Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Este finde me he comprado un megane!

Iniciado por bortx84, 17 de Junio de 2009, 10:18:38

bortx84

Hola a todos, primero presentarme:

me llamo Borja, y este fin de semana puede que me haga con un megane 1.6 automático de 2004 (3p). El coche no lo he visto yo porque está en otra ciudad, pero lo han visto familiares míos, verlo bien, vamos que el dueño se lo ha enseñado y me han dicho que está muy muy bien ya que tiene muy pocos km (menos de 30mil) y tiene el acabado privilege creo, con la tapiceria mitad cuero mitad tela, en beige. Yo lo he visto en fotos únicamente y este finde lo veré in situ y lo probaré, pero por lo que me ha dicho mi hermano, "me lo tengo que comprar sí o sí". La verdad es que todos los que lo han visto han quedado enamoraos  :L:

He visto fotos y me gusta bastante, además siendo el privilege pues bueno tiene clima y no se cuantas cosas mas.  =D>

He visto que en este foro sólo hay 1 o 2 personas con esta motorización y cambio automático... y esto del cambio auto era lo que menos me gustaba del coche pero pensandolo mejor, por cómo esta el coche y el precio, merece bastante la pena. El uso que le voy a dar es ir al trabajo y algun que otro viaje de 400km... y lo malo es que por lo que he leido, es bastante tragón, no?  :BE: vivo en Madrid y de vez en cuando me comería algún atasco, pero menos mal que voy al revés que casi todo el mundo (vivo en el centro y trabajo en las afueras).

Sería mi primer coche (tengo 24 años) y bueno, aunque sé que me consumirá lo suyo, creo que me servirá para ir tirando al menos unos 5 añitos (hasta que el coche haga 10) y entonces ya me compraría mi primer coche nuevo  :mrgreen:

¿Me costará mucho mantenerlo? (averías, recambios, etc...) soy mega-novato en esto de los coches como véis, a ver si podéis arrojar un poco de luz...

El coche me va a costar 7.500€ y es de Marzo 2004, tiene unos 25mil km y su único dueño ha sido una señora mayor ¿qué os parece?

Saludos a todos!  :H:
"El sexo con Zapp es como un tren: rápido y fuerte" - Zapp Brannigan

Mi Megane -> 1.6 16v 115cv 3p Luxe Privilege Automático (fase 1)

Bittor13

Buff, vamos a ver, si ha sido de una señora mayor, con menos de 30000 Km, y gasolina, estará nuevo, pero 7500 € me parece un poco alto de precio!!

En cuánto a mantenimiento, es muy barato, cambios cada 15-20000 Km, llevándolo al día, no ha de darte ningún problema, motor fiable, algo perezoso, pero que si se condude con finura, y más con el cambio automático, no es demasiado tragón!!

Negociale algo el precio, y suerte con él!!

bortx84

Cita de: Bittor13 en 17 de Junio de 2009, 10:21:40
Buff, vamos a ver, si ha sido de una señora mayor, con menos de 30000 Km, y gasolina, estará nuevo, pero 7500 € me parece un poco alto de precio!!

En cuánto a mantenimiento, es muy barato, cambios cada 15-20000 Km, llevándolo al día, no ha de darte ningún problema, motor fiable, algo perezoso, pero que si se condude con finura, y más con el cambio automático, no es demasiado tragón!!

Negociale algo el precio, y suerte con él!!

Hola Bittor13!

pues en cuanto a lo de caro... no sé, pero no le puedo apretar porque es lo que le han tasado en la Renault si se lo vende al conce. Y luego el conce lo vendería al menos por 1.000 más imagino. Es lo que me ha dicho el hijo de la dueña que es el que está llevando la venta del coche. Y me "fío" porque no he encontrado el coche por un anuncio, sino por un familiar.

No sé, tal vez pudiera apurarle algo por las ruedas, que aunque no parezcan gastadas, puede que en 5 años no estén en un estado óptimo habiéndolo sacado poco del garage, no sé...

Bittor13

Mirales la fecha de caducidad, lo ha de poner el neumático, y al menos, consíguele sacar eso..

