Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi Megane no enciende nada!!

Iniciado por Kurt_Rko, 11 de Junio de 2009, 20:15:20

Kurt_Rko

Hola que pasa! me presento soy nuevo en el foro. Soy de mexico d,f, y me acabo de comprar el auto que siempre he deseado que es un Megane II

Tengo una super pregunta a todos ustedes usuarios de renault.

Mi auto lo compre por aseguradora ya que era un carro accidentado no estubo muy fuerte el golpe y ya fue reparado. y mi duda es la siguente

El auto no le enciende nada ni el tablero ni las luces de cortesia, faros , limpiadores, o elevadores. esta como si estubiera desconectado. he probado cambiando la bateria por una nueva, checando que los puntos de conexion de la ECU (computadora) esten bien correctamente conectados. y ni asi responde el auto. lo unico que he llegado a mover son los espejos laterales ya que son electricos pero de alli en fuera nada mas. no puedo abrir siquiera la cajuela y guantera.

A todo esto no tengo la tarjeta del megane, no me la entregaron ya que se perdio en la aseguradora.

Diganme que es lo que puedo hacer?

He estado checando el manual de taller del auto y me indica que posiblemente quisieron arrancarlo con otra tarjeta que no era la suya y el auto se bloqueo y que por eso no enciende nada. sera eso ??

Ustedes que me dicen ?

Muchas gracias por sus respuestas y espero estar un buen tiempo en esta comunidad

Por cierto el megane que tengo es un Megane II 2005 Ver. Expression Evolution STD.

zax

Hola y bienvenido.

Así de entrada y de una manera rápida se me ocurre preguntar si checaste todos los fusibles.

Otra cosa que no entiendo es que no tengas la tarjeta. Es necesaria.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Kurt_Rko

Cita de: zax en 11 de Junio de 2009, 20:19:28
Hola y bienvenido.

Así de entrada y de una manera rápida se me ocurre preguntar si checaste todos los fusibles.

Otra cosa que no entiendo es que no tengas la tarjeta. Es necesaria.

Saludos,

Hola gracias por la bienvenida. Si mira que he checado fusibles y si hay continuidad de corriente en los importantes, no he checado todos por completo pero puede sonar como un lugar para ponerle tiempo en checarlos todos los fusibles.  por cierto cual es el fusible de la consola ? en que parte se encuentra?

La tarjeta no la tengo por que no me la entregaron en la aseguradora, y es importantisima ya que como parece no puedo hacer nada sin ella

zax

Es que ese es el problema que veo. Abriste la puerta con el llavín, pero la tarjeta lleva un código que desbloquea el vehículo y da el contacto (abre la alimentación).

Sin tarjeta es como si rompes el cristal para entrar en el carro. Vas a entrar, pero no lo vas a prender.

Creo que eso es lo que ocurre y, si es eso, me parece muy extraño porque es como si te hubieran vendido un coche sin llaves.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Migan

Sin tarjeta imposible arrancar el coche. ¿Ellos te lo dieron arrancado? y te lo llevaste, o no lo has conseguido encender nunca?
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

yspano

Hola:

Revisa el fusible mas gordo que hay en el borne positivo de la bateria, casi seguro que es eso, si no te funciona nada de nada seguramente sea eso, por cierto aqui en españa ese fusible vale bastante dinero, doy fe.

Con respecto a la tarjeta, no puedo llegar a comprender que alguien me venda un coche y no me de las llaves :-F
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

gutobike

Como te estan diciendo mas arriba, sin la tarjeta no puedes hacer nada en el coche, ni arranca, ni enciendes tablero, vamos na de na. Lo de los espejos si, por que eso funciona sin el contacto.

Ve a la aseguradora y diles que se hagan con un par de tarjetas para tu coche, que es lo que tienen que hacer y que no sean tan listos el vender un coche sin llaves.

Saludos.

Kurt_Rko

Que pasa!

He checado el fusible que me comentan del polo positivo de la bateria y este tiene continuidad. La proxima semana le mandare hacer la tarjeta de arranque. y les contare que pasa

Saludos y muhas gracias por sus respuestas

ferviva

¿Pero como te has llevado el coche a tu casa sin la tarjeta?  huh?
Si te lo han dado arrancado es que se han quedado ellos con la tarjeta y eso me suena muy mal porque pueden robarte el coche en cualquier momento, si es así yo comprobaría que el nº de bastidor no esté modificado y coincidan todos los papeles del coche por si acaso

Un saludo y suerte
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

zax

Que cosas ...  ;-)

Kurt_Rko, no sé cómo funcionan las relaciones compra-venta en México D.F., pero acá ni por asomo se me ocurriría a mí mandar hacer la tarjeta de arranque. Es como si te venden el coche y en el último minuto le quitan una rueda. Se supone que te la tiene que entregar el que te lo vendió y si la perdió la aseguradora que la paguen ellos.

