Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Una proposicion

Iniciado por jabofm, 14 de Junio de 2009, 10:04:40

jabofm

Una proposicion:

Todos los que entiendan algo de mecanica (yo no :lol:) podrian hacer una lista de todas las cosas que se le puede
hacer a nuestro 1.6 para que tire un poquito mas.
Por aqui se ha hablado de cambiarle la mitad del escape,un kit de admision y la chicharra, pero supongo que habra mas cosas
que se le puede hacer no?
Yo he oido habladurias por ai que cambiar los colectores y levas etc que tb te da bastante ganancia pero yo no
tengo ni idea.
Alguien que controle y se anime puede hacer esa lista estaria muy bien y se agradeceria.

Un saludo

Marru

Se le pueden hacer dos mil cosas XD todo está en el dinero, con eso puedes hacer lo que quieras, incluso meterle una turbina de 3.000cv   :-I

Lo más "tipico":
-Admisión directa
-Linea de escape completo, con supresores de catalizador e intermedio
-Colectores
-Repro o cambio de centralita

Hasta ahí lo más normal... (que ya es un pastizal) luego:

- Rebajar culata, prepararla, cambiar valvulas, muelles...
- árbol de levas más cruzado
- pistones, cigueñal, cojinetes...
- rebajar volante de inercia
- embrague
- intercooler
- inyectores, bombas de gasolina
- todo lo refente a la mejora de la refrigeración...
- etc, etc.............

De ahi hasta instalerle un compresor volumetrico, un kit de turbo o simplemente un swat. y eso sólo hablando del apartado motor...

Se puede hacer todo lo que quieras... Mas o menos con lo que he puesto que es lo más normal, junto con tocarle minimamente la culata, aumentando la RC y ajustarle la electrónica yo diría que el coche estaría en los 145cv, pero la pasta que te dejas.... te sale mejor venderlo y comprarte el gt o casi directamente el sport xD y tendrás mucha más fiabilidad.
1.6 Gasofero  :-T

bicicletossss

Antes de tocar motor, suspension y neumaticos. Como mas ganan este tipo de coches es quitando el catalizador, pero claro, hay bastantes posibilidades de que nos pillen.

jabofm

pero sacando el catalizador.....cuanta potencia te puede ganar?

Marru

Cita de: jabofm en 14 de Junio de 2009, 13:43:11
pero sacando el catalizador.....cuanta potencia te puede ganar?

échale que quitando cata e intermedio, dejando el final no llegues a los 10cv...
1.6 Gasofero  :-T