Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Funcionamiento del climatizador

Iniciado por napalm_jp, 23 de Marzo de 2005, 19:51:13

napalm_jp

Hola, soy nuevo en el foro, y creo que es en esta seccion en la que tengo que exponer mi duda   ;-)

Bueno, tengo pedido un megane II con climatizador y me gustaría saber como funciona exactamente.

He leído que el climatizador capta datos de cuatro sensores, de temperatura interior, exterior, humedad e insolacion y que a partir de los datos de estos modifica la temperatura del aire, la velocidad y la salida de este, ¿es correcto?

¿para que se utiliza el sensor de humedad?Yo creia que con la temperatura exterior e interior bastaba ¿y el de insolacion?

¿despues de poner el desempañado del cristal delantero y pararlo debes pulsar el boton auto para que vuelva al modo automatico de funcionamiento?

Haber si alguien me puede ayudar, gracias :-/
eor que los pachulos

pepetdi

Cita de: napalm_jp
¿para que se utiliza el sensor de humedad?Yo creia que con la temperatura exterior e interior bastaba ¿y el de insolacion?

conocer la humedad es muy importante en un sistema de climatización, pues de eso depende la sensación térmica y el rendimiento de las baterías de intercambio (evaporador)

el de insolación tambien es necesario, pues no es lo mismo estar a 25ºC a la sombra o al sol, y con eso detecta si te debe refrigerar más cuando te da el sol
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

napalm_jp

Gracias x la ayuda. He leido tambien algo mas sobre el funcionamiento del climatizador en los foros, que antes de postear se me habia pasado por alto   8-O

He leido por ahi tambien que el climatizador que monta el megane no es de lo mejorcito, ¿cual es vuestra opinion?
¿enfria y calienta con rapidez?
¿crea corrientes de aire molestas?
¿mantiene un grado de confort adecuado?

:-M
eor que los pachulos

pepeguti

Pues comparado con otros coches, no es de los mejores digamos, pero esta bien diseñado, se maneja con muy pocos botones, cosa que ayuda cuando conduces, para lo que es, un climatizador de coche, pues en mi opinion sobra con todas las funciones que trae
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

gutobike

Es mi primer clima pero segun he visto en otros coches este no es el peor, no emfria en exceso pero lo hace todo rapidito y bien, yo no lo puedo llevar al minimo porque me conjelo y el tiempo de enfriado es bastante rapido.

Y como te han dicho la simplicidad son unos cuantos puntos ya que tengo a mi suegro con un laguna de los nuevos cono clima y en un viaje a Salamanca tuvo que poner la calefacion y como no savia como funcionaba les trajo a todos muertos de frio  :-A  :-A  yo en coambio no tuve que mirar el manual para saber como se ponia en auto o suvia y bajaba la temperatura.

Saludos.

pepetdi

pues yo todavía no lo he usado mucho, ya que solo lo tengo dos o tres semanas, pero por ahora funciona muy bien, incluso cuando tengo el coche al sol (es negro) enfría bastante rápido y enseguida estás a gusto.

vengo de un ibiza con autoclima y la verdad que era muy sencillo de usar, al igual que este
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

PACACO

Pues yo lo e encendido una vez sólo para probarlo y lo veo muy bien el funcionamiento, por cierto ¿la silueta del coche y la temperatura del display no se puede apagar, siempre está visible aunq esté sin funcionar?
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

CULEBRILLA

Ami lo unico que no me gusta que si vas en automatico y hace frio con lo cual tira aire caliente y le das al boton de reciclar aire se conecta el aire acondicionado, lo desconectas pero ya no vas en modo automatico...
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

gutobike

Cita de: CULEBRILLAAmi lo unico que no me gusta que si vas en automatico y hace frio con lo cual tira aire caliente y le das al boton de reciclar aire se conecta el aire acondicionado, lo desconectas pero ya no vas en modo automatico...

Pero no por eso va a salir aire frio sino que se mezcla el aire caliente con frio para producir una humedad aceptable dentro del coche ya que si cierras el la entrada de aire del exterior el aire interior se vicia por eso se pone el AC pero no significa que el aire salga frio y cuando das a desempañar pasa lo mismo.

Saludos.

CULEBRILLA

Pues no lo sabia ya lo probare gracias... :-K
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)