JLSEVILLEJA

ese coche por tasacion sale por unos 5300 euros, tirando muy por lo alto, que no te cuenten peliculas y diles que si el conce les da 7500 que les venda el coche a ellos, ya veras como no es asi.
a mi parecer por la edad del coche y porque es gasolina ha de costar menos, intenta regatear el precio
saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

bortx84

Cita de: JLSEVILLEJA en 17 de Junio de 2009, 10:52:47
ese coche por tasacion sale por unos 5300 euros, tirando muy por lo alto, que no te cuenten peliculas y diles que si el conce les da 7500 que les venda el coche a ellos, ya veras como no es asi.
a mi parecer por la edad del coche y porque es gasolina ha de costar menos, intenta regatear el precio
saludos

Ya... pero quién vende un coche usado por lo que dice la tasación? siempre hay cosas que hacen venderlo por algo más... en este caso puede ser el acabado, el cuidado, y los pocos km... ¿no?

No es lo mismo ese coche con ese motor y con el acabado sencillo con AA muchos KM etc... en vez de el acabado privilege con clima, cagador de 6cd, cuero, que haya dormido en garage, pocos km, etc... ¿no creéis?  :-k

JLSEVILLEJA

esa tasacion es con esos kilometros y ese acabad, de otra manera seria bastante menos. ten en cuenta que el coche tiene 5 años, es un modelo anterior al actual, etccc.
te digo lo de tasacion porque habias comentado que eso era lo que le daba el conce, y el conce solo le daria la tasación.
Tu valora todo eso y si sigues decidido adelante, que seguro que es un buen coche.
saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

gabRi

del 2004, automatico, con menos de 30000 km y encima el privilege por 7500 euros os parece caro? A mi no me lo parece porque ademas de que tiene poco uso es un cochazo comodisimo para viajar. Saludos!

bortx84

Cita de: JLSEVILLEJA en 17 de Junio de 2009, 15:45:24
esa tasacion es con esos kilometros y ese acabad, de otra manera seria bastante menos. ten en cuenta que el coche tiene 5 años, es un modelo anterior al actual, etccc.
te digo lo de tasacion porque habias comentado que eso era lo que le daba el conce, y el conce solo le daria la tasación.
Tu valora todo eso y si sigues decidido adelante, que seguro que es un buen coche.
saludos

Ya, si poco despues de leer tu anterior post he mirado para tasarlo online y una web me decia 5300 y otra 6800, pero el tema es que una cosa es la tasacion que se hace para lo de hacienda, para pagar lo de la transimision de bienes, y otra cosa es una tasacion para venderlo, y si, puede que en vez de 7500, pudiera apretarle hasta 7000, pero que la tasacion tampoco puede ser una referencia tan grande para un precio de venta de particular a particular, creo yo.

Cita de: gabRi en 17 de Junio de 2009, 16:18:11
del 2004, automatico, con menos de 30000 km y encima el privilege por 7500 euros os parece caro? A mi no me lo parece porque ademas de que tiene poco uso es un cochazo comodisimo para viajar. Saludos!

Espero que sea tan cómodo como dices jeje, a ver este finde que lo pruebe... además he quedado con el vendedor para acercar el coche al taller de mi "primo" a que le eche un vistazo, una revision general de estas rapidilla, asi me quedo mas tranquilo!

baby69

D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

guillermoyo

por 7500€ del 2004 me compro 400 coches mejor que un megane del 2004, eso tenlo claro y en la casa no le dan eso por el coche encima gasolina....me parto no le dan eso pero vamos  ni de coña a lo mejor metiendo dentro un lingote de oro.....pero que ni de coña que no te vendan milongas y lo de tasar por internet no vale para nad tiens que pillar el libro de compraventa de coches...... el gamban y actualmente las casas estan dando por los coches de media de 1000 a 2000 euros menos.... asi que no te vendan la moto..... 30.000 kms??? puede ser o se los han bajado y de su madre claro es logico y casi siempre los coches son de profesoras, y siempre estan perfectos....  se ve que no soleis moveros por compraventas.... ni soleis hablar con los encargados de tramitar la entrada de vehiculos de segundamano a cambio de nuevos mas a parte diferencia, en los concesionarios ya sea la renault, citroen, ford, skoda ,seat audi ... vamos las mas comerciales....... saludos espero que te deje huella esto porque es asi tengo un familiar que compra los coches a las casas que la gnte deja y la cosa hoy en dia esta asi d 1000 a 2000 menos de su valor del gamban,,..... a no ser qu te lleves un buen coche caro y cargado nada......saludos
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

bortx84

Cita de: guillermoyo en 17 de Junio de 2009, 18:26:56
por 7500€ del 2004 me compro 400 coches mejor que un megane del 2004, eso tenlo claro y en la casa no le dan eso por el coche encima gasolina....me parto no le dan eso pero vamos  ni de coña a lo mejor metiendo dentro un lingote de oro.....pero que ni de coña que no te vendan milongas y lo de tasar por internet no vale para nad tiens que pillar el libro de compraventa de coches...... el gamban y actualmente las casas estan dando por los coches de media de 1000 a 2000 euros menos.... asi que no te vendan la moto..... 30.000 kms??? puede ser o se los han bajado y de su madre claro es logico y casi siempre los coches son de profesoras, y siempre estan perfectos....  se ve que no soleis moveros por compraventas.... ni soleis hablar con los encargados de tramitar la entrada de vehiculos de segundamano a cambio de nuevos mas a parte diferencia, en los concesionarios ya sea la renault, citroen, ford, skoda ,seat audi ... vamos las mas comerciales....... saludos espero que te deje huella esto porque es asi tengo un familiar que compra los coches a las casas que la gnte deja y la cosa hoy en dia esta asi d 1000 a 2000 menos de su valor del gamban,,..... a no ser qu te lleves un buen coche caro y cargado nada......saludos

seria el primer coche que compro, no soy experto pero tampoco he nacido ayer. si leyeras todo, habrias visto que no se lo compro a un desconocido, es verdad lo de la unica dueña, de hecho es automatico porque a esa edad el manual es demasiado para sus brazos/piernas.
ademas de esto, pienso llevar el coche de acuerdo con el dueño, a un taller de confianza para que me lo revisen de arriba a abajo.

puede que tengas razon en que tal vez sea algo caro, pero sobre el papel, porque realmente el coche tiene mas valor por el estado en el que está, a pesar de tener 5 años.

con 7500€ unos 400 coches mejores no lo se..., pero probablemente con mas km y peor equipados y cuidados...

guillermoyo

yo si quieres mañana mismo te puedo decir que vale ese coche exactamente a dia de hoy sobre el gamban,otra cosa un mecánico te puede revisar un vehiculo, fugas de aceite , hacerte la prueba del embrage comprobar las 2 velocidades del ventilador , ver el compresor del aire acondicionado si funciona correctamente, la prueba de la junta de la culata,una prueba que normalmente no hacen es que te meten una maquina para comprobar el desgaste piston cilindro para ver si ese motor tine 30.000 kms reales o no, esa prueba cuesta unos 250 euros ,la correa de distribucion tendras que cambiarla porque aunque no tenga los 100.000kms por años ya le toca,te tendran que mirar tambien los sideblock del escape,la suspensión (si rebota mas de 2veces)tienes que cambiarla, te recomiendo por ti si te lo quedas , por si no lo hace el mecánico el coche cuando lo pruebes fijate cuando metes la d , si te pega un tiron pequeño es que patina la marcha, (a mi padre con un volvo s60 Nuevo le paso ),eso quiere decir que la caja tiene ya sintomas de morir,  si no te pega tirón funciona bien , el problema es que en españa ,lo que me han comentado mecánicos , dueños de desguaces etc es que nadie toca una caja de cambios atumática por eso cuando se estropean la mayoria de vehiculos entran al desguace porque vale la caja mas que el coche y no te ofendas simplemente te he dado un consejo, ahora alla tu me muebo muchisimo por el mundo de compras ventas , desguaces ,mecánicos y veo muchas cosas raras , saludos que aqui estamos para ayudar....
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Ibarra

Joder macho... se lo pintas como si se estuviera comprando un pedazo de mierda o le hubieran visto cara de tonto e intentaran engañarle...

