Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda metafísica

Iniciado por j2002, 13 de Julio de 2009, 21:22:34

j2002

Que estaba yo pensando... estos futbolistas mega estrellas con supersueldos hiperextramillonarios cotizan a la seguridad social ¿no?
¿que pasa si se lesionan? ¿quedan de baja? ¿les paga el sueldo la SS, o sea, todos? Alguien que sepa, a ver si puede contestar
Koleos 2.0 dCi Privilege

Oliver

q buena pregunta, nunca me habia parado a pensarlo jajaja
Por mas que corras no me alcanzas

menadj

son contratos, asiq imagino q cotizen igual q nosotros. bueno un poquito mas...

corcubion81

pues me imagino q si se lesionan tendran un seguro para ello.q les pagara.no os acordais de ronaldo,q decian q tenia su pierna asegurada por no se cuantos millones.pos sera algo parecido.no?

meganero1980

Respuesta no metafísica: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/TablasResumendebase9932/BasesdeCotizacionJu4308/index.htm

Los jugadores cotizan y como tal, tienen derecho a paro... manda huevos.

Ahora bien: Galactico lesionado --> resonancia, fisioterapeuta, operación y vuelta al campo: 3 semanas

Dolor en el tobillo de uno de nosotros. Cita para el médico, paracetamol, te sigue doliendo, vuelve a pedir cita, rayos X, tres meses, ya no te duele pero vas "por si acaso", la máquina falla, te tiene que repetir los rayos, vuelve a pedir cita, el médico dice que no tienes nada aunque tengas el pie dos diítas en alto para que se te quite y te pongas las cremita. Total 6 meses, u tú igual. Luego viene el listo de turno es que tengo esguinces mal curados... Sigue mandando huevos...
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

j2002

O sea que el que gana 1000€/hora pasa a ganar unos cochinos 4,4€/hora (3166,20€ al mes). Supongo que el resto hasta los sopotocientosmil lo cubrirá, como dice corcubion, un seguro
Koleos 2.0 dCi Privilege

Necleman

Tienen un contrato deportivo asegurado, por lo que va por otros lares el tema de nomina en caso de lexiones.

Y sí, les atienden rapidísimo.... en una clinica privada.... yo no he visto a ninguno en la seguridad social!! pero si fueran... les atenderían.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Ibarra

Cita de: j2002 en 13 de Julio de 2009, 22:00:06
O sea que el que gana 1000€/hora pasa a ganar unos cochinos 4,4€/hora (3166,20€ al mes). Supongo que el resto hasta los sopotocientosmil lo cubrirá, como dice corcubion, un seguro

4'4€ a la hora son 3166'20€ al mes?????? me estan estafando o que???? :-E
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

gemma

Yo me imagino, que se las bajas se las pagara la mutua.. como en cualquier accidente laboral. Aparte de tener seguros astronómicos.

j2002

Cita de: Ibarra en 14 de Julio de 2009, 16:59:53
Cita de: j2002 en 13 de Julio de 2009, 22:00:06

4'4€ a la hora son 3166'20€ al mes?????? me estan estafando o que???? :-E
Solamente que tú estas haciendo 4.4x8horas y yo cuento hasta cuando está cagando (4.4x24horas)
Koleos 2.0 dCi Privilege

Megantron

Pero komo sois tan animales!!!!

Informaros un pokito....

Cuando estas de baja te paga una parte la mepresa y otra la seguridad social, y claro esta, segun cotices asi cobras...

Cuanto mas cotices mas cobras, igual ke el paro, a ver si ahora vais a kerer cobrar los mismo ke trabajando y cotizando 2 duros...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

mihail

Todos los futbolistas tienen nomina, igual que cualquier otro currito, y cotizan irpf y ss.ss., segun tengan estipulao en su convenio. Por lo que si quieren pueden acudir a los hospitales publicos a que les atiendan. Lo que ocurre es que todos los clubes, tiene contratados servicios medicos con la sanidad privada.

Y luego estan los contratos por fichaje y de imagen, aqui es donde algunos cobran un PASTIZAL y estos solo cotizan irpf  que va desde el 20% hasta el 43%.

s2

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

j2002

Cómo ha ido degenerando esto...
Yo lo único que preguntaba era si tenían derecho a baja pagada por la SS en caso de lesión y a cuánto ascendía
Koleos 2.0 dCi Privilege

mihail

Si la lesion es durante un entrenamiento y/o partido, se consideraria accidente laboral y eso no entra en la ss.ss.

por accidente laboral se cobra el 100% de la nomina. Si la baja es de la ss.ss. (enfermedad o accidente no laboral), depende del convenio, en el mio p. ej. los 3 primeros dias no los cobro y a partir del 4º dia el 75% de la nomina.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

j2002

Cita de: mihail en 16 de Julio de 2009, 20:52:22
Si la lesion es durante un entrenamiento y/o partido, se consideraria accidente laboral y eso no entra en la ss.ss.

por accidente laboral se cobra el 100% de la nomina. Si la baja es de la ss.ss. (enfermedad o accidente no laboral), depende del convenio, en el mio p. ej. los 3 primeros dias no los cobro y a partir del 4º dia el 75% de la nomina.

s2
¿el 100%? ¿aunque sean sopotocientos millones? Supongo que será hasta el máximo que se dice más arriba ¿no?
Koleos 2.0 dCi Privilege

mihail

Cita de: j2002 en 16 de Julio de 2009, 22:09:54
Cita de: mihail en 16 de Julio de 2009, 20:52:22

s2
¿el 100%? ¿aunque sean sopotocientos millones? Supongo que será hasta el máximo que se dice más arriba ¿no?

El 100% o el porcentaje que corresponda de la nomina, que en los jugadores de futbol hace un par de años no llegaba a los 3000€/mes.

La ficha la cobran integra si o si, se lesionen o no se lesionen, se pongan enfermos o no, jueguen o no,

s2

roca26

me parece que lo maximo que se puede cotizar son 2100€...asi que si cotizas sobre 2100..es lo que cobran, lo demas como tendran seguros privados.....