Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

topes de una yamaha jog

Iniciado por malaga3ws, 23 de Junio de 2009, 00:36:22

malaga3ws

Tengo que pasarle la itv a una yahama jog...el caso es que hace ya tiempo, pues lo típico...aprovechando la primera revisión le dije al mecánico que le quitase los topes. No tengo ni pajolera idea de motos, salvo sacarle la bujía y limpiarla, cambiarle la batería, bombilla fundida..., a partir de ahí...poco más.´
Tampoco se si hay más de uno...alguien me comentó que si, escape, variador...bueno, ¿normalmente...cual es el que quitan, uno o todos? la moto no pasa de 70 - 80 km/h tirando bien atrás el puño.

Si no es complicado...me gustaría ponérselo yo mismo y no tener que pagar de nuevo el dineral que pagué en su dia.

A ver los moteros....

cercebu

Ya te digo q el marcador de tu jog miente como pinocho y no alcanza esa velocidad real ni de coña.

De mecanica practica ni idea para explicarte como hacerlo tu mismos pero en un ciclomotor pa trucarla se suele tocar escape, variador ( los polini son los mejores ya q son de competicion) y regular el carburador... Eso si el consumo aumenta considerablemente, sobre todo si tocas el carburador. 

En mi antigua aprilia SR en su dia le  cambié el escape y el variador y la diferencia era bastante grande, esa seria mi recomendacion

sanm1122

cercebu creo que malaga lo que lo que quiere es volver a poner los topes para pasar la itv... y tu que ande mas la motillo jajaja
pues malaga le puedes cambiar las bolas del variador, en el tubo de escape yo e visto unos topes que son como si saliera un pedazo de tubo hacia otro lado sin salida ni nada para quitarlo eso se corta y se cierra el agujero y en el carburador es posible que lleve el chiclé mas fino para que no pase tanta gasolina... y un truquillo cortale el cable del acelerador un poco correra menos pero no los 45km legales jajajaja

esto es como con el megane pa pasar la itv hay que desmontar y montar

malaga3ws

A ver....la moto está de serie, y seguirá estando así. Lo único es volver a ponerle los topes para pasarle la ITV.
La moto la ha cogido mi novia, y yo al lado, con el gps puesto, en paralelo, iba tirando lo más a 70-75 km/h.
No quiero ni que  corra más ni menos. La moto, integramente, está tal como salió de la tienda. En la primera revisión aproveché y le dije al mecánico que le quitara los topes, y ahora, como tengo que pasarle la ITV, tendría que pasar otra vez por taller para colocarlo de nuevo. No se cual es el más común, el que suelen quitar, y es lo que quiero saber, para  comprar sólo la pieza que sea y colocárselo yo mismo.

checa

Haber si me se explicar:

Quitas la tapa donde va el variador, la correa y demás, cuando la quites verás 2 platos, uno a la derecha (embrague) y otro a la izquierda (variador).
Para quitar la polea del variador tienes que sujetarla con una llave de filtro, la que se usa para quitar el filtro de aceite del coche, cuando la tengas bien sujeta afloja la tuerca y quita el plato, a continuacion pones una arandela de un mm o 2 aprox. y vuelves a colocar el plato.

De esta manera acortas el recorrido lineal del variador y consigues que la moto ande menos.

malaga3ws

ahora si...Gracias Checa. En un rato bajo y lo miro.
:ok: :ok: :ok:

cercebu

joder el checa es q es todo un manitas de la mecanica. Yo explicando pa trucar y resulta q solo kiere pasar la ITV jaja

malaga3ws

dejate de trucar, que la typhoon la tuve que poner de serie por completo. Los munipas en Málaga no pasan ni una...y hace tiempo ya me sablearon bastante. Por eso la jog...de fábrica hasta que muera.

En 10 minutos bajo al garaje a ver lo del variador que ha comentado Checa.

freakish

Sé que no va mucho con el hilo pero tengo una curiosidad...¿Qué les hacen a las motos para pasar la ITV? ¿Solo miran la velocidad?

Saludos

selu

yo cuando trabajava en honda pregunte i me dijeron que habia en el tubo (no se como quitarlo)i en el carburador,ese es una arandelita que es la que deja pasar la gasolina i contra mas grande el abujero mas gasolina entra i al reves  (eso es lo que me parecio entender)
renault megan extreme,1.5 105 cv

freakish

Puede ser que en la parte que engancha el tubo de escape con lo que es el motor lleven una pieza (como una arandela que hace al agujero más chico) que se corta o rompe¿? Esque me suena algo asi...Yo tube una Rieju MRX y me suena que la hicieron algo asi en el escape de serie pero la verdad que no te se decir porque lo cambié al poquito tiempo por un Yasuni...

Saludos

Shadowolf

Por 30 pavos mas o menos, en cualquier taller te ponen un tope en el variador y la moto no pasa de 50...

Es lo que me costo a mi ponerle un tope para ello, qe le pase la revision hace un par de semanas con Yasuni R incluido!

Cita de: freakish en 23 de Junio de 2009, 17:13:47
Sé que no va mucho con el hilo pero tengo una curiosidad...¿Qué les hacen a las motos para pasar la ITV? ¿Solo miran la velocidad?

Saludos

Pa pasarle la ITV a un ciclomotor cacoso de 49cc te miran las siguientes cosas:

-Luces, intermitentes, claxon y toa la pesca
-Potencia de frenado
-Sonido con el gas al maximo
-Velocidad Max.

Y creo que no me dejo nada... bueno a parte de comprobar los papeles y tal.
Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

freakish

OK, gracias. Era por curiosidad

Saludos