Mi madre tiene un Renault 19, del año 95 (tiene 14 años ya) y tiene 65.000km, el Laguna de mi padre tiene 8 años y 20.000km, el Megane de mi hermana tiene 4 años y 23.000km, el mio tiene 2 años y 2 meses y estoy apunto de llegar a los 20.000km... a ninguno le hemos tocado nada y todos funcionan bien.

No es tan raro que le estén vendiendo un buen coche a un buen precio. No todos son niñatos que van rebentando el coche y luego los venden caros.

Y si es conocida... mejor me lo pones.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

bortx84

Cita de: guillermoyo en 17 de Junio de 2009, 20:32:40
yo si quieres mañana mismo te puedo decir que vale ese coche exactamente a dia de hoy sobre el gamban,otra cosa un mecánico te puede revisar un vehiculo, fugas de aceite , hacerte la prueba del embrage comprobar las 2 velocidades del ventilador , ver el compresor del aire acondicionado si funciona correctamente, la prueba de la junta de la culata,una prueba que normalmente no hacen es que te meten una maquina para comprobar el desgaste piston cilindro para ver si ese motor tine 30.000 kms reales o no, esa prueba cuesta unos 250 euros ,la correa de distribucion tendras que cambiarla porque aunque no tenga los 100.000kms por años ya le toca,te tendran que mirar tambien los sideblock del escape,la suspensión (si rebota mas de 2veces)tienes que cambiarla, te recomiendo por ti si te lo quedas , por si no lo hace el mecánico el coche cuando lo pruebes fijate cuando metes la d , si te pega un tiron pequeño es que patina la marcha, (a mi padre con un volvo s60 Nuevo le paso ),eso quiere decir que la caja tiene ya sintomas de morir,  si no te pega tirón funciona bien , el problema es que en españa ,lo que me han comentado mecánicos , dueños de desguaces etc es que nadie toca una caja de cambios atumática por eso cuando se estropean la mayoria de vehiculos entran al desguace porque vale la caja mas que el coche y no te ofendas simplemente te he dado un consejo, ahora alla tu me muebo muchisimo por el mundo de compras ventas , desguaces ,mecánicos y veo muchas cosas raras , saludos que aqui estamos para ayudar....

gracias por los consejos guillermoyo, me los apuntaré para cuando pase por el taller antes de comprarlo. imagino que mi familiar, el del taller, sabrá lo que le tiene que mirar siendo automático, pero nunca viene mal que me lo recuerdes  ;)

espero que no tenga problemas la caja ni nada que sea caro de cambiar... eso si, lo que dices de la correa ya me acojona, a ver que me dice mi familiar en el taller...

gracias y saludos!

jonr19

Bienvenido al foro Sr. Bortx. Lo que no sabia es que era automatico (que te ha pasado xD) Yo creo que es un buen coche y su precio para todo lo que dices es correcto. Un abrazo y bienvenido ya nos contarás que tal.

jabofm

yo que quereis que os diga!para mi el precio por el que se lo venden esta muy bien!es un coche de 5 años pero es un coche!!!un amigo mio se compro hace nada un saxito de segunda mano que no se cuantos años tenia y le valia unos 4500!!asike no me compares el megane con el saxo!en motor si, pero en coche....!yo creo que ese precio esta bastante bien!piensa que un coch e de 5 años, y mas como es el megane...nadie te lo va a vender por 5000 euros eh!

bortx84

ya... jodo que ganas tengo de verlo y probarlo... llevo unos días de llamadas parriba llamadas pabajo... que si seguro, que si trámites... espero que si me lo quede, podamos hacer todos los trámites el lunes y pueda volverme el mismo lunes en mi coche  :-G

jonr19

Verás como todo va bien. Ah y en cuanto lo tengas ya sabes, presentación por todo lo alto!

bortx84

Cita de: jonr19 en 18 de Junio de 2009, 13:29:02
Verás como todo va bien. Ah y en cuanto lo tengas ya sabes, presentación por todo lo alto!

si al final me lo quedo si, pero bueno tampoco habra mucho que enseñar, porque lo voy a dejar de serie al menos por el momento que estoy mas tieso que la mojama!!!  :lol: