Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

comprariais un mgane cabrio coupe el 1.6???

Iniciado por mballe, 31 de Julio de 2009, 11:00:00

mballe

hola chicos estoi un tiempo detras de un megane cabrio y me han ofrecido uno descapotable pero el 1.6 de 115 cv negro del 2005 en unos 7000 euros.no se si comprarlo por el tema del consumo y demas.espero vuestras opiniones y haber si em podeis ayudar 1saludo.

Ibarra

Buenas!!

Pues por el tema del consumo... según lo que te muevas... Si haces muchísimos km no te va a salir a cuenta, busca un motor diesel. Con un diesel a lo mejor te haces 1.000km o más con un depósito (no lo sé, calculo yo) y con el 1.6 te haces unos 700 por autopista.

Si no te mueves mucho pero haces bastante carretera y tal está bien y por ciudad ya depende de ti jejeje

El 1.6 no traga una barbaridad conduciendo normal, pero si eres de pisarle... flipa! Eso sí, si eres de pisarle, mejor un 1.6 que un 2.0 :-P

Si tu el coche lo ves bien... ya te digo, depende del uso que le des. A priori yo no lo veo mal de precio. Y por la experiencia que tengo con el mio, el de mi hermana y el de mi padre (los tres llevamos el mismo motor) es bastante fiable. :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

mrfrank

Un amigo tiene el Megane CC 1.6 de 115CV y siempre está diciendo que se queda muy corto de potencia, le pone el regulador de velocidad y a nada que viene un repecho suave el coche se caga y no puede mantener ni los 120 de velocidad. Ten en cuenta el CC por el tema de la capota pesa bastante más que el Megane normal. Yo lo cogía con más cilindrada (mínimo un 1.9dCi o el 2.0 16v de 136CV).

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

120 kilos mas que el normal. Y si encima lo llevas descapotado ese peso esta en el culo. Eso ya depende ti, si te gusta correr o no. A mi en ocasiones se queda un pelin corto, pero vamos, pocas veces. En cuanto a consumo, con conduccion normalilla estoy en 7.1 a los 100, eso si, la mayoria por autopista.

JAIMILLO

Pues yo llevo un megane cc ademas tuneado i me mantiene perfectamente los 120 en autopista, en mi caso pesa 1480kg (160kg mas que de origen ) i con una llanta en 19" i voy tranquilamente en autopista a 140 con un consumo no muy elevado ( tarragona-toledo 3/4 de deposito )

el coche va bien no va tan suelto como el 2.0 pero no se le nota pesado en carretera i curiosamente tiene un coheficiente de penetracion mas bajo que el vuestro i  con un colega que lleva el 2.0 de 135cv a alta velocidad vamos igualados.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

Ibarra

Es que si hoy en dia un 1.6 con 115cv se te muere en una subida y no te aguanta los 120... O la subida es muy bestia o algo raro pasa.

Cuando fui a Madrid iba detras de ASExtreme que lleva un 1.9dci 130cv y nada que envidiarle salvo el consumo, lógicamente. Los dos con el regulador a 134km/h y por muchas subidas que hubiera (que las habia) en ningun momento me separé de él ni me bajó la velocidad ni nada.

Y el peso... pues sí, si se pica un cabrio con uno normal pues se notará a lo mejor la diferencia, pero una vez vayas conduciendolo... tampoco será para tanto, digo yo.

No creo que se produzca un coche con un motor que no pueda con su peso, no?

meganero1980

Ibarra, el motor, como te dicen, depende lo que quieras, un avión no va a ser, te lo digo poque mi padre tiene el megane III 110CV y es un carrillo de polos; te repito depende lo que quieras. Problemas del cabrio: entrada de agua por la capota y los cristales, no embuten dentro de la capota como hacen otros modelos. Problemas del motor: las dichosas bobinas. Por lo demás es un coche muy bonito y gustoso de conducir. Por precio, no esta mal dependiendo de los km que tenga.

