Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Sabéis que batería lleva de serie el 1.5 DCI de 80CV?.

Iniciado por capitansevilla, 03 de Agosto de 2009, 13:57:16

capitansevilla

Saludos foreros,

Os pongo esta consulta por aqui, no vaya a ser que no la vea nadie en el sub-foro de mi motorizacion.

¿Sabeis que bateria lleva de serie el 1.5Dci de 80cv?.

El tema es que el Sabado el coche me dejó tirado sin bateria 2 veces, y tras conseguir arrancarlo con pinzas (bajo un dilubio universal) y llegar a un taller (un Feuvert), me han puesto una Bosch que según ellos es mejor que la que lleva el Megane... pero no me lo termino de creer.

Asi que me gustaría saber que caracteristicas tiene la nuestra, para compararlas con la Bosch y quedarmela, o decirles que me la cambien por otra, que me soplaron 105 EURAZOS y no se yo si realmente será mejor.

La que me han puesto es una Bosch, modelo S3 005, 12V, 56 ah, 480 CCA (me ofrecian una Feuvert de 56ah un pelin mas barata, pero aunq tenia 3 años de garantia y la bosch 2, me daba mejor espina la Bosch).
Y según recuerdo, la de serie es una Tudor de 50 ah, pero no recuerdo nada mas (y por lo visto el CCA es el que importa a la hora de arrancar).

En fin, que si me podeis sacar de dudas me haceis un favor, que como no tengo ni idea de estas cosas, siempre que voy al taller pienso que me van a timar (y mas cobrandome 105 euracos por una bateria).

Un saludo pa todos.
Talue!!!

balate

Hola capitansevilla.Te puedo decir que hace unos meses compre una en Renault 115 €. Lo bueno de la original es que se adapta muy bien al hueco y trae la posibilidad de conectar el tubo  de serie para expulsar los gases que se puedad generar dentro de la bateria.Tiene 60 AH, cuatro más que la que te han puesto atí.  Mi opinión particular es que la batería que te han puesto no está mal y es más barata. Un saludo

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

capitansevilla

Eso pensaba yo, pero la que traia de serie era de 50 Ah... asi que no se. De todas formas por lo visto lo que importa es el Amperaje máximo, y esta lo trae de 480 (lo que no recuerdo es cuanto llevaba la original).

Lo saqué de un post que decía:
"Veo que no tienen muy claro lo que es capacidad de almacenamiento y lo que es corriente de entrega!!. Fijate tu batería de 74 amperios/hora seguramente en la etiqueta indica la corriente de entrega que en tu caso debiera ser mayor de 500 Amp figura como CCA o como Cold Cranking que es el mayor amperaje capaz de entregar durante 30 segundos a cero grados centígrados sin caer de 10,5 volts.
Es por eso que con una batería de 50 a/h con 580 CCA un megane 1.9 arranca perfecto y con una de 75a/h de 420 CCA le cuesta mucho mas y en algunos casos ni siquiera arranca porque no es capaz de girar el motor a suficiente velocidad, pero al tener mas capacidad si puede hacerlo girar durante mas tiempo aunque no arranque. Se entiende???"

capitansevilla

Lo que me deja mosqueado es eso de tubito para expulsar gases, que con la nueva me lo han dejado suelto.

¿Sabéis si se puede enchufar a todas las baterias?, ¿o es solo para las que monta Renault?.

balate

Como te dije el tubito de desgasificación se conecta al taladro que trae la bateria. Lo trae la original pero yo no he visto en el mercado ninguna con el.No creo que tenga mayor importancia.Nunca lo han traido y han tenido una vida útil superior a las actuales.
Respecto a la capacidad de suministro y acumulación; hoy las baterias vienen compensadas para que si tienen que suministrar tengan capacidad de almacenamiento. Un saludo

guillermoyo

95€ de primera marca (ahora no la recuerdo) con 75A saludos
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

naicer

La Tudor trae el tubito de marras, y la Vartta también, que es la que yo tengo. Más de ahi ya no te puedo decir porque no se.

cybmark

La putada es que una de GEL seco de 70Ah osea CCA 975A no entra en el megane 1.5 d 105cv, me lan puesto d 55Ah i 765A , la k tenia d serie era d 70Ah 720A osea k mas o menos la cosa se equilibra. pero ma dicho k la d gel se carga mas rapido i es mejor k una normal.mi bateria original me duro 3 años i 2 meses xD lo normal es k duren 5 años, depende el trote k le des, yo creo k le dao mucho trote... saludos

naicer

Eso de que lo "normal" es que duren 5 años............... bueno!!

Las baterías normalmente vienen garantizadas por 1 años, y algunas por 2. Todo lo que te pase de ahi, es suerte a tu favor.

2 años y 4 meses me duró la mía.

balate

Mis dos últimas baterias,originales, cuatro años cada una. Pero como dice naicer, a partir de dos años en cualquier momento nos podemos quedar tirados. Un saludo.