Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

gasolina 95/98 para mi 2.0 135cv. que diferencias hay,ahora con los precios...

Iniciado por megacanaras, 24 de Junio de 2009, 21:48:37

megacanaras

hola,quiero saver a diferencia y consecuencias en el motor al usar uno de estos tipos de gasolina, normalmente uso sp 98 pero ala hora de ver el precio y el consumo me lo pienzo en cambiar...

freakish

Pues yo opino que con la 95 el coche te va a ir igual (aunque la 98 pueda producir algo menos de residuos) y tu bolsillo te lo va a agradecer, pero tú decides...

meganef1

entre mas alto el octanaje mejor respuesta vas a tener a la hora de acelerar , aca en venezuela hay solo 91 y 95 y yo le pongo 95 pero creeme que si tuviera la oportunidad de usar 98 no lo pienso 2 veces . Tenemos una gran diferencia con Europa jajaja que aca en Venezuela llenar un deposito cuesta como maximo 75 centavos del dolar el deposito completo , el megane lo lleno con 50 centavos de dolar , un saludos .

Barce

no vas a notar nada en el coche eches gasolina 95 o 98, es la resistencia a la detonacion que tiene. es para vehiculos gasolina que llevan algo mas de compresion, pero en un 2.0 16v atmosferico no lo vas a notar

jondalar

jorecraina

div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

jorecraina

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

jondalar

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que se gana entre un 1 - 3 % de potencia (como mucho), porque es verdad, pero eso de que lo llegues a notar...para mi es tirar la pasta. Y mira que a mi me da igual ya que yo echo gasoil.

jorecraina

Cita de: jondalar en 22 de Julio de 2009, 17:43:31
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que se gana entre un 1 - 3 % de potencia (como mucho), porque es verdad, pero eso de que lo llegues a notar...para mi es tirar la pasta. Y mira que a mi me da igual ya que yo echo gasoil.

Es cieto si yo hecho gasoil (del barato) 8O

naicer

Para todos los que teneis un motor diesel os planteo una pregunta un poco chorra pero.....

Si al conectar el A.A, se le supone una perdida de potencia al coche en torno a 5 caballos de potencia.....

En un motor 1.5 de 105 cv, se le supone una perdida de potencia en torno a un 4,76 %, mientras que en un motor 1.9 de 120 cv, se le supone una perdida de potencia en torno a un 4,16 %...

Notais la diferencia entre llevar el Aire conectado o no?
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mrfrank

Cita de: naicer en 24 de Julio de 2009, 00:26:06
Para todos los que teneis un motor diesel os planteo una pregunta un poco chorra pero.....

Si al conectar el A.A, se le supone una perdida de potencia al coche en torno a 5 caballos de potencia.....

En un motor 1.5 de 105 cv, se le supone una perdida de potencia en torno a un 4,76 %, mientras que en un motor 1.9 de 120 cv, se le supone una perdida de potencia en torno a un 4,16 %...

Yo tengo un 1.9dCi de 120CV y no noto diferencia entre llevar el AC puesto o no. Sólo lo noto un poco en la salida, donde no va el turbo funcionando. Pero no entiendo a donde quieres llegar.

Saludos

PD: Con la de 98 no se gana potencia, la de 98 simplemente ofrece más resistencia a la autodetonación, lo que es bueno para motores de alta relación de compresión. El 2.0 de 136CV está justo en el límite para que se empiece a notar el rendimiento de la de 98, así que algo de mejora sí que obtendrá, pero la diferencia de precio es tan grande que desde luego ni merece la pena. ¿Por una ganancia de 2CV vas a pagar 12 céntimos más por litro? A mí no me sobra el dinero.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

En una revista de hace varios años comparaban varios coches gasolina de diferente cilindrada, en un skoda 1.6 llegaron a la conclusion que para viajes largos merece la pena la 98, le da algo mas de agilidad (recuperaciones, adelantamientos) a altas velocidades (>120km/h), pero en el dia a dia mejor la 95.

Yo al principio la echaba, y efectibamente se notaba pero solo como dice la revista esta, en 5ª te ayudaba tirar algo mas, pero como me estaba quitando la vida tanto dinero solo dure un año con esa.

jondalar

Cita de: naicer en 24 de Julio de 2009, 00:26:06

Yo lo noto en los semáforos que tengo que tirar d embrague un poco más de lo habiual y si voy en marcha y pongo el AC, justo en el momento en el que entra se nota levemente pero luego en marcha no noto nada.

naicer

Vale, pues esa es la diferencia que le noto yo al coche de echarle 95 a echarle 98. No digo que te de una potencia avismal ni nada por el estilo. Pero si se le nota algo, en salida es menos perezoso y en punta estira con un poco más de alegria. Va como más suave, menos remolon.

Evidentemente cuanto mayor sea la cilindrada del motor la diferencia será mayor, no digo lo contrario.

Y en cuanto al dinero siempre digo lo mismo. Por una diferencia de 5-6 € en deposito, a mi me vale la pena.

Pienso que más dinero tiran los que fuman o los que se "cuecen" los fines de semana a base de botellón y nadie les está diciendo continuamente que estan tirando con la pasta.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: