Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

las llantas más ligeras (17") y cálculo ET

Iniciado por DsVD, 03 de Julio de 2009, 20:12:44

Sirio

Yo espero tenerlas pronto jajjaja.
Ya cuando eso las pesaré entonces xDDD

lascivus

Buenas a todos!!! Muuy buen post compi!! Ya me gustaria encontrar el peso de las mias y no hay manera de encontrar, son unas tecnomagnesio champion en 18x8. Respecto al post decir mi experiencia respecto al anterior coche, llevaba unas oz ultraligera en 17, me valieron una pasta en armangue (tienda de competicion en bcn) me aviso en vendedor que eran llantas muy bonitas y bien acabadas las oz pero con mala resistencia a los baches, yo me quede alucinado y pase, acabo de 1ymedio coji una bache bajando del pueblo de mis padres y al carajo la llanta ant drcha, fui a la misma tienda para ver si habia solucion y me dijeron que si pero que ellos no trabajaban en reparacion de llantas, casualmente estaba el mismo vendedor y se acordo de mi y me dijo que te dije, me aconsejo que la proxima vez, me pillara fabricantes de llantas de competicion de rally ( no de otras competicones de pista) como por ejemplo: tecnomagnesio, speedline etc.... y me dijo que de oz las unicas fiables eran oz superturismo, las demas...... espero que sirva mi experiencia, un saludo!!

roca26

alguno sabe el peso de las llantas del gt??
otra cosa de lo que no se habla, es del peso de los neumaticos....alguno tiene alguna tabla de pesos de neumaticos...??

DsVD

El peso de los neumáticos suele rondar entre los 8 kg y 9,5 kg, dependiendo de marca y medida.
Es curioso pero cuando mayor es la pulgada, a pesar de tener el perfil inferior, los neumáticos suelen pesar más, será por el ancho que penaliza bastante.
Saludos

roca26

y ya que estas muy puesto en este tema, no sabras donde hay una tabla comparativa, a mi salio ojo cuando cambie unas goodyear f1, por unas exalto.....las michelin parecia que no pesaban nada.....

DsVD

Cita de: roca26 en 02 de Septiembre de 2010, 18:38:04
y ya que estas muy puesto en este tema, no sabras donde hay una tabla comparativa, a mi salio ojo cuando cambie unas goodyear f1, por unas exalto.....las michelin parecia que no pesaban nada.....
ufff lo que te he puesto es de cabeza, porque recuerdo que buscando di con un par de webs que ponían pesos de neumáticos sueltos, buscaba lo mismo que tú pero no encontré nada de tablas comparativas

roca26

yo tampo he encontrado nada, por eso preguntaba...

R26R

Cita de: dsvd en 02 de Septiembre de 2010, 18:34:23
El peso de los neumáticos suele rondar entre los 8 kg y 9,5 kg, dependiendo de marca y medida.
Es curioso pero cuando mayor es la pulgada, a pesar de tener el perfil inferior, los neumáticos suelen pesar más, será por el ancho que penaliza bastante.
Saludos

No creo que pese más por la anchura del neumático, sino que al tener un perfil menor hay que fabricarlo más reforzado y por ello contenga más refuerzos metálicos en su interior. S2

DsVD

Cita de: R26R en 02 de Septiembre de 2010, 20:32:19
Cita de: dsvd en 02 de Septiembre de 2010, 18:34:23
Saludos

No creo que pese más por la anchura del neumático, sino que al tener un perfil menor hay que fabricarlo más reforzado y por ello contenga más refuerzos metálicos en su interior. S2
Pues también tienes razón  :ok:

Ma_J

Que mas quisiera que cambiarle las llantas al culón.

Me conformaré pensando que las llantas de mi coche son un gigante volante de inercia que me ayuda a mantener velocidad constantes elevadas cuando llegan las pendientes.

Unas que me gustan mucho son las:

Speedline 2012 Gr.A
17x7
ET37

Ligeras y deben de ser durísimas.

lupy_P

buenas compañeros soy nuevo en el foro,del cual estoy muy contento de pertenecer a el.
El caso esque el otro dia desmonte mis llantas son unas mb italia modelo mb 17 7,5j x 17 et35 con neumaticos 215 45 17 y las pese y kede flipado me pesa cada llanta con neumatico 20,21 kg cada una y me parece una barbaridad.que opinais es normal que pesen tanto con el neumatico o es excesivo?
un saludo.

" O pobre ... fai o que pode .. "

DsVD

Cita de: lupy_P en 25 de Septiembre de 2010, 18:40:05
buenas compañeros soy nuevo en el foro,del cual estoy muy contento de pertenecer a el.
El caso esque el otro dia desmonte mis llantas son unas mb italia modelo mb 17 7,5j x 17 et35 con neumaticos 215 45 17 y las pese y kede flipado me pesa cada llanta con neumatico 20,21 kg cada una y me parece una barbaridad.que opinais es normal que pesen tanto con el neumatico o es excesivo?
un saludo.
Ten en cuenta que los pesos de llantas del primer post de este hilo son sin neumáticos, ya que el peso del neumático varía notablemente según marcas, compuesto y medidas del mismo.
Aun así de forma orientativa te diré que los neumáticos para 17" suelen pesar alrededor de 8,5 kg (0,5 kg arriba o abajo).
Por tanto, un cálculo aproximado de lo que pesan tus llantas:
20,21 kg - 8,5 kg = 11,71 kg

saludos

top fiti

editado.
Tienes un privado...y por lo menos leete el primer enlace.

reinoso

una duda me corroe, tengo unas kubera de estas preciosas, que queria cambiar por unas 17 en 205/50, cual seria la ET adecuada o la que llevan las llantas originales de renault para comprar las nuevas???
Gracias de antemano.

DsVD

Actualizo, he podido pesar una llanta de chapa 16" sin neumáticos y da 8,0 Kg clavados

Saludos

moreno_cabrio

interesante.. no conocia la marca velox.. pero tiene que ir ligero el coche pesa menos que las gomas :P

si encima son resistentes.

por cierto no he visto el peso de la steppe pero supogo que 10kg le rondara viendo lo que pesan las de serie...

Editado. Unificadas dos respuestas consecutivas.

lunyy

lunyy

Cita de: dsvd en 28 de Enero de 2011, 11:07:03
Actualizo, he podido pesar una llanta de chapa 16" sin neumáticos y da 8,0 Kg clavados

Saludos

pues tampoco es mucho,noseria nada mal poner unas de chapa de color blanco

moreno_cabrio

por cierto si tuviesen un precio horientativo las llantas ya estaria perfect.

porque por ejemplo la Velox PG Rev10 es del 2003 y las estoy buscando porque me gusta el diseño pero no las veo.

porque se ven post tipo a este pero no tiendas-- http://www.rs-club.org/printview.php?f=2&t=20123&start=0