Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

me marca service abs. QUE HAGO-

Iniciado por pajaro, 30 de Julio de 2009, 17:25:43

pajaro

he cambiado los discos y pastillas de atras del renault meganeII 1.9 TDCI 120.Y me marca service y abs que puedo hacer nos hemos dejado algo de colocar---- :G:

necora

Eso no es nada.Vuelve al taller y comentaselo,solo es ajustar. :p:

stralis

Lo mas provable es que uno de los sensores de ABS de las ruedas traseras este mal o que al montar los discos traseros la corona del ABS que llevan los discos este mal tambien, puedes comprobarlo con un polimetro levantando el coche  y con el polimetro midiendo el valor de resistencia haciendo girar la rueda el que te de un valor distinto de las cuatro es el que este mal , por otra parte puede ser que el sensor no este lo suficientemente cerca de la rueda fonica del ABS y lo unico que tengas que hacer es empujarlo un poquito.

Espero que te sirva de ayuda

Ritxy1987

Lei el otro dia por ahi que al cambiar los discos, tienes que cambiarle tambien una pieza que llevan los discos de renault. ¿No los habras tirado no?

Cito textualmente lo que pusieron en un post que yo creé por el tema de que me sale Revisión del ABS y Revisión del ESP:

Cita de: Cagaprisas
"Hace nada yo cambié los discos traseros. Cogí unos baratos en una tienda de recambios. Además de más económicos seguro que son mejores pero bueno da igual...
El caso es que al salir del box, plin! se me encendían los mismos testigos que a ti. Un amigo y yo le me enchufamos la maleta. El caso es que los sensores traseros (son los mismos para el ABS que para el ESP) leía que ibamos a 0 km/h, sólo los traseros. Por lo tanto me imagino que entendía que las ruedas estaban bloqueadas. Ésto hacía que actuase el control de tracción, y el coche renqueaba mientras el testigo parpadeaba. Finalmente el testigo se quedaba fijo y el coche andaba bien pero sin abs ni esp.
Nos volvimos locos porque sabíamos que no habíamos roto ningún sensor de abs, y menos los dos. Somos torpes pero no tanto. Al final hablando con el de la tienda de recambios me dijo que había que quitarle al disco viejo un circlip imantado ( un aro) que llevaba alrededor del rodamiento por la cara interior (no por la que va la rueda), y ponérselo al nuevo. Le tuve que llevar los discos viejos (que los recuperé in extremis) para que me dijera qué era eso, porque yo no veía ni ostias. Es un aro de chapita que estaba camuflado con la mierda que tenían los discos. Se quita y se pone por presión, y al estar imantado el sensor lo detecta y sabe si la rueda gira o está bloqueada.

Lo raro es que me parece es que los discos de origen renault lo llevan ya puesto y no hay que cambiarlo del viejo al nuevo. De todas maneras se lo puedes comentar al del taller, no sea que te hayan puesto un disco de una tienda de recambios y no sepan lo del circlip porque los de la renol siempre lo llevan.
PD. el circlip hay que sacarlo con un cincel y martillo pero con sumo cuidado."

Un saludo!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

FireWarrioR

A mi me paso exactamente lo mismo, le cambie los discos y frenos de atras en el aurgi, y al salir de alli me saltaba el abs y me frenaba el coche, lo volvi a llevar y era porque le cambiaron los discos a pelo unos por otros, y en los viejos hay que quitarle una corona y ponerselos a los nuevos.
Comentar tambien que antes fui a 3 feuvert y me dijeron que no me los podian cambiar porque no tenian discos traseros con sensores de abs.