Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sobre el ancho de vias

Iniciado por cantabru, 30 de Julio de 2009, 19:46:40

cantabru

Le he puesto unas llantas 225,45,18 al Megane que traia las tipicas 16 pulgadas de serie y he ido a la ITV para saber si realmente pasan la ITV y si son equivalentes pero me dijo que tendria que mirar si supera el ancho de vias que marca mis papeles y que tiene una tolerancia de 3 mm,ahora estoy acojonaito haber si no va a pasar la ITV,¿como se calcula el ancho para saber si lo supero?gracias

koki

La tolerancia son 3 cm, no mm. Tienes que saber el "ET" de la llanta que has puesto

cantabru

Si perdona son 3 cntmetros.Buaa pues no tengo ni idea del ET de las llantas nuevas ¿como puedo averiguarlo?saludos y gracias

koki

El et a mi me venía en la factura, además viene escrito en las llantas, por el lado interior, pero si ya las tienes puestas es complicado verlo, a no ser que lo metas en un foso.
El et es lo único que hace variar el ancho de vías. El ancho de la llanta no influye en el ancho de vías.
Ejemplo: Las llantas de seria tienen et 49. Si las nuevas tienen et38, como es mi caso, desplazas el centro de la llanta hacia afuera 11mm (49-11). 11 mm por cada rueda, son 22 mm de aumento de ancho de vías, por lo que me quedan 8mm de margen aún. Si el et es 35, sólo te queda de margen 2mm, y así sucesivamente.
Espero haberme explicado, y espero que puedas saber el et que tienes, pero de todos modos, si no te asoma la rueda por fuera de la carrocería con llanta 18, seguramente no hayas pasado esos 3 cm.

cantabru

Segun he leido por una pagina de homologacion el ancho de via puedes medirlo desde el centro de la rueda hasta el centro de la otra y si es asi supera el ancho de via 2 cntmetros aun sumandole los 3 cntmstros de tolerancia

koki

Joer, eso es mucho, si supieses el et lo sabías a ciencia cierta y al milímetro, porque con un metro no se si será muy fiable

cantabru

es que si miras el coche por detras la llanta queda a paño con la aleta (incluso si llevo gente pegara) y se ve que la rueda sobresale por debajo.un saludo y gracias

koki

Bueno, pues dos cosillas. Si la llanta te sobresale de la carrocería, no vas legal incluso aunque no aumentaras el ancho de vías. Por otro lado decirte que el que te sobresalga no quiere decir nada sobre el ancho de vías, puesto que si aumentas el ancho de la llanta te pasa lo que a tí y mientras que no cambie el et no cambias el ancho de vías, pero vamos, quédate con la primera cosa que te cuento, y además diciéndome que te sale la medición 2cm de más, mala pinta

cantabru

Por cierto las llantas son unas OZ superturismo en 18 haber si alguien las tiene y sabe la ET.gracias

zax

Menudo el de la ITV. Es él el que tiene que medir el ancho de vias y decirte si pasa o no.

A parte de eso, como te han dicho, el nuevo ancho de vías lo puedes calcular con el ET, pero vamos, que se mide y punto. Realmente el ancho de vías es desde el centro de un neumático al centro del otro (del mismo eje, claro) pero para ello basta con medir del exterior de una rueda al interior de la otra.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Falete

Con una ET de 35 vas justo. Te lo digo por experiencia.

Ibarra

Una pregunta... De memoria, porque no tengo la ficha tecnica aquí a mano, pero creo que era así...

En la ficha tecnica del coche te pone la medida del ancho de vias y creo recordar que había dos medidas, entre esas dos medidas habia una diferencia de 2mm...

Las dos medidas que son una de cada eje?

Y el margen de 3 centímetros... puedo ponerle 3 centímetros de más de lo que pone en la ficha técnica o lo que pone ahí ya es el tope?

Espero haberme explicado bien, gracias!! :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

cantabru

segun he leido por ahi es lo que pone en la ficha mas 3 centimetros mas que te dan de margen (1,5 por cada lado)

koki

Los 3cm de margen son porque con el tiempo, ceden las rótulas y el ancho de vías puede aumentar unos milímetros él solito, por eso dan ese margen. Por cierto, aunque sepas marca y modelo, las hacen de muchos ets, así que aunque otro las tenga en et35, las tuyas pueden ser et24, o cualquier otro.