Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Un 10 para el sensor de presión

Iniciado por fhoyo, 23 de Marzo de 2005, 12:03:03

fhoyo

Me diagnosticó un pinchazo y creía que me estaba tocando las bolas, pero tenía razón.

Me ha sorprendido muy gratamente que pueda diferenciar entre tener simplemente baja de aire una rueda y que esté pinchada. Imagino que va memorizando las presiones y de la velocidad de deshinchado infiere si hay pinchazo o simplemente somos unos perros que no miramos nunca la presión.

Hay otras "moderneces" que no me convencen tanto (las luces automáticas, los limpias automáticos), que en este caso si, y me da tranquilidad saber que me va a decir cuando tenga una rueda peligrosamente baja que en circunstancias normalmente a lo mejor no advertiría hasta alcanzar niveles peligrosos para mi seguridad.

CULEBRILLA

Pues yo me quedo con el sensor de luces en una auopista a toda ostia da gusto que se en ciendan las luces al entrar a un tunel, si llevas una rueda pinchada y te enteras por el sensor, perdona pero creo que eres algo depistadillo... ;-)
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

MEGANIKO26

yo estoy con fhoyo,mola muxo mas saber cuando tus ruedas estan bajas por si no nunca te acuerdas de incharlas...lo de las luces y el limpia grandes chorradas...por ejemplo kiero kitar las luces y tener motor encendido,q hago???? joderme, los limpias en ocasiones van m rapido...estoy contento con estas dos opciones pero me parecen chorradas mola mas lo de las ruedas y por cierto culebrilla no corras tanto mas q por ti por nuestra seguridad...aguriko
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

CULEBRILLA

Sigo pensando que si os dais cuenta de que teneis una rueda pinxada por un sensor pobres de vosotros antes de tener este coxe si q corrias peligro de ir circulando con una rueda pinxada... :mrgreen:  :-E  :-A  :-C
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

MEGANIKO26

Haber no solo marca cuando pinchas,si no tambien cuando tienes una rueda baja....por autopista un poco ligero...no tanto como tu pero vamos...me avisa cuando tengo los neumaticos bajos.
sin embargo la paridita de las luces y de los limpias no me dice nada...cuando es de noche ya se poner las luces y cuesta un segundo,cuando llueve lo mismo y lo regulo a mi gusto...sin embargo las ruedas como sabes cuando van bajas????? cuando te lo dice el ordenador...
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

WaRlOrD

Cita de: CULEBRILLASigo pensando que si os dais cuenta de que teneis una rueda pinxada por un sensor pobres de vosotros antes de tener este coxe si q corrias peligro de ir circulando con una rueda pinxada... :mrgreen:  :-E  :-A  :-C

No tiene por qué Culebrilla!!!

Ayer mismo cogí el coche del garaje y me dió "Pinchazo Cambie Rueda" y desde luego no se notaba nada que había pinchado... Y casi normal, pq tenía dos clavos del 15 clavados y perdía aire muy muy lentamente...

A mi ya me ha avisado 5 pinchazos y un par de veces la presión y estoy bastante contento con ello ;-)  :-5

Saludox!  :-Q
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

gutobike

Cita de: CULEBRILLASigo pensando que si os dais cuenta de que teneis una rueda pinxada por un sensor pobres de vosotros antes de tener este coxe si q corrias peligro de ir circulando con una rueda pinxada... :mrgreen:  :-E  :-A  :-C

Este sistema detecta cuando te falta decimas de presion a las ruedas y si es una perdida continua por pequeña que sea te avisa de que es pinchazo como te dice warlord.

Si pinchas en movimiento explicame cuando te das cuenta del pinchazo??? yo siempre que he pinchado me he dado cuenta cuando andaba casi sin aire y porque se empezava a ir la direccion cosa muy peligrosa si vas deprisa, y esto, compañero es lo que evita el detector de presion por lo cual yo le doy un 10 a este sistema.

Lo de las luces lo veo bastante bien y lo de los limpias podria vivi sin ello.

Saludos.

pepetdi

como me alegra haberle puesto el SCPN al coche  ;-)

la verdad que lo veo muy util, ya que hay veces que estás con la mosca tras lo oreja y no sabes si es desnivel de la carretera o no y cuesta horrores saber si va floja una rueda o no. Así vas más tranquilo.

sobre el sensor de luz, yo lo veo muy cómodo, aunque a veces no pone las luces en condiciones en las que yo si lo pondría

respecto a los limpias, pues no se, lo que lo he usado por ahora no me ha convencido mucho, corre más de lo que yo quiero, y eso que soy de los que no admiten la más mínima gota de agua en el parabrisas
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

pepetdi

joer, antes posteo aquí y antes me salta, esta mañana tenía la rueda delantera derecha floja (0,4) y me avisó el cacharro. Lo que me mosqueó fues que me marcase a revisar las dos da alante, cuando solo era la derecha la que estaba mal. Supongo que será para que no quede descompensado.

saludos

gutobike

Cita de: pepetdijoer, antes posteo aquí y antes me salta, esta mañana tenía la rueda delantera derecha floja (0,4) y me avisó el cacharro. Lo que me mosqueó fues que me marcase a revisar las dos da alante, cuando solo era la derecha la que estaba mal. Supongo que será para que no quede descompensado.

