Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda sobre mi nuevo megane. mas cosillas

Iniciado por sanatos, 04 de Julio de 2009, 14:55:13

sanatos

Buenas a todos, segun voy probando el coche voy comentadoos cosillas , sobre el chivato del cinturon de seguridad, ¿solo avisa del asiento del conductor o de todos los ocupantes? por que se enciende una luz donde la radio pero ni pita ni nada, y solo con el conductor, es asi o tendria que echar un vistazo?, perdon, voy a editar por que tengo mas dudas y no voy a llenar el foro de post

segun el manual del coche mi retrovisor es electrocromatico o algo asi, vamos que se oscurece solo para evitar el deslumbramiento la base es muy gorda y el retrovisor no lleva la palanquita de toda la vida, no noto diferencia respecto a mi coche anterior hay que encenderlo o algo?

tambien me comentaron que tenia luces y limpiaparabrisas automatico, las luces las tiene, como puedo activar el limpiaparabrisas?se que las luces las puedes quitar presionando el boton mucho rato

la ultima-para que co.. sirve los botones del volante que tiene una R y un 0 ??? por que los pruebo pero no hace nada...

perdon por el tocho... :?:

ASExtreme

Muy buenas compañero.

El chivato del cinturon solo "avisa" al conductor, a los acompañantes no, y si no lo llevas puesto, deberia empezar a pitar cuando pasaras los 10Km/h (aprox). Era esa tu duda? Espero habertela resuleto  :ok:

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

silveztre

Hola, los botones que tienes en el volante sirven para la regulación/limitación de velocidad, funcionan de la siguiente manera:

El sistema se pone en marcha con un botón que hay en la parte izquierda del volante abajo, tiene un dibujo de un velocímetro y tiene tres posiciones: sin activar, limitador (chivato rojo en el cuadro) y por último regulador (chivato verde en el cuadro).

Una vez activado con el botón R se pasa la velocidad actual del vehículo a la memoria del sistema. Una vez allí se desactiva pulsando el botón 0 o pisando el freno. En modo regulador el coche se mantendrá en esa velocidad, en modo limitador no la sobrepasará (a no ser que pises el acelerador al tope). Los botones más y menos sirven para variar la velocidad que almacena en memoria en el sistema. Si el sistema está parado y pulsas el + o el - también memoriza el valor actual de marcha.

En modo regulador puedes usar el acelerador para pasar el límite momentaneamente, pero si frenas o si cambias de marcha se desactiva y tienes que volver  a recuperar la velocidad de la memoria (R).

Una vez que sabes usar el sistema te ayuda mucho, es otra forma de conducir diferente.

Espero haberte ayudado con esta explicación,
Saludos  y mucho megane,

ASExtreme

En cuanto al electrocromo, simplemente no te deslumbrara el coche que venga detras tuyo, el retrovisor se oscurecera lo suficiente como para que la luz no te moleste.

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

sanatos

WOW vaya pedace de explicacion los mandos del volante!! respecto al retrovisor electrocromo, creo que no funciona ni oscurece ni nada, por que me deslumbran igual que los retrovisores exteriores, y otra cosa las luces automaticas a partir de las 20:30 aproximadamente se me quedan ya fijas, aunque ahora en verano hace un solano que no me veas tiene horario o algo? por que por el dia si funciona bien al pasar por un tunel.

ha y otra cosa, mi coche tiene en las puertas unos cuadrados negros (en teoria abre solo y cierra solo o eso me dijeron) pero si no le doy al boton ni caso, en teoria con la tarjeta encima al pasar la mano por ahy abre no?

mrfrank

Cita de: sanatos en 14 de Julio de 2009, 21:08:44
WOW vaya pedace de explicacion los mandos del volante!! respecto al retrovisor electrocromo, creo que no funciona ni oscurece ni nada, por que me deslumbran igual que los retrovisores exteriores, y otra cosa las luces automaticas a partir de las 20:30 aproximadamente se me quedan ya fijas, aunque ahora en verano hace un solano que no me veas tiene horario o algo? por que por el dia si funciona bien al pasar por un tunel.

ha y otra cosa, mi coche tiene en las puertas unos cuadrados negros (en teoria abre solo y cierra solo o eso me dijeron) pero si no le doy al boton ni caso, en teoria con la tarjeta encima al pasar la mano por ahy abre no?

Lo primero que tendrías que aclarar es que modelo de Megane te has comprado (fase I, fase II, Confort Dynamique, Luxe Privilege... etc) y el año de fabricación, ya que los "extras" que llevaban los coches han ido variando a lo largo del tiempo. Sin esta información no te vamos a poder ayudar de lo que lleva o no lleva tu coche.

Sensor de lluvia y regulador/limitador de velocidad lleva seguro, pero dependiendo de si es fase I o II el sensor de lluvia se activa de una manera o de otra.

¿No te han dado el manual del coche? Ahí viene explicado todo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

sanatos

Pues el coche es de 2 mano, es un fase 2 creo por que solo tiene un año y medio dci y 130cv la iluminacion es blanca por dentro y los focos de atras los dibujos son horizontales, las manetas de las puertas son cromadas, llantas de 16,el foco tiene alojeno,techo de cristal,limitador de velocidad y de crucero,tiene para conducir con lluvia , eso que no resbala no se explicarme, y no se que mas informacion daros, donde lo compre no supieron decirme mas,

lo del retrovisor segun las instruccion es cromatico , la base es muy gorda, no lleva la palanquita y tiene un cable que se mete en el techo... pero me deslubra igual que los exteriores... huh?

la fecha de matriculacion es 19-12-2007

silveztre

El sistema de encendido automático de luces en mi caso también funciona a partir de las 20.30 más o menos, especialmente cuando el sol está a la espalda y el sensor (que creo que está tras el espejo retrovisor) queda a la sombra. Si te das cuenta eso es bueno, ya que en ese caso los coches que vienen de frente a ti también tienen el Sol de frente, por lo que te verán mejor si llevas las luces encendidas: si es que todo está pensado !!!

Saludos,

mrfrank

Cita de: sanatos en 15 de Julio de 2009, 23:08:24
Pues el coche es de 2 mano, es un fase 2 creo por que solo tiene un año y medio dci y 130cv la iluminacion es blanca por dentro y los focos de atras los dibujos son horizontales, las manetas de las puertas son cromadas, llantas de 16,el foco tiene alojeno,techo de cristal,limitador de velocidad y de crucero,tiene para conducir con lluvia , eso que no resbala no se explicarme, y no se que mas informacion daros, donde lo compre no supieron decirme mas,

lo del retrovisor segun las instruccion es cromatico , la base es muy gorda, no lleva la palanquita y tiene un cable que se mete en el techo... pero me deslubra igual que los exteriores... huh?

la fecha de matriculacion es 19-12-2007

Si es del 2007, entonces es un fase 2 seguro. Pues lo del espejo electro-cromático lo deberías de notar... no se, o está estropeado o es que realmente el coche no lo lleva...

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)