PD: Vigila que no tenga un golpe en la parte trasera que le haya descudrado la capota!!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Ibarra

Cita de: meganero1980 en 31 de Julio de 2009, 21:15:23
Ibarra, el motor, como te dicen, depende lo que quieras, un avión no va a ser, te lo digo poque mi padre tiene el megane III 110CV y es un carrillo de polos; te repito depende lo que quieras.

Yo ya tengo el Megane 1.6! :-P jejeje

Y no, un avión no es, pero tampoco es un trasto. Para mi gusto va sobrao. Que quieres correr? Súbelo de vueltas y te sobran. Que no quieres correr? Llevalo desahogao... no correrá, pero tampoco te vas a comer el depósito.

A mi me encanta éste motor. Mi padre lleva el mismo motor que yo (1.6 110cv) en una Laguna 2 y no va nada mal tampoco. :ok:

mballe

COMPARIAIS ESTE  MODELO EL CABRIO CON ESE MOTOR POR 7000 EUROS CON 60000KM LIBRO DE REVISIONES  Y TODO EN REGLA DEL AÑO 2005???

meganero1980

Cita de: Ibarra en 31 de Julio de 2009, 22:55:19
Cita de: meganero1980 en 31 de Julio de 2009, 21:15:23
Ibarra, el motor, como te dicen, depende lo que quieras, un avión no va a ser, te lo digo poque mi padre tiene el megane III 110CV y es un carrillo de polos; te repito depende lo que quieras.

Yo ya tengo el Megane 1.6! :-P jejeje

Y no, un avión no es, pero tampoco es un trasto. Para mi gusto va sobrao. Que quieres correr? Súbelo de vueltas y te sobran. Que no quieres correr? Llevalo desahogao... no correrá, pero tampoco te vas a comer el depósito.

A mi me encanta éste motor. Mi padre lleva el mismo motor que yo (1.6 110cv) en una Laguna 2 y no va nada mal tampoco. :ok:

Ostias que me he equivocao, jejeje. Era para mballe

Sorry!
Beige Pimienta

Ibarra

Cita de: mballe en 03 de Agosto de 2009, 17:00:04
COMPARIAIS ESTE  MODELO EL CABRIO CON ESE MOTOR POR 7000 EUROS CON 60000KM LIBRO DE REVISIONES  Y TODO EN REGLA DEL AÑO 2005???

SÍ!!!

:-E

mballe

OK MUCHAS GRACIAS POR LA OPINION ALGUIEN MAS??

jondalar

Tendrás que aclarar el uso que le vas a dar como te han dicho por ahí arriba.

mballe

pues el uso seria 60% autovia y 40% pueblo mas o menos y al dia hago unos 60km o asi

bicicletossss

A parte del uso imagino que sabras que es un coche poco util no? Me explico, las plazas traseras son un adorno y un poco incomodas (el respaldo esta muy vertical) y descapotado no hay maletero. Si esos problemas te la traen porque en el coche solo vais dos personas (o tu solo) pues adelante, pero si vas a montar a menudo a gente piensatelo.

mballe

las plazas no serian un problema ya que el coche que aora tengo es un audi tt que tengo en venta,por el capricho de comprar un cabrio.muchas gracias por las opiniones seguimos haber si me deido y me ayudais un piquito,sobre todo en el tema de consumos y sobre el precio que me han dado.

JAIMILLO

pasate por www.clubmeganecc.com i te resolveremos las dudas, i de entradas de agua como todos los cabrios, cuando lo lavas a presion, pero por lluvia ningun problema.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

meganero1980

Cita de: mballe en 04 de Agosto de 2009, 13:36:53
las plazas no serian un problema ya que el coche que aora tengo es un audi tt que tengo en venta,por el capricho de comprar un cabrio.muchas gracias por las opiniones seguimos haber si me deido y me ayudais un piquito,sobre todo en el tema de consumos y sobre el precio que me han dado.

Cambias un TT por un megane?? Anonadado me has...
Beige Pimienta

mballe

si querria cambiarlo por un emgane cabrio pero diesel y haber alfinal que pasa.1saludo

meganero1980

Y preguntas por el 1.6 gasolina?? No entiendo nada
Beige Pimienta