Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

zumbido en los altavoces

Iniciado por chechincc20, 03 de Julio de 2009, 01:40:28

chechincc20

buenas, la cosa es que aveces  cuando le doy bastante volumen al ekipo aveces se para la musica pero no me salta la protecion de la etapa, y dejo de escuchar,  y otras veces solo escucho un zumbido en el cajon, entoces lo tengo que apagar durante unos minutos y vuevle a la normalidad, que puede ser? estara algo mal conectado?
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

Dj_Nick

Toca desenchufar todos los altavoces e ir probando uno a uno. Es posible que tengas uno en corto, primero los que tengas conectados directamente a la radio, que es la que tiene pinta de hacer el corte.

Para descartar la etapa, una vez te corte la música o se escuche el zumbido, desconectar los RCA de entrada y conectar otros a un reproductor portatil (CD, MP3, un portátil, etc.)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

chechincc20

solo tengo vias separadas delante a la etapa y el cajon tambien a la etapa,no tengo nada conectado a la radio

Dj_Nick

¿Seguro? ¿Los tweeters del salpicadero tampoco?

Pues solo queda la prueba de la etapa para descartar si es, o si es la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

chechincc20

si los tueter los tengo conectado al filtro  de las vias y todo eso a la etapa,mas luego el cajon, la cosa es que en la etapa no me salta la protecion, al menos no se enciende la luz roja, es una monacor hpb604 y la radio una 9882rb me parece.

chechincc20

Dj_Nick como compruebo si es la etapa? puede ser que tenga la polaridad de los altavoces al reves, cual es el cable positivo y el negativo, ya que de las dos posiciones casi no noto nada

Dj_Nick

No será de la polarización, ya que si fuera ésta lo que pasaría sería que se generan vibraciones parasitarias y el sonido no tendría profundidad, lo que es que suena raro.

Para probar la etapa, pues lo que te he comentado, un reproductor portátil conectado directamente a las entradas RCA de la etapa. Si reaparece el zumbido, o se corta la música, pues habría que pasar a comprobar altavoces, desconectando todos y reconectando uno a uno hasta que vuelva a aparecer el problema. Eso significaría que ese altavoz está cascado.

chechincc20

ok, pues mañana la pruebo aver, los altavoces son nuevos no creo que sean pero weno, yo creo que va a ser el cajon que es mas bien malo y ademas ya tiene su tiempo,otra cosa, puede ser que el cable de alimentacion de la etapa no sea lo bastante gordo y el portafusibles tambien? muchas gracias por  la ayuda tio.

Dj_Nick

Si no es un cable de 1 mm, no será el problema. Por un pelo de cobre pasa 1 A sin problemas, así que el portafusibles tampoco.

Si el sub es de poca potencia, y la etapa de mucha, a alto volumen puede llegar a hacer un corto 'virtual' por exceso de corriente, y las etapas no suelen tener protección contra cortos, pudiendo pasar cosas como la que explicas.

chechincc20

pues yo creo que va a ser eso, del corto que dices, el sub es de 100 rms creo recordar un jbl y lo tengo puenteado, y creo que da 200 o asi,  mas  o menos, asi que me tendre que piyar un cajon, aunque voy a probar lo otro tambien.