Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

parasitos

Iniciado por guillermoyo, 04 de Agosto de 2009, 13:50:48

guillermoyo

Hola tengo toda la instalación hecha del coche  y me h puesto 2 ventiladores de 12v en un lado para que teng refrigeración el negativo lo he conectado al negativo de la etap y el positivo al remote ese, lo que pasa (que ya lo habeis dicho en otros post ) que me hace interferencias y si lo pongo a altavoces me vn muy despacio y no se si le restara potencia a los altavoces y si lo conecto al positivo de la etapa siempre esta en marcha....... la solución se que es ponerle un interruptor pro no se puede hacer de alguna manera sin ponr interruptor y sin que hall interferencias??? haceralgun filtro o algo! saludos
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Dj_Nick

El remote solo sirve para conectar relés. Ésta salida da muy poca corriente, por lo que si conectas motores o cualquier otro dispositivo, puedes quemar la salida.

Al altavoz, eso es impensable. La corriente es muy elevada, pero la tensión que es la que genera el electromagnetismo en la bobina del motor, es ínfima.

Para conectar los ventiladores, tendrás que hacer uso de un relé intermedio conectado al remote, y que de paso al ventilador desde el cable de alimentación de la etapa.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

guillermoyo

osea que conecte un relé entre la alimentación de la etapa y el remote

Dj_Nick

La alimentación del relé, entre el remote y la masa de la etapa. Para dar paso al ventilador, la parte conmutada entre el +12 V de la etapa y el positivo del ventilador, y su negativo a la masa.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

guillermoyo

que tipo de relé tengo que usar......... y la parte d su negativo masa (te refieres a negativo de la etapa=)?¿?

Dj_Nick

El negativo del ventilador a cualquier masa del coche (etapa, chapa, etc.)

Relé, cualquiera que funcione a 12 V. Te recomiendo los de electrónica, de unos 300 ohm., pero estos no tienen "fast-on's" para hacer una instalación rápida, y tendrías que soldar.

guillermoyo

hola amigo mira he cogido un relé que tenia de sobra del cuadro de fusibles del interior del coche (abajo del volante) , el relé es rosa y tiene 4 contactos una bobina  y un contacto normalmente abierto....  los numeros son 1,2de la bobina y 5, 3 del contacto N abierto  , la cosa es que he intentado usar este relé dando corriente ala bobina y que suministre corriente al ventilador pero ni siquiera arranca el ventilador he probado de todo tipo de combinaciones....pero no se ya.... sus datos son  Rele 12V 40A ....haber si me puede ayudar unpoquillo mas

Dj_Nick

No sé si será un relé normal o uno de estado sólido. Si fuera de estado sólido, necesitarías una carga permanente para que funcionase.

Lo me mejor es que pruebes con uno que sepas claramente que es un relé normal, y cuales son sus contactos.

guillermoyo

entonces dime voy a comprar un rele? ycomo lo compro ???  y otra cosa no lo he conectado como tu as dicho al remote eso no lo he hecho y otra osa he abierto el rele y tiene una bobina y 2 patillas qu son cuando se acciona se cambia al otro lado yo creo que si lo coneco como tu dices funcionara pero de tda maneras si compro un rele de cuants contactos??es que como nuna he comprado uno

Dj_Nick

Pues conectalo como te comenté a ver si así tira.

Si conpras uno, lo mínimo que va a tener son los 2 de alimentación y 3 de conmutación (común, normalmente abierto y normalmente cerrado)

guillermoyo

perffecto dj nick eres un AS de la electronica........ enchufo la radio se echufan los ventilacas saco la caratula se apagan los ventilacas......de puta malder...