Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Quiero cambiarme los altavoces de las puertas delanteras

Iniciado por andreu, 29 de Junio de 2009, 15:16:06

menadj

Cita de: Psycho en 01 de Agosto de 2009, 11:05:38
¿Y detrás que medida llevamos? ¿También hay específicos?

son tmabien de 13cm o 5".

KoToRRo

Entonces qué altavoces son los recomendables para las puertas traseras? Los mismos que para las delanteras?

Saludos!!
CARRETERA , MANTA Y MI MEGANE II :D

MEGANE II 1.5 dci 80 CONFORT DYNAMIQUE 5p Gris Boreal

Ramos84

Los pioneer no los encuentro en ningún sitio en stock, ya he tenido que anular el pedido en redcoon porque no llegaban nunca...., sabeis alguna otra alternativa para no tener que modificar nada de nada??

quero

Hola Ramos84 los puedes encontrar en:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-454-Product_ID-5759.htm
Yo te los recomiendo son los que llevo y se nota bastante y eso que llevo la radio de serie, quiero cambiar tambien los de atras pero pondria otros.

Un saludo y Suete

jguardian

Yo me los pillé en una tienda de car audio oficial de Pioneer aqui en Zaragoza. No me fio mucho de tiendas-web que no sean muy conocidas. Pagué 10-15 euros más que es esos sitios pero los tuve en dos dias y con garantía fiable. Me costaron 95 €.
En Norauto tambien los tenían para pedir pero eran más caros.

Mirad si tenéis una tienda cerca que pueda pedir a pioneer, que no me parece ahorro 10 euros para estas cosas:
http://www.pioneer.eu/es/products/shops/index.html
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

Ramos84

Bueno, pues tras mirar en mil sitios y no tenerlos en ninguno en stock, ayer que estaba por Madrid llame a tipe-r, esta tienda famosiila de car audio de Madrid y los tenian, así que me pase a por ellos (los famosos pioneer); 89€ más 1,7 porque no cobran con tarjeta y si lo hacen te cobran la comisión... que tiene narices.

Por cierto, hay una cosa que me mosquea muchisimo de esta tienda, porque narices cuando voy a pagar, se lleva el tio mi dni y mi tarjeta de credito y desaparece durante más de 5minutos de mi vista?, es que me mosquea un monton..., que yo sepa los cobros los deben hacer delante de ti y no meterse en el quinto coño de su nave... en fin... ya me paso otra vez hace tres años que pille mi radio cd y ahora veo que lo siguen haciendo...

KoToRRo

Yo estuve mirando la posibilidad de ponerme esos Pioneer, pero al final me voy a estirar más y voy a ponerle unos FOCAL VRS de vías separadas, que me salen por 170 euros más montaje, además me han dicho que me van a hacer lo del derivaaguas con Dynamat, y que así ya será la reostia. Creeis que merece la pena ese sobreprecio?? Notare la diferencia?? Os informo también de que me he hecho con una Sony CDX-GT730UI, con la que sin cambiar los altavoces de serie ya he notado una diferencia bastante grande.

Saludos!!
CARRETERA , MANTA Y MI MEGANE II :D

MEGANE II 1.5 dci 80 CONFORT DYNAMIQUE 5p Gris Boreal

Ramos84

Pues casi que haces bien kotorro, me acabo de pasar por el taller y como el coche esta ahi parado a la espera de una llanta, pues me he puesto a cambiarle los altavoces, el cambio es super sencillo, no creo que nadie tenga ningún problema.

Sólo he puesto la radio un par de min porque me asaba de calor dentro del coche... peeeero... uhm... no me ha gustado nada lo que he escuchado..., bien es cierto que tenia la radio cd (una pioneer 6800, gama tirando a alta de hace tres añitos) guarreada hasta que se escucharon medio bien los otros altavoces, pero es que estos con esa misma configuración me han sonado bastante mal..., sin ningún tipo de grave... muy planos, no sé..., además me ha salido una nueva opción de la radio para configurar que no habia visto hasta ahora (no me acuerdo ahora mismo como se llama) y eso que antes la tenia montada en un clio con unas vias separadas tambíen y no aparecia nada de eso..., por cierto..., que diferencia de altavoces..., en el clio se quedaron puestos unos coral de 6" y aun con la radio de serie del coche es una gozada como se escuchan.... (ahora voy con este mientras que tengo el otro en el taller).

Ya contaré más cosillas cuando tenga el coche a finales de semana. Saludos.

josesant

¿alguno tiene problemas de vibraciones con estos pioneer? yo les tengo con la cabasse mp3 e incluso al 9 ó 10 y los bajos al 2 me distorsionan cuando hay bajos un montón (escucho U2, coldplay, police, etc... nada de tecno, bacalo, rejeton, ni cosas por el estilo). El caso es que parece una vibración del panel, pero tocando en todos los lados no desaparece, por lo que pienso que son los altavoces...

fragma22

Yo llevo unos coral 13 vias separadas delante y los mismopero vias juntas detras y la verdad suenan muy bien, para ganar un poco los bajos que faltan con los de 13 llevo un subwofer plano debajo del asiento y el sonido esta muy bien y eso que mi coche es el Grand Tour, mucho habitaculo, en uno de los peques seguro que todabia suena mejor..
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

nordair

fragma22 tambien tengo un grand tour y me han aconsejado poner un autoamplificado debajo del asiento, concretamente el clarion srv313 por un precio total de 250 euros. Delante tengo los pioneer TS-Q131C y detras ni me acuerdo cuales pusieron de la marca pioneer, solo recuerdo que eran azules y la verdad es que no se oyen demasiado bien, el sonido se lo come los delanteros. La fuente es una JVC kdg 821.
El que tienes que tal se oye? merece la pena gastar ese dinero?
Un saludo.

malaga3ws

:?: :-k :-k :-k

te dejé un mensaje en uno de tus últimos "up". Espero que lo leas.

fragma22

Cita de: nordair en 05 de Septiembre de 2009, 19:07:13
fragma22 tambien tengo un grand tour y me han aconsejado poner un autoamplificado debajo del asiento, concretamente el clarion srv313 por un precio total de 250 euros. Delante tengo los pioneer TS-Q131C y detras ni me acuerdo cuales pusieron de la marca pioneer, solo recuerdo que eran azules y la verdad es que no se oyen demasiado bien, el sonido se lo come los delanteros. La fuente es una JVC kdg 821.
Un saludo.

Hola, mira yo llevo un sub Blaupunkt, me salio por 125 € es este.
http://www.blaupunkt.com/es/7606305001_main.asp
Delante llevo unos coral dlc 130 vias separadas y detras tambien pero vias juntas, son estos.
http://www.coralelectronic.com/prodotti.php?action=detail&brand=&product=414&category=98
Me salieron por 90€ los delanteros y 60 los traseros.
Te comento, los traseros no se escuchan muy bien, es un problema de diseño del coche, estan orientados hacia abajo y el propio asiento tapa parte de la salida, pero los delanteros si que suenan bien, en cuanto al subwofer, se nota bastante, no esperes el sonido de un bombo que se coma el maletero entero, pero si que consigue que los bajos sean agradables, los altavoces de 13cm no tienen apenas graves, yo lo he probado con y sin, se nota mucho. Todo depende de lo que te guste y del presupuesto, pero ya te digo realza la falta de graves, no esperes los resultados de un bombo con cajon. Yo al ponerlo debajo de mi asiento, si se subia alguien detras no podia poner los pies debajo del asiento porque el altavoz se come todo el espacio, pero ahora e recortado la moqueta y e sacado el relleno de espuma del suelo, puesta la moqueta de nuevo y el altavoz ha bajado casi a ras de suelo, lo llevo pegado a la salida de aire para las plazas traseras que esta debajo del asiento, y la alfombra de la parte trasera, llega al filo del subwofer, asi que ahora ya no es incomodo para las plazas traseras, antes la alfombra quedaba doblada hacia arriba. Te paso toda esta informacion por si decides ponerlo, espero te sea de ayuda y si necesitas algo mas ya sabes, aqui estamos. Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

