Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ME SALE HUMO NEGRO POR EL TUBO DE ESCAPE Y VA A TROMPICONES ES UN DTI RENAULT MG

Iniciado por LACHULA, 09 de Agosto de 2009, 15:24:54

LACHULA

:-T :mrgreen: :-.
hola necesito ayuda, me compre el jueves un renault megane elx 1.9 dti y me fui de viaje, le hice 1000 y sobre los 300 kilometros me pegaba tirones y alia humo negro del tubo y asi estuvo ya todo el rato hasta hoy, no paso de 3000 revoluciones y se keda en relenti subiendo y bajando, pero sin apagarse, no se ke es, el anticonjelane esta bien no gasta y aceite tampoco, pero creo ke gasta mas diesel no estoy segra, pero humo sale bastane, ke puede ser

LACHULA

NO ME DIGAS ESO!!!!!!!!!!
solucion mas aconsejable?, lo compre el jueves pasado y tengo garantia, del motor

MeGane16v

pues ir a tirar de garantia y no toques el coche podrias dañar mas el motor.... si se suelta alguna pieza del turbo dentro de los cilindros puedes liar un cristo elegante... el que no te pase de 3.000 rpm implica eso que el turbo esta roto.

ya puedes reclamar bien reclamado incluso devolverlo alegando esa gran averia...

wi

Esas mayusculas!! Modifica el primer mensaje
Creo que por el megane que nos cuentas es un megane 1 dti, si es asi pasate por aqui que te ayudaran mejor
http://www.clubmegane.com/
Saludos

balate

Puede ser el turbo,pero tambien puede ser la válvula E G R .Yo tuve un DTI 80 CV y me hacia lo mismo ( mucho humo negro y no andaba ) me cambiaron esta válvula. Está en garantía, te lo repararán y se quedará estupendo. Un saludo.

gas

con la rotura del turbo no saldria humo blanco? sino puede que sea la valvula egr o en su defecto mira si el filtro de aire este limpio porque si esta sucio el coche tiene que acer mas esfuerzo y en consecuencia puede que te salga humo negro por el tubo de escape.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

MeGane16v

Cita de: gas en 10 de Agosto de 2009, 14:20:09
con la rotura del turbo no saldria humo blanco? sino puede que sea la valvula egr o en su defecto mira si el filtro de aire este limpio porque si esta sucio el coche tiene que acer mas esfuerzo y en consecuencia puede que te salga humo negro por el tubo de escape.

cierto es y encima dice que no lo consume aceite. Rectifico mi vedericto y tiro por la vavula egr

LACHULA

gracias chicos pero es ke encima ahora no me arranca y lo mejor es ke se encienden las luces y va el cierre centralizado , si le pongo una marcha y me empujan o cojo una cuesta arranka k puede ser?

LACHULA

a ver no es ke no me pase de 3000 revoluciones . es ke yo no paso de 3000 revoluciones.

jondalar

Lo mejor es que te dejes de especulaciones y lo lleves en grua al taller.

LACHULA