Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bola de remolque y kit electrónico...

Iniciado por Comodoro, 09 de Junio de 2009, 15:36:27

Comodoro

Hola a todos,

tengo que montar una bola-gancho para remolque en mi Megane II del 2003 y he leido por ahí que algunos coches con determinadas características electrónicas (ordenador de a bordo, centralita, etc. -la poca "información" que he encontrado es muy confusa-) deben añadir, al montaje convencional, un kit electrónico que protege la electrónica del coche.

El caso es que he preguntado en varios sitios que montan los ganchos de remolque y no se aclaran demasiado con el tema, unos me dicen que es imprescindible y otros que no hace falta. No quiero ni montar innecesariamente el kit, porque son 100 euretes, ni tampoco dejar de ponerlo por ahorrar pasta y fastidiar el coche, por lo que me gustaría tener claro el tema antes de llevarlo a un taller.

Si alguien tiene idea del tema y puede aclararme algo se lo agradecría mucho.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Manu. Cádiz.

dtr

la primera vez que escucho algo asi...sigo el post que me interesa jejeje
--->DTR<---

naicer

Yo tengo gancho de remolque en el coche y no me pusieron sistema electronico de ningún tipo. Lo unico que tienen que hacer es sacar electricidad de los faros traseros para las luces de posición, freno, intermitencia y esas cosas. Pero nada más.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

gabRi

Y te funciona bien todo? Yo tengo gancho de remolque pero aun no lo he usado. Un saludo.

naicer

Si, funciona perfectamente. He hecho ya varios viajes de más de 200 km con el remolque cargado y ni un problema. Y después pequeños viajecitos para hacerle recaditos a julanito y menganito...... ya perdí la cuenta!!!

Y todo perfecto. Fue un gran acierto haberselo puesto cuando lo compre, entre otras cosas porque el comercial me lo regaló y porque no te puedes imaginar de la de lios que te quita.

Además es un sistema cojonudo para el que aparca detrás tuyo tenga cuidado y no aparque de oido.

gabRi

Jajaja lo mismo hice yo, el comercial me lo regaló y de momento sólo lo utilizo para evitar los toques que dan algunos sinvergüenzas al aparcar. Una cosa en la que fallé es que al ponerle el gancho le quitaron la barra que va detrás del paragolpes y debí habersela pedido ya que cuesta un pastón y se la quedaron. Saludos.

naicer

Osea que tienes un gancho de remolque sin bola????

gabRi

NO!! jaja lo que se quedó en la Renault fue la traviesa del paragolpes trasero que se la quitan para ponerle el enganche (el propio enganche sirve de traviesa) Saludos!

naicer

No se a que te refieres con eso.....

El mio sale por debajo de la defensa y no toca la defensa para nada. Osea que no hay que recortarla ni sacarle nada.