Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Menudo cambio: 1.5 105 en MG II / 1.5 105 en MG III

Iniciado por Avery, 24 de Julio de 2009, 11:44:54

Avery

Pues eso, que menudo cambio...

Mi cuñado está planteándose la compra de un Megane, ya que acaba de salir y es atractivo. Me consultó a mi sobre mis experiencias en el 1.5 de 105cv que tengo montado en mi Megane Grand Tour y le puse al corriente sobre lo incómodo que es el tacto de la dirección y sobre el retraso/lag que tiene la respuesta del turbo en este motor. Probó mi coche porque me llamaba exagerado y al final me tuvo que dar la razón: desde que le pisas a tope el acelerador hasta que el vehículo te responde, hay un lapso de un segundo en el que el coche no acelera y apenas gana 3 ó 4 km/h. También he de decir que yo ya estoy resignado (o al menos, lo estaba y ahora os dire el por qué) y él tiene un 407SW con 2.0 y 136cv.

Después de la prueba de mi coche, fuimos al concesionario, donde tuvimos ocasión de hacer varias pruebas. Mi cuñado iba con pensamiento de comprar un 1.5, pero vistas las reacciones dinámicas en mi coche, parece que ya no le gustaba tanto la idea y se pasó al 1.9 de 130. Probamos tanto el 1.9 como el 1.5 y la diferencia de prestaciones es notable, aunque yo aprecié otra cosa...

Pregunté el bloque motor era el mismo que yo tengo, a lo que el comercial me respondió que sí, pero que con diferencias en la gestión electrónica del motor, en concreto, de los parámetros de entrada del turbo.

Entonces, yo me pregunto... ¿se podrán reprogramar esas mejoras en nuestro motor?, lo digo porque la respuesta del motor al acelerador parece otra, pudiendo salir a bajo régimen sin necesidad de acelerar un poco primero, como me ocurre a mi.

Si hay por ahí algún mecánico o forero que lo sepa, por favor que nos lo diga, aunque si puedo lo preguntaré yo mismo en el concesionario cuando pase por delante algún día de estos.

Saludos!

TxUsEn

pues yo probe el megane coupe con el mismo motor q el mio 1.5 105 cv y lo unico q note es q agarra mas en las curvas en cuanto a motor m parecio mas d lo mismo un poco cojo
si todo va bajo control es que no vas al límite..

gabRi

A este motor hay que saber pisarle. Se le saca mucho más rendimiento y mayor respuesta pisando el acelerador de forma progresiva. Al principio me pasaba lo mismo que a tí porque estaba acostumbrado al 2.0 TDI del grupo VAG pero cuando le tomas la medida para mí es mucho más comodo así. Acelera y sólo tienes impresión de velocidad cuando miras el cuadro y ves como sube la aguja y eso me gusta bastante porque puedes ir rápido sin escandalizar a los ocupantes. Por cierto el 1.5 DCI es mucho más motor de lo que parece, tuve uno de sustitución al que poder pisar sin miedo y me parece bestial que un diésel con 1461 cc pueda andar así y con la fiabilidad que tiene, que para mí es el mejor motor de Renault en ese apartado.
Saludos!

xeito

Cita de: gabRi en 24 de Julio de 2009, 13:46:05
A este motor hay que saber pisarle. Se le saca mucho más rendimiento y mayor respuesta pisando el acelerador de forma progresiva. Al principio me pasaba lo mismo que a tí porque estaba acostumbrado al 2.0 TDI del grupo VAG pero cuando le tomas la medida para mí es mucho más comodo así. Acelera y sólo tienes impresión de velocidad cuando miras el cuadro y ves como sube la aguja y eso me gusta bastante porque puedes ir rápido sin escandalizar a los ocupantes. Por cierto el 1.5 DCI es mucho más motor de lo que parece, tuve uno de sustitución al que poder pisar sin miedo y me parece bestial que un diésel con 1461 cc pueda andar así y con la fiabilidad que tiene, que para mí es el mejor motor de Renault en ese apartado.
Saludos!
+1
Si en ves de kerer pisarle a fondo pisases progresivamente te acelera mejor en la salida, una vez ke ya esta en las 1500rpm-1800rpm o algo asi, le puedes incar el pie a fondo ke responde de p. madre..

