Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bloqueo dirección

Iniciado por Plint, 12 de Julio de 2009, 16:51:01

roca26

pues alomejor van por ahi los tiros...

Plint

Cita de: roca26 en 28 de Julio de 2010, 19:42:06
pues alomejor van por ahi los tiros...

pero a que te refieres, a que se haya estropeado algo o que haciendolo de esa forma pueda volver a funcionar??.
LA cosa es que el ruido de como cuando se bloqueaba lo hace, pero no lo bloquea

roca26

prueba a sacarlo,alomejor se a enganchado el mecanismo por dentro

Plint

Cita de: roca26 en 29 de Julio de 2010, 15:51:51
prueba a sacarlo,alomejor se a enganchado el mecanismo por dentro
a q te refieres roca?, a los plasticos que estan por detras del volante?

roca26

me refiero a sacar la caja del bloqueo de la columna de direccion

Plint

hay fotos o algo para saber donde esta roca?

roca26

alomejor quitando los plasticos debajo del volante, la podras ver, no te se decir mas, porque no he desmontado esos plasticos nunca

Giordy Stinson

Yo tambien tenia el bloqueo roto y lo lleve a la renault a arreglar, para que veas por cuanto sale la "broma", son 310€ solo la pieza rota. Espero que no sea eso.
Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

ralisempre

nadie ha solucionado este tema? a mi me pasa exactamente lo mismo. despues de cambiar la batería y haber probado de todo no funciona el bloqueo de la dirección.

nadie lo ha solucionado sin haber comprado la pieza del bloqueo?

faso1983

Me sumo al grupo. Al conectar la batería ya no desbloqueó la dirección. ¿Sabe alguien si la pieza es Valeo?
Saludos.

faso1983

En el conce corrigieron el problema de mi coche al revisar las conexiones del sistema de alimentación del candado de la dirección. No llegaba suficiente corriente. Saldaron en donde hiciera falta y listo. Me han cobrado el equivalente a 5o euros.

Plint

Se me olvido ponerlo, lo mio era que el cerrojo estaba un poco suelto. Aprete el tornillo y ya bloquea perfectamente.

freakish

Joer... venía buscando información porque lleva unos días que el coche funciona perfectamente, pero la dirección no la bloquea (a pesar de hacer el ruido cuando sacas la tarjeta). Y no da ningún mensaje en el ordenador, funciona todo perfecto.... pero con los precios que veo por arreglar la pieza así se queda hasta que se joda algo del todo... No se si hacer lo que plint e intentar investigar a ver si hay algún tornillo suelto....

Plint

Cita de: freakish en 01 de Febrero de 2012, 18:50:49
Joer... venía buscando información porque lleva unos días que el coche funciona perfectamente, pero la dirección no la bloquea (a pesar de hacer el ruido cuando sacas la tarjeta). Y no da ningún mensaje en el ordenador, funciona todo perfecto.... pero con los precios que veo por arreglar la pieza así se queda hasta que se joda algo del todo... No se si hacer lo que plint e intentar investigar a ver si hay algún tornillo suelto....
Compruebalo por si acaso, es muy facil mirarlo. Te paso un enlace

freakish

Gracias Plint, ya te respondí al MP :ok:

freakish

Bueno, estuve buscando información el otro día porque andaba a vueltas con el cerrojo. El problema....pues que no bloqueaba, aunque el sonido lo hacia. He buscado en los 4 o 5 temas que me salían y en ninguno hay fotos ni nada explicado, en todos se dice mas o menos donde esta el tornillo que hay que apretar, pero sin fotos. Tire de manual para centrarme jn poco, así que dejo por aquí algo de ayuda para los que vengan detrás.

freakish

freakish

Id con ojo con el tornillo, en mi caso estaba suelto, lo apreté y la dirección ya bloqueaba. El problema, que después de bloquear ya no desbloqueaba.... Fui a quitar el tornillo para sacar el cerrojo y poder a arrancar el coche y se partió. Ha habido que sacar toda la columna de dirección, así que id con cuidado

Este es el aparato en cuestión

Franmalaga

yo repare el bloqueo ahorrandome 400€ de pieza nueva y con tornillo partido pero no hice fotos ya que andaba con prisas porque el coche hacia falta y no me queria entretener, el tornillo nose como se parte o lo partis pero yo me equivoque lo desmonte en el reparado y lo volvi a colocar sin problemas

freakish

Así explicado....igual que un libro en llamas...

Para partir el tornillo....pues lo que hice fue apretarlo, que estaba suelto, pero me pasé de fuerza (no se si se ve en las fotos, pero según el manual no hay que darle mas de 8 Nm) y al irlo a quitar porque se quedo bloqueado, lo partí.

Leyendo el manual, pone que para desmontar el cerrojo la dirección debe estar desbloqueada, quizá tuvo algo que ver...