ya sabemos para que sirve el intercooler y demás...... como leches funciona??? y los más importante...... se le puede poner uno a un motor gasolina???

Como me temo que va a ser que no...... que se podría hacer para enfriar el aire de la admisión de un gasolina, ya sea atmosferico o no????
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

sntos

pues el funcionamiento es bien simple,el aire que proviene del turbo va dentro del radiador IC dentro de unas tuberias,y el aire de la calle pasa a traves de las aletas que tiene el IC y se enfria por intercambio de calor,no tiene mas

los motores gasolina lo llevan,el sport lo lleva,el gt lo lleva,pero son motores con turbo,ponerselo a uno que no lleve turbo,pues seguramente se lo puedas poner,como todo en esta vida,pero no creo que haga mucho,ya que el aire que entra en la admision de un motor que no lleva turbo no esta a una temperatura elevada,pero todo lo que sea que el aire que le llega al motor este mas frio siempre va a ser mejor,

naicer

Y como funciona, en el sentido de, de donde saca la energía para funcionar, es a lo que me refiero.
Osea, si va movido por polea como puede ser el aire acondicionado o es de alimentación electrica.

edcharly

¿energía el intercooler? creo que no has pillado bien el concepto de que es un intercooler. Te lo explico en términos informáticos, el intercooler es a tu coche lo que el disipador del procesador de tu ordenador. Es un cacho de aluminio que ayuda a enfriar el aire que tiene dentro. ¿cómo? gracias al aire que pasa a través de el cuando se mueve el coche. De ahí que los coches tengan un ventilador pegado al radiador, ya que puedes tener el coche encendido pero sin moverte y tal vez necesite enfriarse.

ARRIBA EL TURBOCOMPRESOR.
ABAJO DERECHA EL CILINDRO CON SU PISTÓN.
CENTRO IZQUIERDA EL INTERCOOLER.

naicer

ahh.....

vale vale, pense que era un sistema similar al aire acondicionado. Que llevaría un compesor o motorcillo que generase frio para enfriar el aire de la admisión.

Siendo así entonces no le veo la utilidad de ponerselo a un atmosférico, porque no creo que enfríe absolutamente nada.

edcharly

naicer

Lo decía más que nada porque a mi coche le noto, en verano y de noche con el fresquillo, que tira mucho más que a pleno sol. Cosa que es normal como ya hemos hablado por aqui muchas veces. Aire frio, igual a menos volumen, igual a más caudal y mejor combustión.

Pues si eso se pudiese hacer..... el coche tendría que mejorar un huevo.

aguera-competicion

Cita de: naicer en 28 de Agosto de 2009, 06:09:57
Lo decía más que nada porque a mi coche le noto, en verano y de noche con el fresquillo, que tira mucho más que a pleno sol. Cosa que es normal como ya hemos hablado por aqui muchas veces. Aire frio, igual a menos volumen, igual a más caudal y mejor combustión.

Pues si eso se pudiese hacer..... el coche tendría que mejorar un huevo.
es de las mejores cosas que se puede veneficiar tu coche .
Rafagas.
"compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

naicer

Hay algo además de un intercooler, que haga la función de enfriar el aire de la admisión??

Alguna vez he escuchado hablar de los sistemas de admisión de aire frio. Pero es que no se ni lo que es.