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

Troya

yo tengo un 1.5 dci con 105 cv, he leido que si se puede reprogramar y corregir el lapsus ese de la aceleracion, segun la empresa que lo hace puede aumenta hasta 20 cv y no perjudica en nada al motor, no se si merecera la pena o si cascara el turbo, motor, etc..... que opinais?
FUENTES:
http://www.iberiatuning.com/
http://www.eprompower.es/

devidmegane

el tema de las repros...esta super tratado ya.el caso esk nadie la tiene echa en el 1.5 105 si en un 1.5 pero de 5 k es el de guillermoyo.asta k uno no la tenga echa en este motor no vamos a poder saberlo bienl.pork las empresas k te van a decir k la repro parte vielas?tonces no venden..
s2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Troya

haber quien es el primer valiente en probarlo, jejejjejejje

devidmegane

o el primero k se gaste el dinero...pork yo no la e exo ya pork son 500 euros jaja
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Carsol

...

"COPIO Y PEGO" del otro Post, porque parece estar relacionado......

Pues yo voy a poner la nota discordante, y voy a decir que no es normal... ve a que te lo miren...

De hecho, por los sintomas que relatas, diré que antes de comprarme el mío, probé otro Megane 1.5 dci 105 Cv del año 2006, en un concesionario renault del Puerto de Sta. María, y le pasaba exactamente lo mismo, cuando lo probé, nada más salir, tuve la sensación de que en vez de 1ª velocidad, había metido 3ª y que por eso el coche salía tan lento y así de mal.... me detuve, volví a meter a 1ª y volvió a ocurrir lo mismo, de hecho el vendedor me dijo que era algo normal de estos motores (nada mas lejos de la realidad...) "que había que revolucionarlos mucho para que salieran medianamente normal...."
Esto me hizo desconfiar de aquel coche y de aquel concesionario y hoy doy Gracias por haberme echado para atrás de aquella compra....
Al tiempo me compré el mío, un 1.5 dci 105 Cv tambien, pero del 2007 con menos kilometros, en un concesionario renault de Málaga, y al probarlo, pude comprobar que el tío del Puerto de Sta. María me quiso tomar el pelo y venderme un "cepo"....
Nada que ver con el otro, esto si que es salir con alegría (y seguridad) si bien es cierto que el motor es el que es, y no se le puede pedir mas, que tiene una 1ª y una 2ª velocidad de cortísimo recorrido si, que es un motor diesel....
Pero aunque sea corta, aunque acelere al estilo Diesel, la 1ª velocidad tiene mucha fuerza (como en todos los coches) ya sea para arrancar rápido cuesta arriba, llano, o cuesta abajo.... eso seguro.

Un saludo y cuidaros mucho.

Avery

A ver, no creo que nadie dijera nada de reprogramar el motor en talleres especializados en reprogramar ciertas mecánicas, sino de que sea la misma Renault la que, a petición del propietario, aplicara en nuestros Megane las mejoras que han introducido en los 1.5 de 105cv del nuevo modelo. Según me dijo aquel comercial, el bloque era el mismo y no había ningún cambio, a excepción de la electrónica referente a parámetros del turbo y algo más. Por lo demás, es el mismo motor.

Simplemente eso. Saludos!

devidmegane

si te refieres del 1.5 100cv al 1.5 105cv.el bloque motor es el mismo pero cambia el turbo los injectores caja de cambios relacion de marchas y gestion electronica de ai para arriba.ai un post donde esta detallado

Avery

Cita de: devidmegane en 29 de Julio de 2009, 11:24:53
si te refieres del 1.5 100cv al 1.5 105cv.el bloque motor es el mismo pero cambia el turbo los injectores caja de cambios relacion de marchas y gestion electronica de ai para arriba.ai un post donde esta detallado

Negativo, no me refiero a eso. Me refiero a los cambios que hay del 1.5cc de 105cv del Megane II al 1.5cc de 105cv del Megane III.

Repito: según un comercial que dijo conocer de primera mano el motor, los cambios se habían sucedido sólamente en la gestión electrónica del motor, más concretamente en los parámetros de actuación del turbo y la respuesta del acelerador. Nada más.

Por tanto, ¿sería posible aplicar esas modificaciones en nuestros 1.5cc de 105cv del Megane II?, al menos, si no la del acelerador, la de la gestión electrónica.