Es un consejo

Saludos,

andreu

SirGlad

Vamos a ver,
Este argumento no me lo trago ni con patatas fritas:
¿Alguien ha llegado a creer que una compañia de seguros ha vendido un coche sin las llaves? O lo que es lo mismo, ¿sin la tarjeta???
Yo, la verdad, pienso mal, muy mal!!! Y no seré yo quien de ideas...
De todas formas, en cualquier concesionario, con la documentacion del vehículo en regla las podràs conseguir (eso si, pagando!)
Que tengas suerte.

MeGane16v

Cita de: Kurt_Rko en 11 de Junio de 2009, 20:15:20
Hola que pasa! me presento soy nuevo en el foro. Soy de mexico d,f, y me acabo de comprar el auto que siempre he deseado que es un Megane II

Tengo una super pregunta a todos ustedes usuarios de renault.

Mi auto lo compre por aseguradora ya que era un carro accidentado no estubo muy fuerte el golpe y ya fue reparado. y mi duda es la siguente

El auto no le enciende nada ni el tablero ni las luces de cortesia, faros , limpiadores, o elevadores. esta como si estubiera desconectado. he probado cambiando la bateria por una nueva, checando que los puntos de conexion de la ECU (computadora) esten bien correctamente conectados. y ni asi responde el auto. lo unico que he llegado a mover son los espejos laterales ya que son electricos pero de alli en fuera nada mas. no puedo abrir siquiera la cajuela y guantera.

A todo esto no tengo la tarjeta del megane, no me la entregaron ya que se perdio en la aseguradora.

Diganme que es lo que puedo hacer?

He estado checando el manual de taller del auto y me indica que posiblemente quisieron arrancarlo con otra tarjeta que no era la suya y el auto se bloqueo y que por eso no enciende nada. sera eso ??

Ustedes que me dicen ?

Muchas gracias por sus respuestas y espero estar un buen tiempo en esta comunidad

Por cierto el megane que tengo es un Megane II 2005 Ver. Expression Evolution STD.

pues anda que no huele esto raro no?

yo no darias ideas... si es cierto hablar con el vendedor o ir a un concesionario oficial...

EL_BIOLOGO

Si quiere soluciones el compañero que hable con el vendedor y que le consigan unas tarjetas nuevas, eso sí, con toda la documentación del coche.

Realmente no sé si existe una forma de arrancar el coche, pero por favor no demos ideas, porque puede que estemos echándonos piedras sobre nuestro propio tejado.

Un saludo.

malaga3ws

pisha, habla con los vendedores, que tienen que tenerlas ellos, si no reclámalo....otra cosa mientras...con un seguro a terceros ampliado (al menos) si dices que te las han quitado...podrás pedir unas no??

Kurt_Rko

Les explico como compre el coche.

Las compañias de seguros hacen venta de unidades accidentadas tifipicadas como Perdida total, esto es que segun ellos ya no pueden circular por exeder el limite de pago de la poliza de seguro. ellos venden los autos en torres para subasta.

La compañia de seguros ofrece la unidad a un precio mucho mas bajo que el normal ya que es un carro accidentado y aparte del golpe que tiene, puede tener vicios ocultos, deber pagos de tenencia. tambien especifican si el auto tiene llaves o no ya que ellos se quedan con las llaves de todos los autos, pero deciden si entregarlas o no. la compañia despues de adjudicarse el auto y verificar el pago en sus cuentas bancarias hace la entrega de documentos, facturas recibos de pago etc del auto que vendieron

Es el por que no tengo la tarjeta del auto. el remate me especifico que no tenia llaves, era mi desicion comprar la unidad o no. el auto cuando fui por el se encontraba en una agencia de renault y los mismos ejecutivos de la agencia me comentaban que la unidad estaba sin llaves mas que ellos pudieron moverlo, eliminando el seguro del volante (la palanca que esta debajo del volante) por eso lo he podido mover para poderlo llevar a reparacion.

Me gustaria que vieran el auto en el siguente link tengo las fotografias del auto cuando lo he sacado de la agencia

http://i84.photobucket.com/albums/k39/Kurt_RKO/Megane%20Expression%202005/megane9.jpg

Saludos y gracias por sus comentarios

andreu

Que cosa mas rara entonces, tendras que decirles a la renault que te haga las tarjetas s para tu auto ¿cuanto te ha costado el coche con papeleos y todo?

Kurt_Rko

EL auto me ha costado 3,340 USD unos 45,000 Pesos mexicanos

saludos

razola

Pues piensa a ver si en Mejico las aseguradoras venden coches robados. Aun sin conocer Mejico pero creo que nadie entiende la logica de lo que explicas. Que es eso de que te venden el coche pero se quedan con las llaves !!?? Siento que hayas podido ser victima. Mucha suerte.
Estoy pensando que quiza despues del accidente la policia saco las llaves y las perdieron... ????
En cualquier caso el coche se bloquea electronicamente sin la llave, el problema no es solo el bloqueo de la direccion.
Pero seguro que en Renault pueden hacerte una llave. En Europa Renault te pediria antes los papeles para confirmar que eres el dueno.
Tampoco comprendo por qué no has preguntado ya en Renault, ya estarian encargadas las llaves de tu nuevo coche.

devi

Yo no lo hubiera comprado, sinceramente xD