Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Homolación Llantas 18"

Iniciado por oskar_flamenkito, 29 de Junio de 2009, 00:30:24

oskar_flamenkito

Hola!!, tengo el megane II 1.5dci, hace mas o menos unos 7 meses le monte unas llantas matrix imola de 18" x 7,5 y sin problemas ninguno, hasta que ayer por desgracia un agente de la guardia civil me paro en un control y me denucio por no reflejas esas llantas en los papeles del coche, me dijo que tengo que ir a la itv y homologarlas y una vez homologadas presentar en jefatura de trafico la homologacion para retirar la denucia, vaya hijos de puta, me las homologaran? la medida d elos neumaticos es 225/40 ZR 18 92Y, o sea el indice de carga es mas grande que el de fabrica asin que por eso no hay problema, que me decis??
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

Blackbullet

Yo llevo esa misma medida y son equivalentes, y según tengo entendido si son equivalentes no es necesario homologarlas, si pueden multarte, pero si recurres te la tienen que retirar. Pero bueno, solo es lo que tengo entendido, a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

malaga3ws

son equivalentes...ve a la ITV que por 20 € te lo ponen en la tarjeta técnica, cuando lo tengas, podrás recurrir la multa.

MIgane

Hola las gomas si son equivalentes yo las llevo de la misma medida, la historia es que el coche lleva las llantas de 7 pulgadas y al meter las de 7´5, has aumentado el ancho de vias media pulgada, o lo que es lo mismo aprox 1 cm y algo por rueda. Por eso te obliga la g.c. a homologarlo.

danysanse

hola. yo tambien llevo esa medida y son equivalentes y no tienes que homologar nada ni ke te aparezca nada en la ficha (curro en una ITV) lo que pasa ke al pasar de 205 o 195 de serie a 225 parece ke va mas ancho xo el ancho de vias es practicamente el mismo (ke es lo ke no se puede modificar) 

koki

Habría que saber el offset de la llanta, que es el que te indica el ancho de vías. Por el hecho de meter una llanta más ancha no necesariamente modificas el ancho de vías, éste depende únicamente del offset.

oskar_flamenkito

las llantas las pedi para renault no creo que haya problema por eso, el ET de la llanta no se cual sera, yo lo que se es que es de 7,5 pulgadas de ancho
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

malaga3ws

danysanse, no todos los picolos llevan una tabla con las equivalencias de neumaticos...no seria mejor meterlo en los papeles?
por 20 € se quitaría el problema si (que no pase en mucho tiempo) volviesen a pararlo

danysanse

si eso tambien depende de la suerte ke tengas cuando te paren, ami me pararon tambien una vez por eso, les dije lo de la equivalencia y eso (ke la mayoria no tienen ni p. idea) y como yebaba la ropa del curro pos debio pensar ke sabia de lo ke ablaba y no me multo jajaja xo vamos lo unico ke keria dejar claro es que ilegal no es.

oskar_flamenkito

claro, bien que hicistes, por que a veces aunque sea la autoridad no llevan nada d erazón, te multan por que a ellos les da la gana o creen que no es legal algo

popolo

el problema es que no estan en los papeles del coche y como todos sabemos en la ficha tecnica aparece las medidas de neumaticos que el coche puede llevar, por este motivo es x el que te multan mas alla que despues la recurras y te quiten la multa, mi opinion es que por 20 pavos te lo añadan en la ficha tecnica y todo solucionado.

oskar_flamenkito

vale, gracias a todos por el consejo, espero k este club cada vez sea mas grande

joselitomegane

yo llevo llantas 18 y las tube k homologar mi culon se lo llevaron en la grua por no tener las llantas homologadas y lo k dice malaga de los 20 euros no se si sera asi yo tube k pasar itv me midieron el coxe miraron k las llantas no rozara con ningun obstaculo del coxe y tras gastarme 174 euros en el proyecto +27 euros n la itv me lo homologaron y ahora llevo el anxo de vias y medidas de las llantas puestas en la fixa tecnica :-Y :-Y :-Y ahora me paran y les doy larga rapido aunk de todos modo tiene k leer lo de la suspension y lo de los paracas jejejejeje pero como esta en regla pues me la suda jejejejejejejej
]

malaga3ws

a ver...siempre que las llantas/gomas sean equivalentes no pasa nada. Lo que pasa es que muchos agentes de tráfico, munipas y demás, no conocen la tabla de equivalencias o no la llevan algunos (me consta que hay algunos que si llevan una entre los papeles para estos casos).  El tema es evitar.
Os cuento mi caso...de serie traía 195/65 r15. A un forero le compré sus llantas y le metí 225/45 r17. Un par de meses después fui a la ITV, cuando tocó mirar ruedas y frenos...se quedaron mirando la anchura de gomas y fueron por un papelin que tenía las equivalencias y me dijeron.- vale, está bien, pero si por un casual te para tráfico y no conocen esto...multita y a recurrir, si quieres luego te pasas por la oficina con el informe y por unos 20 €  lo ponen en los papeles.

Lo hice así y ya he pasado dos controles sin problemas.

checa

A mi me pararon tambien y le estuve explicando al señor agente el tema de las equivalencias, despues de consultarlo por radio me dice que como hay que hacer no se que ecuación y que no sabe muy bien pues que se apunta las 2 medidas (la que llevo y la de la tarjeta) y que si tiene él razon ya me llegaria la denuncia....

...hace 4 meses de esto.

PD: llevo 235 40 18 y se pasa 3 cmts de ancho de vias segun la ITV :P

xeito

bueno ya ablo yo de nuevo en este tema, aber entonces si aun no las tengo puetsas pero kiero ke me aparezcan en papeles puedo ir y decir oye ke voy a montar tal yanta con tal perfil etc, ke me lo metais en papeles y me lo pueden poner no? no ace falta ir ya con las llantas puestas verdad?

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

koki

Yo acabo de pasar la itv porque me tocaba, y en un papel que te dan pone la medida de neumáticos que llevas. Sin pagar nada adicional, llevas un papel firmado por la itv con la medida de neumáticos