A mi me haría un hombre, puesto que estoy muy descontento con el comportamiento de mi coche y al probar un Megane III con el mismo motor, el cambio fue abrumador.

Saludos!

devidmegane

pues la verda en ese caso yo tmb estaria muy interesado.en los dos aspectos es la mejora k daria a este motor el mejor resultado y la verdad  para la cilindrada k es.es un pedazo de motor con un rendimiento fuera de lo esperado.
s2

MeganeRacing

pos yo tngo un Megane II, 1.5 DCI (100) con repro y da 126cv y alrededor de 250Nm de par y va bastante bien......a losw TDI de 110 y 130 me los fumo un saludo

JoseDrizzt

# Este motor de Renault sinceramente es buenísimo. Ya quisieran otras marcas tener algo así en comparación a igualdad de condiciones.
Lo que si veo es un error pisar a fondo, ya sea en este u otros motores.
Hazlo de manera progresiva y verás como es diferente...  :ok:

mudito

Buenas y santas!
                    Te cuento que hace un tiempo hice una repro a mi Megane II 1.5 dCI100, y quedó de p.madre. (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25542.0.html). Pero esto no hizo que el lag se redujera... De hecho, el lag que tiene de bajo régimen a ir a fondo es exactamente el mismo, pero como bien te dicen todos, si vas progresivo con el acelerador  va mucho mejor. Hice pruebas y en 3ra marcha, de 30km/h a 80km/h, yendo progresivo hasta 2000rpm (donde aprox está el par máximo) y luego a fondo, le gana 2,3 segundos, de hecho.

Espero sirva!
saludos
Aldo

megane K9K

Yo noto lo mismo al arrancar en primera, por ejemplo en una rotonda, que no notas que el coche tire. Parece que las 3.000 rpm primeras de esa marcha están de adorno, porque a partir de ahí es cuando me pega la patada!! Probé el león TDI 105 y el 2.0HDI 90 y no es que anden más, sino que te da la sensación de que tienen 30CV más...
Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

Kukynamik

Las diferencias que hay entre el megane 2 y el megane 3 de motor 1.5 dci de 105 cv son las siguientes................

Relacion del cambio mas cerrada en 1º 2º y 3ª
Gestion electronica de entrada del turbo recalibrada a 1.85 psi el anterior 1.65 psi
intercooler de menor tamaño ya que el angulo de refrigeracion es mayor.

desde que salio el Laguna a finales de 2007 renualt esa empezando a implantar la gestion electronica del par motor, que quiere decir esto: el nuevo megane 3 sale en 1ª peor que el anterior, la unica diferencia es que para salir bien o le cojes el punto que es en la entrda del turbo ( que esto variara en funcion del rodaje que se le haga al coche), el mio por ejemplo entra en funcionamiento a 1750 vueltas , mi coche tiene ya 30000 km y a mediados de diciembre va a hacer un año         (recuerdo que mi coche es un megane coupe 3 dci de 105 cv).

AHHHHHHH se me olvidaba, en el megane 3 de 105 cv dci, se ha reemplazado la rampa del conducto de alimentacion de combustible por una bosch, anteriormente montaba una magnetti marelli........... ( la ramapa de alimentacion em rrefiero a la rampa del conducto comun (common Rail)

Espero que os haya servido de ayuda

Saludos

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

pjaviermg

Yo tengo este motor en un megane 2 con 70.000kms en 2 años y 3 meses, también lo he probado en un Gran Tour y en un Scenic, y no he notado nunca tanto lag como comentais. Quizá el GT era algo más lento, pero lo achaco al mayor peso...
Y el lag es el normal en un motor turbo, y aún con lag os aseguro que se puede salir rápido desde parado, moviendo el embrague y aguantando sin miedo a que suba de vueltas, pisando a fondo el acelerador. No os ha saltado nunca el control de tracción al salir fuerte en primera?
Tened en cuenta que este motor es muy progresivo para ser un turbo diesel, no es el típico tdi de patada (que también los he probado), va aumentando la potencia de forma progresiva.
Yo desde luego si se me pasase como dice Avery en el primer post pensaría que algo va mal en el turbo....

jondalar

Son sensaciones tio! Mi hermano tiene un tdi 110 (de loq ue quedaros libre de las normas anticontaminantes) y la patada que te da es cojonuda y la sensación...pues la de andar bastante más aunque realmente sí que anda algo más pero apenas algo.