nordair

He estado viendo el sub Blaupunkt que me comentas, y tengo una duda sobre la conexion. Esta conectado a los altavoces traseros? Ya que mi aparato tiene una salida especifica para sub woofer. Y otra cosa, los Coral te entran bien en los huecos de las puertas o has tenido que cortar algo?

gufej

Cita de: fragma22 en 05 de Septiembre de 2009, 21:26:36
Cita de: nordair en 05 de Septiembre de 2009, 19:07:13
Un saludo.

Delante llevo unos coral dlc 130 vias separadas y detras tambien pero vias juntas, son estos.
http://www.coralelectronic.com/prodotti.php?action=detail&brand=&product=414&category=98
Me salieron por 90€ los delanteros y 60 los traseros.

fragma donde los has comprado que te han salido a ese precio?

Sonido: Alpine CDA-9887R, Vias Separadas DLS-RS5.
Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
Decoración: Espejo Electrocromo, Reposacabezas tipo Libro.
Parrot 3400LS-GPS

fragma22

Hola, si esta conectado a los altavoces traseros, mi fuente tambien tiene salida especifica para sub, pero al ser autoamplificado y de encendido automatitico etc, va conectado a los altavoces, tiene su volumen y frequencia, pero en el propio altavoz. Los Coral entran bien pero de profundidad tocan al sombrerete, es lo unico a suprimir, de los plasticos delanteros y rejillas y tal nada. El precio, no se de donde eres gufej, los compre en una tienda de autorradios de Sabadell (Barcelona) se llama Mungar, tiene web pero no venden por internet. Saludos a todos.

fragma22

Exactamente el precio que me costo en diciembre del 2007 fue:
Coral dlk 130 vias separadas 94€
Coral dlc 130vias juntas 62€
Blaupunkt thb 200a 127€
Blaupunkt Hamburg (La radio) 209€
Eso si precio + Iva, la Web es www.mungarsoniruta.com
Saludos.

nordair

No estoy muy puesto en el tema del sonido y creo que me he perdido. Se toman conectores positivos de cada altavoz trasero y se unen en uno solo para la entrada del sub? Y lo mismo con los negativos? Y por ultimo, la toma de corriente del sub se coge de la entrada de corriente de la radio, para que se apague cuando se desconecta la radio?
Gracias y un saludo.

fragma22

Te explico, el sub es automatico, si no recibe señal se para solo y al recibir alguna se enciende. La corriente es directa de la bateria con un fusible, y la señal es canal derecho + y - y canal izquierdo + y -, te paso un esquema, una imagen  vale mas que mil palabras.

http://akamaipix.crutchfield.com/Manuals/023/023THB200A.PDF :-5 :-5

Saludos.

gufej

Gracias fragma de todos modos me acabo de comprar en estado unidos dos parejas que me han salido al precio de una pareja sola aqui en españa.

Para delante le he puesto unas vias separadas (DLS RS5) y para detrás unos coaxiales (DLS 425),como lo que busco es calidad de sonido y no
que me escuchen desde dos calles a la redonda con esto voy más que sobrado y ya más para delante le meteré un subwoofer y su amplificador.
Sonido: Alpine CDA-9887R, Vias Separadas DLS-RS5.
Iluminación: Xenon 6000ºk, Luces posición y plafones de LED's blanco, 2ª Luz Antiniebla.
Decoración: Espejo Electrocromo, Reposacabezas tipo Libro.
Parrot 3400LS-GPS