saludos

jejejje y veras que si no has revisado las traseras dentro de poco te avisara de las traseras.
A mi la primera vez me aviso primero de una delantera le di aire a los dos dias la siguiente delantera jejejejej y luego al dia seguiente una de las traseras  :-A  :-A  por lo tanto ahora si me avisa de una reviso todas  :mrgreen:

Saludos.

pepetdi

pues sí que dan mal estos de renó los neumaticos, supongo que será para comprobar el funcionamiento de los sensores jeje :mrgreen:

espero que no sea normal el deshinchado paulatino de las ruedas

pepetdi

ahí dejo una foto

aunque marque las dos delanteras solo estaba mal la derecha

eliminado-18

Eso me paso a mi también, pero a mi me detecto 2 pinchazos en 3 meses por separado. Y cuando me detecto la primera, ni se notaba que estaba pincha y eso que estaba la de atras a 1.0 tenia que estar a 2.0, y el segundo pinchazo ya cuando me aviso de revisar por 2 veces la presión (cate oscar que has vuelto a pinchar) y si otra vez pinche  :-. .

100% efectivo el control de presión

Salu2
b>Renault Coupé CabrioleT 1.9 DCi Luxe Privilege. ESP+ASR/ NervaSport 17"/ Xenon/ WindStop/ Parrot CK 3000/ GPS TomTom GO/ System On Touch/ Salida Deportiva Ovala/ Pinzas de Freno en Rojo/ Retrovisores Morette/

Megane_II

yo en 2 años con mi megane, me a avisado en 4 ocasiones, 2 de ellas por circular demasiado deprisa durante un tiempo, me dijo que 'revisar presion autopista' o algo asi, y este invierno un dia me dijo 'revisar presion' en la rueda derecha delantera, efectivamente mas de medio kilo menos y justo al dia siguiente me dijo lo mismo pero refiriendo a la rueda opuesta delantera, le falta la misma, ¿curioso verdad? fue en la primera ola de frio...
br />

Naya

Hola Meganeros,

Hace 15 días se me estropeó el neumático al aparcar lateralmente al bordillo. No me di cuenta hasta que me fijé que el volante iba inclinado. Pero  el coche iba perfectamente recto. Al ir al taller me dijeron que estaba para la basura por andar con ella sin aire.
Hoy me arrepiento  :-C de no haberme cogido una versión un poco superior y tener el control de presión, la velocidad de crucero y los retrovisores eléctricos.
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

wally

Cita de: MEGANIKO26...por ejemplo kiero kitar las luces y tener motor encendido,q hago???? joderme

Hola meganiko,
Sí es posible apagarlas sin desactivar el 'encendido automatico de luces'.

Sin has aparcado y llevas las luces encendidas pq el sensor así lo ha decidido (ya sea de noche o poca luz), solamente tienes que girar la ruedecita hasta las luces de cruce y volver a quitarlas, y las luces se apagarán.

Cuando vas circulando creo que no se apagan haciendo eso.

Un saludo.
egane Sedan 1.9dci 120cv Negro Nacarado + Pack Seguridad Plus (ESP, ARS, Airbags laterales traseros)

Megane_II

Cita de: wally
Cita de: MEGANIKO26...por ejemplo kiero kitar las luces y tener motor encendido,q hago???? joderme

Hola meganiko,
Sí es posible apagarlas sin desactivar el 'encendido automatico de luces'.

Sin has aparcado y llevas las luces encendidas pq el sensor así lo ha decidido (ya sea de noche o poca luz), solamente tienes que girar la ruedecita hasta las luces de cruce y volver a quitarlas, y las luces se apagarán.

Cuando vas circulando creo que no se apagan haciendo eso.

Un saludo.

efectivamente con el encendido automatico de luces ON, y el coche o motor en marcha no es posible apagar las luces (es ilogico) siempre te van a kedar como poco las de posicion encendidas.

si desactivas el encendido automatico de luces OFF, entonces si podras, como en cualquier coche.
br />

MEGANIKO26

imaginaros q voy con la novia...a donde sea y hace un frio del copon...o sea coche encendido y calefaccion,pero estamos en un camino perdidos...q pasa nos van a ver a kms...para mi q es un fallo mu gordo de renault...pero me da igual jjjjj ademas como novia no tengo y pillar pillo pokito...pos nada jjjjjjjjjjjjjjjjjj venga un saludin hasta...

Chus

Pues yo quiero hacer una pregunta a los que tienen este sistema que creo que va en la válvula, ¿cuando cambiáis las ruedas tenéis que hacerlo en Renault?, supongo que se podrán comprar las válvulas sueltas, ¿no?. ¿Cuestan muy caras?.

Megane_II

Cita de: MEGANIKO26imaginaros q voy con la novia...a donde sea y hace un frio del copon...o sea coche encendido y calefaccion,pero estamos en un camino perdidos...q pasa nos van a ver a kms...para mi q es un fallo mu gordo de renault...pero me da igual jjjjj ademas como novia no tengo y pillar pillo pokito...pos nada jjjjjjjjjjjjjjjjjj venga un saludin hasta...

joer colega no seas asi de rebuscao... :mrgreen:

si necesitas calefaccion en el coche, porque tu y tu pareja vais por ahi a hacer guarredidas españolas... :lol:  pues desactivas el encendido automatico de luces y ya esta, a pasar desapercibidos... :-Y
br />